Gobierno investigará amenazas contra líderes petristas

MinInterior dice que buscarán dar con los responsables de la persecución contra los miembros de Colombia Humana.
Exministro del Interior, Guillermo Rivera
Guillermo Rivera, exministro del Interior. Crédito: MinInterior

Durante la reunión de la Comisión de Garantías de Seguridad, el Gobierno Nacional recibió nuevas denuncias de persecución y amenazas contra los líderes de Colombia Humana, movimiento del excandidato presidencial Gustavo Petro.

Es por esto que el presidente Juan Manuel Santos se comprometió a iniciar un proceso de investigación que permita dar con los responsables de estas intimidaciones.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, será el encargado de recibir directamente las denuncias de parte de los miembros de Colombia Humana y ordenar las medidas de seguridad a las que haya lugar.

Vamos a establecer cuáles son los responsables de esa especie de persecución que se ha venido generando contra los líderes de ese movimiento político. Vamos a interactuar permanentemente con la gente de Colombia Humana, yo voy a ser el funcionario encargado de establecer con ellos el diálogo, y conforme a la información que ellos me vayan a entregando, vamos a ir reaccionando, señaló Rivera.

Dijo además que “el presidente de la República se comprometió a que durante su gobierno no puede haber ningún tipo de persecución, de amenazas a líderes por su actividad política y dado que hay varias quejas que se han presentado por parte de dirigentes de la Colombia Humana, vamos a tener con ellos un canal directo de comunicación para reaccionar muy rápidamente y proteger a aquellos líderes políticos que necesiten esa protección”.

Los líderes petristas han señalado que las amenazas en su contra provienen directamente de grupos armados ilegales como las Águilas Negras.

Ante el asesinato de los líderes sociales en el país, el movimiento Colombia Humana también había solicitado intervención de la Unión Europea para presionar al Gobierno y obligarlo a garantizar la vida y los derechos de la oposición en el país.


Temas relacionados

Nombramientos

El primer nombramiento de De la Espriella para la junta de Ecopetrol: Jorge Mario Velásquez

El anuncio se hizo en Medellín, durante un evento de la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Colombia.
Uno de esos anuncios fue el de Jorge Mario Velásquez, expresidente de Grupo Argos, quien llegará a la junta directiva de Ecopetrol.



La espada de Bolívar abandona la Casa de Nariño: "Espero que el pueblo bogotano la cuide", dijo Petro

El presidente Gustavo Petro informó el inicio del traslado con un mensaje dirigido a la ciudadanía

Le están apostando a que el nuevo gobierno rompa con el Centro Democrático: Jerónimo Uribe

Asegura que sería nefasto para las reformas que haya un rompimiento entre el uribismo y el abelardismo.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026