Gobierno: llegada de Pardo a Ministerio del Posconflicto revela compromiso con la paz

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que Rafal Pardo desempeñará un buen papel como el jefe de la cartera del posconflicto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Sin duda alguna la llegada de Rafael Pardo al ministerio del posconflicto es una señal clara del compromiso del presidente Juan Manuel Santos de construir la paz en los territorios", señaló.

Santos: no estamos negociando el futuro de las FF.MM.

El ministro fue enfático en resaltar que el Gobierno viene trabajando desde hace varios años en la generación de un ministerio que desarrolle todas las actividades y tareas que traerá consigo la época del posconflicto.

"El Gobierno se está preparando desde hace un buen tiempo, ese ministerio lo venía ocupando el general Naranjo con lujo de detalles, quien ahora se ha concentrado en las negociaciones de paz que se llevan a cabo con las Farc en La Habana", afirmó.

Canciller Holguín celebró aporte económico de España para el posconflicto

Es importante destacar que Rafael Pardo presidirá el Consejo Interinstitucional del Posconflicto, creado en el Plan Nacional de Desarrollo.

Este comité será el encargado de asegurar la ejecución efectiva de lo que se acuerde entre el Gobierno Nacional y las Farc en La Habana, así como articular las entidades nacionales con las regionales.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hoy la Corte Suprema tomaría decisión sobre congresistas de la UNGRD

La Sala de Instrucción definiría si llama a juicio a varios congresistas investigados por el escándalo de la UNGRD.
La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.



El gobierno no tiene competencia para reconocer o desconocer resultados electorales: Exmagistrado Lizarazo

El exfuncionario explicó cómo deben actuar los testigos electorales y la fortaleza del sistema en Colombia.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario invirtió 15.000 millones en este proyecto en el que aparecerá como actor.

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón