Gobierno Nacional estudia ingreso de las Farc al Congreso

En el acuerdo final está consagrado que las Farc elegirá una comisión de seguimiento, impulso y verificación a la implementación de los acuerdos en el Congreso.
Congreso-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

Aún no está definido jurídicamente cómo una comisión de las Farc, integrada por seis miembros, ingrese al Congreso de la República para hacer seguimiento a la implementación de los acuerdos logrados entre el Gobierno y esa guerrilla.

Según el texto de la negociación de paz con las Farc, esta organización guerrillera tendrá que nombrar a seis miembros que se repartirán en ambas cámaras para hacerle seguimiento a las leyes que se tramiten en las Comisiones del Congreso.

El Gobierno estudia si se debe modificar la ley 5 de 1992 que regula las actuaciones en el Congreso o hacer una ley transitoria que permita que los miembros de las Farc ingresen al parlamento colombiano.

El negociador de las Farc, Jesús Santrich dijo, luego de la firma de paz del teatro Colón, que Victoria Sandino, Iván Márquez y él mismo, integrarán dicha comisión que estarán en el Congreso.

Candidato presidencial

Abelardo De la Espriella denunció persecución política y advirtió a Petro que denunciará ante organismos internacionales

El candidato indicó que dirigiría el caso al Gobierno americano y la Unión Europea por persecución en su contra.
En un mensaje dirigido a la opinión pública, el aspirante aseguró que ha sido víctima de interceptaciones ilegales



De la Espriella responde a Petro y lo reta a probar acusaciones por pasaportes: "si tienes grabaciones mías, te reto a que las muestres"

La polémica por el nuevo modelo de pasaportes en Colombia genera cruce de acusaciones entre Petro y De la Espriella en redes

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad