Sergio Jaramillo: en los próximos días las Farc entregarán listado de milicianos

Aproximadamente, quedan 60 días para que se cumpla el día D+180, el plazo final para la entrega de armas, la reincorporación a la vida civil de los guerrilleros y la solución jurídica de muchos ex combatientes.
Jaramillo.jpg
Sergio Jaramillo, Alto Comisionado de Paz. (Colprensa - Luisa González)

Luego de la reunión que el Gobierno nacional y las Farc llevaron acabo en Cartagena, el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, aseguró que la reunión fue un éxito para darle celeridad a los acuerdos de paz pactados en la Habana, Cuba.

Así mismo, Jaramillo confirmó en LA FM, que en los próximos días las Farc entregará el listado de los milicianos, para así mismo garantizar y solucionar los cuestionamientos que preocupan a los integrantes de las Farc. “Ellos están preocupados por la seguridad jurídica, por la seguridad física y la reincorporación a la vida civil y una vez se tengan los resultados y los listados se les dará celeridad a estas problemáticas”.

Por potra parte, Jaramillo habló de las zonas veredales y el papel de las mismas en la integración a la vida civil de los guerrilleros que se encuentran concentrados. “Las zonas veredales son un mecanismo para cumplir con el cese el fuego con reglas estrictas. El día D+180 pasamos a la normalidad y esto existe para que todo se haga de manera organizada”.

Finalmente, se refirió al mecanismo de 'Fast Track' que se adelanta actualmente el Congreso de la República. “El Gobierno debe aprovechar el Fast Track para cumplir con los acuerdos pero la comisión verificadora da cuenta que no se está haciendo con la celeridad requerida. Hay que ser consientes que quedan dos meses y que la realidad política del país cambiará porque todo el mundo tiene en la cabeza las campañas políticas”.

Escuche aquí a Sergio Jaramillo:


Centro Democrático

El Gobierno necesita el apoyo del Centro Democrático y no vale la pena responder a Enrique Gómez: Rafael Nieto

El senador asegura que respaldarán la agenda del Gobierno siempre y cuando sea benéfica para el país.
Rafael Nieto Loaiza



Presidente De La Espriella reporta 105 extradiciones firmadas en 53 días

El presidente De La Espriella aseguró que las extradiciones continuarán.

Eso le pasa “por no estudiar”: rifirrafe entre Germán Rodríguez y Alejandra Omaña en Senado tras llamarlo “inculto”

Todo se dio debido a que el senador Rodríguez llamó públicamente “Amaranta” a la senadora Omaña.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.