Gobierno: llegada de Pardo a Ministerio del Posconflicto revela compromiso con la paz

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que Rafal Pardo desempeñará un buen papel como el jefe de la cartera del posconflicto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Sin duda alguna la llegada de Rafael Pardo al ministerio del posconflicto es una señal clara del compromiso del presidente Juan Manuel Santos de construir la paz en los territorios", señaló.

Santos: no estamos negociando el futuro de las FF.MM.

El ministro fue enfático en resaltar que el Gobierno viene trabajando desde hace varios años en la generación de un ministerio que desarrolle todas las actividades y tareas que traerá consigo la época del posconflicto.

"El Gobierno se está preparando desde hace un buen tiempo, ese ministerio lo venía ocupando el general Naranjo con lujo de detalles, quien ahora se ha concentrado en las negociaciones de paz que se llevan a cabo con las Farc en La Habana", afirmó.

Canciller Holguín celebró aporte económico de España para el posconflicto

Es importante destacar que Rafael Pardo presidirá el Consejo Interinstitucional del Posconflicto, creado en el Plan Nacional de Desarrollo.

Este comité será el encargado de asegurar la ejecución efectiva de lo que se acuerde entre el Gobierno Nacional y las Farc en La Habana, así como articular las entidades nacionales con las regionales.

Elecciones presidenciales

¿Quién fue el candidato de las consultas que menos votos recibió el pasado 8 de marzo? No llegó ni al 0.4 %

El resultado lo ubicó como el aspirante con menor respaldo entre todas las consultas interpartidistas realizadas el 8 de marzo.
Elecciones presidenciales en Colombia



Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

Daniel Briceño obtuvo 262.104 votos para la Cámara de Representantes en elecciones del 8 de marzo, siendo el tercero más alto de la historia.

Candidato conservador responde a denuncia del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral en Bolívar

Los escrutinios entraron en una fase de confrontación jurídica y política tras las denuncias.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial