Breadcrumb node

Gobierno: miembros de Farc podrían perder beneficios políticos

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, aclaró que si miembros de las Farc ejecutaron posibles delitos después del 1 de diciembre de 2016, enfrentarán a la justicia ordinaria.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Febrero 26, 2018 - 15:45
Guillermo-Rivera-Foto-Sofía-Toscano.jpg
Colprensa

Rivera afirmó que aunque la Corte Constitucional no se ha pronunciado sobre la viabilidad de la ley estatutaria de la JEP que fue aprobada en el Congreso, existe un capítulo en dicha norma que detalla el procedimiento sobre los posibles testaferros de las Farc.

"Si una persona queda sujeta a la jurisdicción ordinaria y lo condenan, puede implicar la privación de la libertad, no se podrán ejercer derechos políticos, ni elegir ni ser elegido, de tal manera que de someterse a la justicia ordinaria perderían todos los beneficios que pudieran llegar a tener en el marco de la Justicia Especial para La Paz”, afirmó el ministro Rivera.

Por otra parte, el jefe de la cartera política se refirió al caso de los presuntos testaferros de las Farc involucrados con los supermercados Supercundi y Merkandrea y afirmó que espera que el ente acusador adelante de una forma rápida las investigaciones.