Gobierno lamentó la muerte de Umberto Eco

El Ministerio de Relaciones Exteriores en nombre del Gobierno de Colombia, lamentó la muerte del gran pensador y humanista italiano Umberto Eco.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A continuación el comunicado del Gobierno:

Este destacado filósofo y semiólogo será recordado por su ejemplar y permanente reflexión sobre la necesidad de profundizar las libertades públicas, el pluralismo y la tolerancia, y al mismo tiempo por considerar, siempre, que era esencial atenerse a las reglas del Estado de Derecho. Nos enseñó que la crítica, para ser eficaz y sostenible, debe encauzarse por las vías democráticas y del ejercicio de la razón.

La obra de Umberto Eco representa bien los mejores ideales y sueños de nuestra civilización: tolerancia, reconocimiento a la diversidad, examen de los múltiples significados, y ante todo, el rol de los ciudadanos en los procesos de construcción de democracias sólidas.

Su reflexión es uno de esos faros de responsabilidad y libertad que iluminan el camino de la convivencia y la resolución de las controversias por el debate y los consensos. Sus aportes a las ciencias sociales y humanas serán, sin duda, duraderos.

Se sentirá su ausencia. Harán falta sus reflexiones en este mundo de grandes turbulencias.




Reacciones y mensajes de solidaridad con medios de comunicación por alerta de atentados

“Es grave y profundamente preocupante la información sobre amenazas o riesgos de atentados", dijo la defensora del Pueblo.

“Se acabó la guachafita”: De la Espriella tras operativos cárceles de El Barne y La Picota; esto fue lo que encontraron

Celulares, armas cortopunzantes, droga y licor fueron incautados en la cárcel El Barne, en Cómbita, Boyacá.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones