Breadcrumb node

Gobierno: si la reforma política se frustra, algunos dirigentes promoverían una constituyente

El Gobierno Nacional insistirá en presentar ante el Congreso de la República la reforma política para que sea tramitada a través del mecanismo fast track, pese a que algunos sectores, entre ellos los organismos electorales, han expresado reparos a la iniciativa.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Abril 21, 2017 - 07:57
Juan-Fernando-Cristo-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, incluso advirtió que de no aprobarse este proyecto lo más pronto posible en cumplimiento de los acuerdos de paz, algunos revivirían la idea de impulsar una asamblea nacional constituyente.

La idea es no terminar utilizando más adelante mecanismos extraordinarios contemplados en la Constitución, yo creo que debe ser a través del Congreso y por la vía del procedimiento legislativo especial como podemos tramitar unos cambios que están exigiendo con toda razón los colombianos”, señaló.

Y dijo: este es el momento de tomar decisiones de reforma, si no se toman decisiones seguramente el año entrante habrá muchos dirigentes que promuevan la utilización de esos mecanismos de carácter extraordinario”.

La reforma política llegaría al Congreso a principios del mes de mayo. El proyecto está en construcción y se está elaborando con base en las recomendaciones de la Misión Electoral Especial.