Breadcrumb node

Gobierno no entrará en debate político: Rodrigo Rivera sobre decisión de Iván Márquez

El funcionario del Gobierno Nacional argumentó que dicha decisión es una acción política y que el Estado Colombiano no entrará a debatirla.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 25, 2018 - 08:40
Rodrigo-Rivera-LA-FM.jpg
Archivo Colprensa.

Después de conocer que el líder del movimiento de las Farc, Iván Márquez, se negó a aceptar su curul como senador en el país hasta tanto se aclare la situación de Jesús Santrich quien permanece detenido en la cárcel La Picota, el Alto Comisionado para la Paz Rodrigo Rivera, se refirió al tema en Bucaramanga.

“Las actuaciones políticas de un actor político como el señor Márquez están dentro de los derechos que tiene la libertad de expresión de quejarse y el Gobierno no va a entrar en un debate político sobre el tema, explicó en su visita a Bucaramanga.

Sobre la situación de Jesús Santrich, el Alto Comisionado para la Paz, agregó que es un tema independiente a la determinación de Iván Márquez.

Se ofrecen todas las garantías para tratar esta situación porque esto se resuelve con institucionalidad, primero ante la Fiscalía y luego ante la Justicia Especial para la Paz, que tendrá que tomar una decisión de fondo previa y si la situación es avalar los hechos por los que se le señala al señor Santrich y si ocurrieron después de la firma del acuerdo de paz entonces irá a la Corte Suprema de Justicia”.

Agregó que serán respetuosos de la decisión adoptada por el líder de las Farc quien se niega a posicionarse como senador de Colombia por miedo a que le llamen narcotraficante y le pueda suceder lo mismo de Jesús Santrich, quien permanece tras las rejas.

El Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, hizo el anuncio en Bucaramanga, en la sesión ampliada del Consejo Departamental de Paz, Reconciliación y Convivencia de Santander en donde se contó con la participación de las principales autoridades de la región.