Gobierno invertirá $3 billones para ejecutar la tercera ola de las 4G

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que el país le va dar prioridad a los tres proyectos de la fase uno de la tercera ola de las 4G.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Para desarrollar las obras se van a invertir cerca de 3 billones de pesos y con casi 2 billones se le hará operación y mantenimiento a los corredores por cerca de 25 años, señaló el presidente Santos.

Asimismo, fue enfático en resaltar que con estos proyectos de infraestructura se van a generar cerca de 16 mil empleos directos, beneficiando a más de 2 millones 200 mil colombianos que viven en los 19 municipios de los departamentos de Santander, Norte de Santander y Valle del Cauca.

“Habrá 17 kilómetros de vías nuevas, 72 kilómetros de segundas calzadas, rehabilitación y mejoramiento en más de 340 kilómetros, túneles y viaductos”, afirmó el jefe de Estado.

Es importante resaltar que la primera ola estuvo compuesta por 10 proyectos y según el presidente Santos, las mismas deben comenzar a fines de este año, puesto que los contratistas ya fueron contratados y la logística en general está en marcha.

“Los nueve proyectos de la segunda ola ya están todos adjudicados y también pronto vamos a ver comenzar estos proyectos a ejecutarse y ahora comenzamos la tercera ola, es por ello que para este Compes aseguramos los tres primeros proyectos Bucaramanga, Pamplona, Pamplona Cúcuta, y una iniciativa, una APP Buga-Buenaventura”, puntualizó el Jefe de Estado.

Supersalud

“Petro pone al ratón a cuidar el queso”: Fico tras nombramiento de Daniel Quintero como Superintendente de Salud

El alcalde de Medellín y gremios médicos califican de “catastrófica” la llegada de Quintero a la Supersalud.
Fico Gutiérrez y Daniel Quintero



Vicepresidenta rechaza atentado en Cali: “El Pacífico está sometido a la barbarie de los grupos armados”

También se pronunció el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien calificó lo ocurrido “como atrocidad que atenta contra la democracia".

Petro es recibido por Delcy Rodríguez en su primera visita a Venezuela

Petro llega a Miraflores para dialogar sobre seguridad fronteriza y cooperación bilateral con Delcy Rodríguez.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro