Gobierno: llegada de Pardo a Ministerio del Posconflicto revela compromiso con la paz

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que Rafal Pardo desempeñará un buen papel como el jefe de la cartera del posconflicto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Sin duda alguna la llegada de Rafael Pardo al ministerio del posconflicto es una señal clara del compromiso del presidente Juan Manuel Santos de construir la paz en los territorios", señaló.

Santos: no estamos negociando el futuro de las FF.MM.

El ministro fue enfático en resaltar que el Gobierno viene trabajando desde hace varios años en la generación de un ministerio que desarrolle todas las actividades y tareas que traerá consigo la época del posconflicto.

"El Gobierno se está preparando desde hace un buen tiempo, ese ministerio lo venía ocupando el general Naranjo con lujo de detalles, quien ahora se ha concentrado en las negociaciones de paz que se llevan a cabo con las Farc en La Habana", afirmó.

Canciller Holguín celebró aporte económico de España para el posconflicto

Es importante destacar que Rafael Pardo presidirá el Consejo Interinstitucional del Posconflicto, creado en el Plan Nacional de Desarrollo.

Este comité será el encargado de asegurar la ejecución efectiva de lo que se acuerde entre el Gobierno Nacional y las Farc en La Habana, así como articular las entidades nacionales con las regionales.

Fuerza Aérea Colombiana

Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.
Gustavo Petro y Juvenal Díaz



Gobierno acudió a aseguradora pública tras negativa de privadas de expedir póliza para contrato de pasaportes

La Cancillería aseguró que se logró estructurar un esquema viable de cobertura para destrabar el proceso.

Empezó a regir el nuevo modelo de pasaportes: así serán las libretas

La directora de la Imprenta Nacional reconoció que ninguna aseguradora quiso asumir el riesgo del convenio con Portugal.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.