El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que sería peligroso para la democracia colombiana que los militares tengan la posibilidad de elegir y ser elegidos en corporaciones públicas, porque eso le quitaría la imparcialidad que deben tener los uniformados frente a los gobiernos de turno.
“Nosotros creemos que los militares están para defender las instituciones democráticas y vincularlos con la política y la posibilidad de participar en la conformación de un Gobierno, lo que hace es parcializar nuestras Fuerzas Militares y de Policía”, señaló.
“Haberlos mantenido al margen de las decisiones políticas ha resultado muy eficaz para nuestra democracia porque son fuerzas profesionalizadas para defender al país, y vincularlos con la política no le conviene a la democracia Colombiana y esta figura ha funcionado bien y debemos preservarla”, añadió.
La propuesta va encaminada a que así como las Farc tendrán ciertos beneficios políticos con el acuerdo de paz, otros actores del conflicto también obtengan esos mismos derechos.