Breadcrumb node

Gobierno investigará amenazas contra líderes petristas

MinInterior dice que buscarán dar con los responsables de la persecución contra los miembros de Colombia Humana.

Actualizado:
Martes, Julio 10, 2018 - 15:56
Exministro del Interior, Guillermo Rivera
MinInterior
Guillermo Rivera, exministro del Interior.

Durante la reunión de la Comisión de Garantías de Seguridad, el Gobierno Nacional recibió nuevas denuncias de persecución y amenazas contra los líderes de Colombia Humana, movimiento del excandidato presidencial Gustavo Petro.

Es por esto que el presidente Juan Manuel Santos se comprometió a iniciar un proceso de investigación que permita dar con los responsables de estas intimidaciones.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, será el encargado de recibir directamente las denuncias de parte de los miembros de Colombia Humana y ordenar las medidas de seguridad a las que haya lugar.

Vamos a establecer cuáles son los responsables de esa especie de persecución que se ha venido generando contra los líderes de ese movimiento político. Vamos a interactuar permanentemente con la gente de Colombia Humana, yo voy a ser el funcionario encargado de establecer con ellos el diálogo, y conforme a la información que ellos me vayan a entregando, vamos a ir reaccionando, señaló Rivera.

Dijo además que “el presidente de la República se comprometió a que durante su gobierno no puede haber ningún tipo de persecución, de amenazas a líderes por su actividad política y dado que hay varias quejas que se han presentado por parte de dirigentes de la Colombia Humana, vamos a tener con ellos un canal directo de comunicación para reaccionar muy rápidamente y proteger a aquellos líderes políticos que necesiten esa protección”.

Los líderes petristas han señalado que las amenazas en su contra provienen directamente de grupos armados ilegales como las Águilas Negras.

Ante el asesinato de los líderes sociales en el país, el movimiento Colombia Humana también había solicitado intervención de la Unión Europea para presionar al Gobierno y obligarlo a garantizar la vida y los derechos de la oposición en el país.

Fuente:
Sistema Integrado de Información