Gobierno Nacional estudia ingreso de las Farc al Congreso

En el acuerdo final está consagrado que las Farc elegirá una comisión de seguimiento, impulso y verificación a la implementación de los acuerdos en el Congreso.
Congreso-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

Aún no está definido jurídicamente cómo una comisión de las Farc, integrada por seis miembros, ingrese al Congreso de la República para hacer seguimiento a la implementación de los acuerdos logrados entre el Gobierno y esa guerrilla.

Según el texto de la negociación de paz con las Farc, esta organización guerrillera tendrá que nombrar a seis miembros que se repartirán en ambas cámaras para hacerle seguimiento a las leyes que se tramiten en las Comisiones del Congreso.

El Gobierno estudia si se debe modificar la ley 5 de 1992 que regula las actuaciones en el Congreso o hacer una ley transitoria que permita que los miembros de las Farc ingresen al parlamento colombiano.

El negociador de las Farc, Jesús Santrich dijo, luego de la firma de paz del teatro Colón, que Victoria Sandino, Iván Márquez y él mismo, integrarán dicha comisión que estarán en el Congreso.

Animales

Corte Constitucional tumba excepción que permitía usar animales de tracción en actividades de turismo

La Corte Constitucional eliminó la excepción que permitía el uso de animales en vehículos de tracción para actividades turísticas y dio un plazo de seis meses para iniciar su sustitución y establecer medidas de reconversión laboral.
Cartagena



Abelardo de la Espriella ordena traslado de 76 presos de Los Pachenca a cárceles de máxima seguridad: “Como las ratas que son”

Los detenidos, señalados de tener vínculos con las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (ACSN) serán trasladados a cárceles de alta seguridad tras violencia en Magdalena y la Costa Caribe.

Reforma que acaba el funcionamiento de la JEP en 2028 le ahorraría al país $900.000 millones al año

Así lo señaló el autor de la propuesta, el senador Enrique Gómez, tras radicar el acto legislativo en el Congreso.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella