Gobierno investigará amenazas contra líderes petristas

MinInterior dice que buscarán dar con los responsables de la persecución contra los miembros de Colombia Humana.
Exministro del Interior, Guillermo Rivera
Guillermo Rivera, exministro del Interior. Crédito: MinInterior

Durante la reunión de la Comisión de Garantías de Seguridad, el Gobierno Nacional recibió nuevas denuncias de persecución y amenazas contra los líderes de Colombia Humana, movimiento del excandidato presidencial Gustavo Petro.

Es por esto que el presidente Juan Manuel Santos se comprometió a iniciar un proceso de investigación que permita dar con los responsables de estas intimidaciones.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, será el encargado de recibir directamente las denuncias de parte de los miembros de Colombia Humana y ordenar las medidas de seguridad a las que haya lugar.

Vamos a establecer cuáles son los responsables de esa especie de persecución que se ha venido generando contra los líderes de ese movimiento político. Vamos a interactuar permanentemente con la gente de Colombia Humana, yo voy a ser el funcionario encargado de establecer con ellos el diálogo, y conforme a la información que ellos me vayan a entregando, vamos a ir reaccionando, señaló Rivera.

Dijo además que “el presidente de la República se comprometió a que durante su gobierno no puede haber ningún tipo de persecución, de amenazas a líderes por su actividad política y dado que hay varias quejas que se han presentado por parte de dirigentes de la Colombia Humana, vamos a tener con ellos un canal directo de comunicación para reaccionar muy rápidamente y proteger a aquellos líderes políticos que necesiten esa protección”.

Los líderes petristas han señalado que las amenazas en su contra provienen directamente de grupos armados ilegales como las Águilas Negras.

Ante el asesinato de los líderes sociales en el país, el movimiento Colombia Humana también había solicitado intervención de la Unión Europea para presionar al Gobierno y obligarlo a garantizar la vida y los derechos de la oposición en el país.


Temas relacionados

Corrupción

Audiencia del caso Área Metropolitana de Medellín: Sebastián Ortega al parecer ofreció pagar un "cupo" en una cárcel para el testigo clave

El cupo tenía un costo de 400 millones de pesos: Ortega pondría 200 millones y él debía poner los otros 200 millones.
Área Metroplitana de Medellín



Abelardo de la Espriella anunció que buscará retirar la visa para colombianos en Costa Rica

Los presidentes se reunieron en la primera visita internacional de Fernández. Anunciaron labores en conjunta para combatir el narcotráfico.

Minjusticia entrega detalles de la ley de sometimiento: habría rebaja de penas de hasta el 50% para criminales

No habrá negociaciones, ni estatus político, ni cárceles especiales para quienes se acojan a la ley.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.