Gobierno invertirá $3 billones para ejecutar la tercera ola de las 4G

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que el país le va dar prioridad a los tres proyectos de la fase uno de la tercera ola de las 4G.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Para desarrollar las obras se van a invertir cerca de 3 billones de pesos y con casi 2 billones se le hará operación y mantenimiento a los corredores por cerca de 25 años, señaló el presidente Santos.

Asimismo, fue enfático en resaltar que con estos proyectos de infraestructura se van a generar cerca de 16 mil empleos directos, beneficiando a más de 2 millones 200 mil colombianos que viven en los 19 municipios de los departamentos de Santander, Norte de Santander y Valle del Cauca.

“Habrá 17 kilómetros de vías nuevas, 72 kilómetros de segundas calzadas, rehabilitación y mejoramiento en más de 340 kilómetros, túneles y viaductos”, afirmó el jefe de Estado.

Es importante resaltar que la primera ola estuvo compuesta por 10 proyectos y según el presidente Santos, las mismas deben comenzar a fines de este año, puesto que los contratistas ya fueron contratados y la logística en general está en marcha.

“Los nueve proyectos de la segunda ola ya están todos adjudicados y también pronto vamos a ver comenzar estos proyectos a ejecutarse y ahora comenzamos la tercera ola, es por ello que para este Compes aseguramos los tres primeros proyectos Bucaramanga, Pamplona, Pamplona Cúcuta, y una iniciativa, una APP Buga-Buenaventura”, puntualizó el Jefe de Estado.

Corte Suprema de Justicia

Petro llama a la movilización tras "golpe" de la Corte Suprema a la Reforma Agraria

Para el presidente trasladar la resolución de conflictos sobre baldíos al poder judicial perpetúa el despojo histórico sufrido por comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes.
Presidente Gustavo Petro lideró acto de perdón en Cubará, Boyacá.



Petro convoca movilización campesina y lanza dura ofensiva por la reforma agraria

Petro afirmó que quienes han participado en esta decisión estarían frenando la implementación de los compromisos adquiridos por el Estado.

Benedetti desestimó las alertas de injerencia de grupos armados en las elecciones: “Es bulla electoral”

Petro y Benedetti se reunieron con organizaciones internacionales que observarán las elecciones el 31 de mayo.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.