Sergio Jaramillo: en los próximos días las Farc entregarán listado de milicianos

Aproximadamente, quedan 60 días para que se cumpla el día D+180, el plazo final para la entrega de armas, la reincorporación a la vida civil de los guerrilleros y la solución jurídica de muchos ex combatientes.
Jaramillo.jpg
Sergio Jaramillo, Alto Comisionado de Paz. (Colprensa - Luisa González)

Luego de la reunión que el Gobierno nacional y las Farc llevaron acabo en Cartagena, el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, aseguró que la reunión fue un éxito para darle celeridad a los acuerdos de paz pactados en la Habana, Cuba.

Así mismo, Jaramillo confirmó en LA FM, que en los próximos días las Farc entregará el listado de los milicianos, para así mismo garantizar y solucionar los cuestionamientos que preocupan a los integrantes de las Farc. “Ellos están preocupados por la seguridad jurídica, por la seguridad física y la reincorporación a la vida civil y una vez se tengan los resultados y los listados se les dará celeridad a estas problemáticas”.

Por potra parte, Jaramillo habló de las zonas veredales y el papel de las mismas en la integración a la vida civil de los guerrilleros que se encuentran concentrados. “Las zonas veredales son un mecanismo para cumplir con el cese el fuego con reglas estrictas. El día D+180 pasamos a la normalidad y esto existe para que todo se haga de manera organizada”.

Finalmente, se refirió al mecanismo de 'Fast Track' que se adelanta actualmente el Congreso de la República. “El Gobierno debe aprovechar el Fast Track para cumplir con los acuerdos pero la comisión verificadora da cuenta que no se está haciendo con la celeridad requerida. Hay que ser consientes que quedan dos meses y que la realidad política del país cambiará porque todo el mundo tiene en la cabeza las campañas políticas”.

Escuche aquí a Sergio Jaramillo:


María Corina Machado

Paloma Valencia recibe llamada clave de María Corina Machado y agita el tablero político

Paloma Valencia resaltó la importancia del diálogo con María Corina Machado y su respaldo a la defensa de la democracia en Colombia.
Paloma Valencia habla con María Corina Machado en Semana Santa en Popayán



Empezó a regir el nuevo modelo de pasaportes: así serán las libretas

La directora de la Imprenta Nacional reconoció que ninguna aseguradora quiso asumir el riesgo del convenio con Portugal.

División en bancada del Pacto Histórico frente a Hollman Morris, gerente de RTVC

Integrantes de la bancada de mujeres del Pacto HIstórico había pedido su renuncia la semana pasada en el Congreso, pero una carta enviada al presidente Petro dice lo contrario.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.