Gobierno lamentó la muerte de Umberto Eco

El Ministerio de Relaciones Exteriores en nombre del Gobierno de Colombia, lamentó la muerte del gran pensador y humanista italiano Umberto Eco.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A continuación el comunicado del Gobierno:

Este destacado filósofo y semiólogo será recordado por su ejemplar y permanente reflexión sobre la necesidad de profundizar las libertades públicas, el pluralismo y la tolerancia, y al mismo tiempo por considerar, siempre, que era esencial atenerse a las reglas del Estado de Derecho. Nos enseñó que la crítica, para ser eficaz y sostenible, debe encauzarse por las vías democráticas y del ejercicio de la razón.

La obra de Umberto Eco representa bien los mejores ideales y sueños de nuestra civilización: tolerancia, reconocimiento a la diversidad, examen de los múltiples significados, y ante todo, el rol de los ciudadanos en los procesos de construcción de democracias sólidas.

Su reflexión es uno de esos faros de responsabilidad y libertad que iluminan el camino de la convivencia y la resolución de las controversias por el debate y los consensos. Sus aportes a las ciencias sociales y humanas serán, sin duda, duraderos.

Se sentirá su ausencia. Harán falta sus reflexiones en este mundo de grandes turbulencias.

Elecciones en Colombia

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿se pueden cambiar los candidatos a vicepresidente en Colombia?

Tras los resultados de la primera vuelta presidencial, muchos colombianos se preguntan si las fórmulas vicepresidenciales de los candidatos finalistas pueden modificarse antes de la votación del 21 de junio.
Formulas vicepresidencial



Enrique Vargas Lleras denuncia a Petro por presunta intervención en política tras mensaje sobre campaña electoral

El codirector encargado de Cambio Radical, acudió a la Comisión de Acusación y a la Procuraduría.

“Que digan si los mandatarios locales podemos hacer campaña”: Gobernador Rendón tras declaraciones de Petro

Durante su intervención, el gobernador también hizo un llamado a respaldar las instituciones democráticas.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué