Gobierno investigará amenazas contra líderes petristas

MinInterior dice que buscarán dar con los responsables de la persecución contra los miembros de Colombia Humana.
Exministro del Interior, Guillermo Rivera
Guillermo Rivera, exministro del Interior. Crédito: MinInterior

Durante la reunión de la Comisión de Garantías de Seguridad, el Gobierno Nacional recibió nuevas denuncias de persecución y amenazas contra los líderes de Colombia Humana, movimiento del excandidato presidencial Gustavo Petro.

Es por esto que el presidente Juan Manuel Santos se comprometió a iniciar un proceso de investigación que permita dar con los responsables de estas intimidaciones.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, será el encargado de recibir directamente las denuncias de parte de los miembros de Colombia Humana y ordenar las medidas de seguridad a las que haya lugar.

Vamos a establecer cuáles son los responsables de esa especie de persecución que se ha venido generando contra los líderes de ese movimiento político. Vamos a interactuar permanentemente con la gente de Colombia Humana, yo voy a ser el funcionario encargado de establecer con ellos el diálogo, y conforme a la información que ellos me vayan a entregando, vamos a ir reaccionando, señaló Rivera.

Dijo además que “el presidente de la República se comprometió a que durante su gobierno no puede haber ningún tipo de persecución, de amenazas a líderes por su actividad política y dado que hay varias quejas que se han presentado por parte de dirigentes de la Colombia Humana, vamos a tener con ellos un canal directo de comunicación para reaccionar muy rápidamente y proteger a aquellos líderes políticos que necesiten esa protección”.

Los líderes petristas han señalado que las amenazas en su contra provienen directamente de grupos armados ilegales como las Águilas Negras.

Ante el asesinato de los líderes sociales en el país, el movimiento Colombia Humana también había solicitado intervención de la Unión Europea para presionar al Gobierno y obligarlo a garantizar la vida y los derechos de la oposición en el país.


Temas relacionados

Posesión presidencial

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Abelardo de la Espriella podría posesionarse en una guarnición militar. Expertos revelan las condiciones que se debe cumplir para poderlo hacer.
Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo
Ver



MinAmbiente propone "empalme al pueblo" tras suspensión del proceso de transición por el presidente electo

Desde Bucaramanga, la ministra (e) de Ambiente, Irene Vélez, anunció un "empalme al pueblo" para socializar la gestión del Gobierno de Gustavo Petro, tras la suspensión del proceso de transición con el gobierno entrante.

Defensores de la Patria podría obtener personería jurídica: Sala Plena del CNE tiene la última palabra

La ponencia de Alfonso Campo pide dar personería a Defensores de la Patria: la Sala Plena del CNE decidirá con 6 de 9 votos.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.