Sergio Jaramillo: en los próximos días las Farc entregarán listado de milicianos

Aproximadamente, quedan 60 días para que se cumpla el día D+180, el plazo final para la entrega de armas, la reincorporación a la vida civil de los guerrilleros y la solución jurídica de muchos ex combatientes.
Jaramillo.jpg
Sergio Jaramillo, Alto Comisionado de Paz. (Colprensa - Luisa González)

Luego de la reunión que el Gobierno nacional y las Farc llevaron acabo en Cartagena, el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, aseguró que la reunión fue un éxito para darle celeridad a los acuerdos de paz pactados en la Habana, Cuba.

Así mismo, Jaramillo confirmó en LA FM, que en los próximos días las Farc entregará el listado de los milicianos, para así mismo garantizar y solucionar los cuestionamientos que preocupan a los integrantes de las Farc. “Ellos están preocupados por la seguridad jurídica, por la seguridad física y la reincorporación a la vida civil y una vez se tengan los resultados y los listados se les dará celeridad a estas problemáticas”.

Por potra parte, Jaramillo habló de las zonas veredales y el papel de las mismas en la integración a la vida civil de los guerrilleros que se encuentran concentrados. “Las zonas veredales son un mecanismo para cumplir con el cese el fuego con reglas estrictas. El día D+180 pasamos a la normalidad y esto existe para que todo se haga de manera organizada”.

Finalmente, se refirió al mecanismo de 'Fast Track' que se adelanta actualmente el Congreso de la República. “El Gobierno debe aprovechar el Fast Track para cumplir con los acuerdos pero la comisión verificadora da cuenta que no se está haciendo con la celeridad requerida. Hay que ser consientes que quedan dos meses y que la realidad política del país cambiará porque todo el mundo tiene en la cabeza las campañas políticas”.

Escuche aquí a Sergio Jaramillo:


Gustavo Petro

Los tres delitos que podrían investigarse en medio del caso de las 48

El expresidente Gustavo Petro está en medio de una polémica tras la denuncia de Deicy Jiménez.
El exmandatario está siendo investigado por las autoridades.



Conozca cómo acceder a los subsidios de desempleo y de empresas afectadas por el terremoto

Las ayudas van de hasta $875.453 para cesantes y $700.362 mensuales por trabajador.

"A Colombia no se viene a delinquir": Presidente sobre expulsión de 80 extranjeros con antecedentes

Los 80 venezolanos identificados en una intervención en 15 localidades de la capital, con más de 1.100 medidas correctivas por convivencia, ya llegaron a Cúcuta y fueron entregados a las autoridades de su país.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix