Gobierno Nacional estudia ingreso de las Farc al Congreso

En el acuerdo final está consagrado que las Farc elegirá una comisión de seguimiento, impulso y verificación a la implementación de los acuerdos en el Congreso.
Congreso-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

Aún no está definido jurídicamente cómo una comisión de las Farc, integrada por seis miembros, ingrese al Congreso de la República para hacer seguimiento a la implementación de los acuerdos logrados entre el Gobierno y esa guerrilla.

Según el texto de la negociación de paz con las Farc, esta organización guerrillera tendrá que nombrar a seis miembros que se repartirán en ambas cámaras para hacerle seguimiento a las leyes que se tramiten en las Comisiones del Congreso.

El Gobierno estudia si se debe modificar la ley 5 de 1992 que regula las actuaciones en el Congreso o hacer una ley transitoria que permita que los miembros de las Farc ingresen al parlamento colombiano.

El negociador de las Farc, Jesús Santrich dijo, luego de la firma de paz del teatro Colón, que Victoria Sandino, Iván Márquez y él mismo, integrarán dicha comisión que estarán en el Congreso.

Órdenes de captura

Paloma Valencia pide a la fiscal general reactivar órdenes de captura contra alias ‘Calarcá’

Advierte que este jefe criminal utilizó el beneficio otorgado por el Gobierno y la Fiscalía para seguir delinquiendo.
Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.



Petro denuncia ‘foto trampa’ con Trump y sacude polémica por posible salida de Ricardo Roa de Ecopetrol

Petro denuncia foto trampa tras encuentro con Trump; defiende a Ricardo Roa en Ecopetrol y niega presiones de EE. UU. sobre la junta

Suspensión de órdenes de captura de criminales: Paloma Valencia pide a la ONU, CIDH y EE.UU. vigilar las elecciones

La aspirante del Centro Democrático envió una carta a estos organismos para que le presten atención a la situación en Colombia.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es Juan Carlos Hurtado, el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion