Gobierno: llegada de Pardo a Ministerio del Posconflicto revela compromiso con la paz

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que Rafal Pardo desempeñará un buen papel como el jefe de la cartera del posconflicto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Sin duda alguna la llegada de Rafael Pardo al ministerio del posconflicto es una señal clara del compromiso del presidente Juan Manuel Santos de construir la paz en los territorios", señaló.

Santos: no estamos negociando el futuro de las FF.MM.

El ministro fue enfático en resaltar que el Gobierno viene trabajando desde hace varios años en la generación de un ministerio que desarrolle todas las actividades y tareas que traerá consigo la época del posconflicto.

"El Gobierno se está preparando desde hace un buen tiempo, ese ministerio lo venía ocupando el general Naranjo con lujo de detalles, quien ahora se ha concentrado en las negociaciones de paz que se llevan a cabo con las Farc en La Habana", afirmó.

Canciller Holguín celebró aporte económico de España para el posconflicto

Es importante destacar que Rafael Pardo presidirá el Consejo Interinstitucional del Posconflicto, creado en el Plan Nacional de Desarrollo.

Este comité será el encargado de asegurar la ejecución efectiva de lo que se acuerde entre el Gobierno Nacional y las Farc en La Habana, así como articular las entidades nacionales con las regionales.

Silla Vacía

Choque entre Petro y el Senado: Lidio García defiende autonomía del Congreso

Lidio García Turbay frena la solicitud de Petro: el Senado mantiene autonomía para el control de quórum y asistencias, y gestiona las reformas sin intervención externa.
Varios partidos perdieron curules en el senado y en la cámara.



Jalón de orejas a director de la UNGRD tras arremetida contra Daniel Quintero: "No genere controversia"

Desde la Presidencia de la República le recordaron una directiva presidencial emitida en los últimos días.

"Pondremos punto final a la paz total": Juan Daniel Oviedo desde Cúcuta

El candidato a la vicepresidencia de la república de Paloma Valencia realizó un recorrido por la zona del Catatumbo y la provincia de Ocaña.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.