Gobierno lamentó la muerte de Umberto Eco

El Ministerio de Relaciones Exteriores en nombre del Gobierno de Colombia, lamentó la muerte del gran pensador y humanista italiano Umberto Eco.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A continuación el comunicado del Gobierno:

Este destacado filósofo y semiólogo será recordado por su ejemplar y permanente reflexión sobre la necesidad de profundizar las libertades públicas, el pluralismo y la tolerancia, y al mismo tiempo por considerar, siempre, que era esencial atenerse a las reglas del Estado de Derecho. Nos enseñó que la crítica, para ser eficaz y sostenible, debe encauzarse por las vías democráticas y del ejercicio de la razón.

La obra de Umberto Eco representa bien los mejores ideales y sueños de nuestra civilización: tolerancia, reconocimiento a la diversidad, examen de los múltiples significados, y ante todo, el rol de los ciudadanos en los procesos de construcción de democracias sólidas.

Su reflexión es uno de esos faros de responsabilidad y libertad que iluminan el camino de la convivencia y la resolución de las controversias por el debate y los consensos. Sus aportes a las ciencias sociales y humanas serán, sin duda, duraderos.

Se sentirá su ausencia. Harán falta sus reflexiones en este mundo de grandes turbulencias.

Proyecto de ley

Gobierno de la Espriella anuncia cambios en la consulta previa: digitalización total y decisiones en 90 días

La propuesta tiene digitalización, seguimiento, responsables por proceso y fechas definidas, sin modificar el núcleo del derecho.
El ministro del Interior de Colombia, Rodrigo Lara Restrepo, anunció una reforma al procedimiento de consulta previa y presentó un plan para reducir el represamiento de expedientes en la Dirección de la Autoridad Nacional de Consulta Previa.



Miguel Quintero rompe el silencio sobre su caso: "por perseguir a mi hermano, pago yo las consecuencias"

Quintero Calle está procesado por presuntas irregularidades en contratos en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

"Una burla en lugar de justicia": Álvaro Uribe tras revelación de audiencia de Timochenko en la JEP

Rodrigo Londoño, quien fue el máximo jefe de las Farc, compareció ante la magistrada Julieta Lemaitre.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia