Gobierno mete presión por la reforma a la salud y se queja de que todavía no hay ponentes

El ministro Armando Benedetti cuestionó que algunos senadores sí actuaran con rapidez para firmar la ponencia que hundió la reforma laboral.
Reforma a la salud
La reforma a la salud entrará a debate en la Comisión Séptima del Senado Crédito: Colprensa

El ministro del Interior, Armando Benedetti, le pidió a la Comisión Séptima del Senado no dilatar la discusión de la reforma a la salud, al advertir que han transcurrido 33 días desde su aprobación en la Cámara de Representantes sin que se haya designado un ponente para el tercer debate.

Benedetti recordó que la reforma se aprobó en la Cámara el 6 de marzo y que, según la ley, el Senado debía iniciar su discusión 15 días después. No obstante, enfatizó que más de un mes después aún no se ha dado ese paso.

“Eso se aprobó el 6 de marzo en la Cámara. La ley dice que a los 15 días debería estar dándose el tercer debate en el Senado de la República. Ya llevamos 33 días y todavía es la hora que no tenemos ponente. Por lo tanto, nosotros lo que estamos haciendo es de la forma más amena, más diplomática, que se empiece a discutir el proyecto de ley”, manifestó el Ministro.

Lea también: Cambio Radical resignó magistrado en el CNE por presidencia de la Cámara; ¿qué dijo Vargas Lleras?

El funcionario también cuestionó que algunos senadores sí actuaran con rapidez para firmar la ponencia que hundió la reforma laboral en su tercer debate, mientras que en el caso de la reforma a la salud el proceso se ha dilatado.

“Mire usted la diferencia, que unos congresistas sí firmaron corriendo, sin ser ponentes, hundir la reforma laboral y en esta es al revés, dilatar, dilatar, dilatar. Lo que estoy diciendo es que haya celeridad con todo el mayor respeto y al mismo tiempo lo que yo quiero dejar muy claro es que soy optimista de que esa ley va a pasar”, afirmó Benedetti.

Hasta el momento, la Comisión Séptima del Senado, que hace unas semanas hundió la reforma laboral, no ha designado ponentes ni ha anunciado una fecha para el inicio del debate.

Entretanto, el Gobierno ha reiterado su llamado a avanzar en la discusión de la reforma, argumentando que se trata de un tema prioritario para el país.


Procesos judiciales

Martha Peralta tiene nuevo abogado para encarar el caso de la UNGRD en la Corte Suprema

La senadora contrató al penalista Marlon Díaz luego de que su asesor anterior, Henry Montes, saliera de la defensa.
Previamente, Martha Peralta estuvo asesorada por Henry Montes, quien la acompañó en sus tres días de indagatoria ante la magistrada Cristina Lombana en la Corte Suprema de Justicia.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

María Fernanda Cabal aparece entre los nombres que han comenzado a sonar para integrar el gabinete del presidente electo Abelardo de la Espriella,

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.