Gobierno: llegada de Pardo a Ministerio del Posconflicto revela compromiso con la paz

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que Rafal Pardo desempeñará un buen papel como el jefe de la cartera del posconflicto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Sin duda alguna la llegada de Rafael Pardo al ministerio del posconflicto es una señal clara del compromiso del presidente Juan Manuel Santos de construir la paz en los territorios", señaló.

Santos: no estamos negociando el futuro de las FF.MM.

El ministro fue enfático en resaltar que el Gobierno viene trabajando desde hace varios años en la generación de un ministerio que desarrolle todas las actividades y tareas que traerá consigo la época del posconflicto.

"El Gobierno se está preparando desde hace un buen tiempo, ese ministerio lo venía ocupando el general Naranjo con lujo de detalles, quien ahora se ha concentrado en las negociaciones de paz que se llevan a cabo con las Farc en La Habana", afirmó.

Canciller Holguín celebró aporte económico de España para el posconflicto

Es importante destacar que Rafael Pardo presidirá el Consejo Interinstitucional del Posconflicto, creado en el Plan Nacional de Desarrollo.

Este comité será el encargado de asegurar la ejecución efectiva de lo que se acuerde entre el Gobierno Nacional y las Farc en La Habana, así como articular las entidades nacionales con las regionales.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

El debate Paloma vs. Cepeda no se va a dar, pero toma forma uno de Paloma vs. Abelardo

La invitación formal habría sido impulsada por Tomás Uribe, a través de Rodrigo Lara, desde la campaña de De la Espriella.
En caso de que Abelardo acepte, se configuraría un debate entre dos figuras de la derecha.



Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Gestor farmacéutico contradice al superintendente Daniel Quintero y niega fallas en entrega de medicamento a menor, en medio de creciente controversia.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Expertos analizaron alcances, requisitos y efectos institucionales de la propuesta impulsada por el Gobierno.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.