Gobierno le contestó a Claudia López por señalarlo de 'cobarde'

Sin mencionarla, Duque hizo una clara alusión a las críticas de la mandataria.
Duque en Acopi
Crédito: Presidencia

Desde el Gobierno Nacional le salieron al paso a las declaraciones de la mandataria de Bogotá, Claudia López, quien en las últimas horas criticó la decisión del Gobierno Nacional de darles la responsabilidad a los alcaldes de manejar la reapertura económica, al asegurar que es “un acto de cobardía enorme”.

En primer lugar y sin mencionarla directamente, pero en clara referencia a las críticas de López, el presidente Iván Duque aseguró en una reunión con la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi), que el manejo de la pandemia y la reactivación del país “no es de reproches, esto no es de inculpaciones".

Nosotros no entramos en ese debate politiquero de contraponer la salud y la economía, porque eso es palabrería barata”, aseguró el Jefe del Estado.

De interés: Duque: fiestas clandestinas han generado más contagios que los 'días sin IVA'

Explicó que "si el problema crece, entonces busquemos a ver cómo nos salimos de responsabilidades; no. Todos tenemos que entender que aquí el papel es ser solidario, que si en alguna ciudad se crecen los casos, no podemos empezar a ver quién es el culpable, sino cómo lo enfrentamos, cómo lo mitigamos, cómo lo resolvemos.

Duque, de inmediato, señaló que “esa es la razón por la cual, como Presidente de la República, yo no estoy contestando ningún tipo de agresión, ni de señalamiento, ni mucho menos dejándome llevar por la pequeña política para distraernos. Estamos en medio de una pandemia y esto requiere concentración, foco y grandeza”.

Por su parte, el director administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano, señaló a través de su cuenta en Twitter, que la “alcaldesa Claudia López, ahora que tiene manejo para su propósito político, debe lograr resultados no buscar culpables. Cobarde es reconocer en escenarios trabajo conjunto con Gobierno Nacional y en otros descalificarlo. Soluciones no agresiones”.

Lea también: ‘La U’ le quita respaldo a Pulgar para tener cargo directivo en Congreso

La alcaldesa Claudia López arremetió contra el Gobierno este lunes en el Foro La gestión de la COVID-19 y el nuevo contrato social y ambiental de Bogotá. Allí dijo que “es un acto de cobardía enorme dejar que los gobernantes locales manejen la reactivación ya que muestra falta de liderazgo, porque un país en medio de una pandemia necesita liderazgo y conducción. No estar en las fáciles y lavarse las manos en las difíciles”.


Gustavo Petro

CNE ratifica sanción contra la campaña de Gustavo Petro por irregularidades en su financiación

Se ratificó la millonaria multa contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol y exgerente de la campaña y otros directivos de la misma.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, a imputación por violación de topes de campaña del presidente Petro



Falsos positivos: Paloma Valencia defiende a Uribe y le recuerda a Cepeda su “foto con los asesinos de Miguel Uribe”

La congresista cuestionó la manera como la JEP está investigando las ejecuciones extrajudiciales.

Paloma Valencia revela obras de infraestructura trabadas y propone plan para reactivar el sector en Colombia

Paloma Valencia, candidata presidencial, propuso un plan de choque con concesiones para destrabar obras y reactivar proyectos clave.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026