Gobierno invertirá $3 billones para ejecutar la tercera ola de las 4G

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que el país le va dar prioridad a los tres proyectos de la fase uno de la tercera ola de las 4G.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Para desarrollar las obras se van a invertir cerca de 3 billones de pesos y con casi 2 billones se le hará operación y mantenimiento a los corredores por cerca de 25 años, señaló el presidente Santos.

Asimismo, fue enfático en resaltar que con estos proyectos de infraestructura se van a generar cerca de 16 mil empleos directos, beneficiando a más de 2 millones 200 mil colombianos que viven en los 19 municipios de los departamentos de Santander, Norte de Santander y Valle del Cauca.

“Habrá 17 kilómetros de vías nuevas, 72 kilómetros de segundas calzadas, rehabilitación y mejoramiento en más de 340 kilómetros, túneles y viaductos”, afirmó el jefe de Estado.

Es importante resaltar que la primera ola estuvo compuesta por 10 proyectos y según el presidente Santos, las mismas deben comenzar a fines de este año, puesto que los contratistas ya fueron contratados y la logística en general está en marcha.

“Los nueve proyectos de la segunda ola ya están todos adjudicados y también pronto vamos a ver comenzar estos proyectos a ejecutarse y ahora comenzamos la tercera ola, es por ello que para este Compes aseguramos los tres primeros proyectos Bucaramanga, Pamplona, Pamplona Cúcuta, y una iniciativa, una APP Buga-Buenaventura”, puntualizó el Jefe de Estado.

Elecciones en Colombia

Elecciones en Antioquia: trasladaron 9 puestos de votación y persisten riesgos de seguridad en Briceño y Anorí

La Registraduría Nacional confirmó que el proceso logístico ya comenzó en los 125 municipios del departamento.
Colombia ira a segunda vuelta, según encuestas.



Paloma Valencia, Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella inscribieron el mayor número de testigos electorales

Casi el 100% de las mesas de votación tendrán testigos de las diferentes organizaciones políticas en todo el territorio colombiano.

Esta es la circular de los partidos políticos en la que ordenan a sus militantes votar por Paloma Valencia

Las colectividades envían esta directriz luego de las versiones que han surgido sobre el retiro de algunos congresistas de la campaña presidencial.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.