Gobierno le contestó a Claudia López por señalarlo de 'cobarde'

Sin mencionarla, Duque hizo una clara alusión a las críticas de la mandataria.
Duque en Acopi
Crédito: Presidencia

Desde el Gobierno Nacional le salieron al paso a las declaraciones de la mandataria de Bogotá, Claudia López, quien en las últimas horas criticó la decisión del Gobierno Nacional de darles la responsabilidad a los alcaldes de manejar la reapertura económica, al asegurar que es “un acto de cobardía enorme”.

En primer lugar y sin mencionarla directamente, pero en clara referencia a las críticas de López, el presidente Iván Duque aseguró en una reunión con la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi), que el manejo de la pandemia y la reactivación del país “no es de reproches, esto no es de inculpaciones".

Nosotros no entramos en ese debate politiquero de contraponer la salud y la economía, porque eso es palabrería barata”, aseguró el Jefe del Estado.

De interés: Duque: fiestas clandestinas han generado más contagios que los 'días sin IVA'

Explicó que "si el problema crece, entonces busquemos a ver cómo nos salimos de responsabilidades; no. Todos tenemos que entender que aquí el papel es ser solidario, que si en alguna ciudad se crecen los casos, no podemos empezar a ver quién es el culpable, sino cómo lo enfrentamos, cómo lo mitigamos, cómo lo resolvemos.

Duque, de inmediato, señaló que “esa es la razón por la cual, como Presidente de la República, yo no estoy contestando ningún tipo de agresión, ni de señalamiento, ni mucho menos dejándome llevar por la pequeña política para distraernos. Estamos en medio de una pandemia y esto requiere concentración, foco y grandeza”.

Por su parte, el director administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano, señaló a través de su cuenta en Twitter, que la “alcaldesa Claudia López, ahora que tiene manejo para su propósito político, debe lograr resultados no buscar culpables. Cobarde es reconocer en escenarios trabajo conjunto con Gobierno Nacional y en otros descalificarlo. Soluciones no agresiones”.

Lea también: ‘La U’ le quita respaldo a Pulgar para tener cargo directivo en Congreso

La alcaldesa Claudia López arremetió contra el Gobierno este lunes en el Foro La gestión de la COVID-19 y el nuevo contrato social y ambiental de Bogotá. Allí dijo que “es un acto de cobardía enorme dejar que los gobernantes locales manejen la reactivación ya que muestra falta de liderazgo, porque un país en medio de una pandemia necesita liderazgo y conducción. No estar en las fáciles y lavarse las manos en las difíciles”.


Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: nuevo choque entre Salvación Nacional y el uribismo

Enrique Gómez volvió a cuestionar la candidatura de Paloma Valencia y Tomás Uribe y el Centro Democrático le respondieron.
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



¿Cuánto ganarán los ministros durante 2026? Esto definió un decreto presidencial

El presidente aumentó un 7% el valor del salario de los jefes de las diferentes carteras del gobierno.

Senado hará un “análisis profundo” para determinar si Wadith Manzur puede posesionarse

La Corte Suprema envió una solicitud al Congreso para que se pronuncie sobre los derechos políticos del congresista conservador.

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.