Gobierno invertirá $3 billones para ejecutar la tercera ola de las 4G

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que el país le va dar prioridad a los tres proyectos de la fase uno de la tercera ola de las 4G.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Para desarrollar las obras se van a invertir cerca de 3 billones de pesos y con casi 2 billones se le hará operación y mantenimiento a los corredores por cerca de 25 años, señaló el presidente Santos.

Asimismo, fue enfático en resaltar que con estos proyectos de infraestructura se van a generar cerca de 16 mil empleos directos, beneficiando a más de 2 millones 200 mil colombianos que viven en los 19 municipios de los departamentos de Santander, Norte de Santander y Valle del Cauca.

“Habrá 17 kilómetros de vías nuevas, 72 kilómetros de segundas calzadas, rehabilitación y mejoramiento en más de 340 kilómetros, túneles y viaductos”, afirmó el jefe de Estado.

Es importante resaltar que la primera ola estuvo compuesta por 10 proyectos y según el presidente Santos, las mismas deben comenzar a fines de este año, puesto que los contratistas ya fueron contratados y la logística en general está en marcha.

“Los nueve proyectos de la segunda ola ya están todos adjudicados y también pronto vamos a ver comenzar estos proyectos a ejecutarse y ahora comenzamos la tercera ola, es por ello que para este Compes aseguramos los tres primeros proyectos Bucaramanga, Pamplona, Pamplona Cúcuta, y una iniciativa, una APP Buga-Buenaventura”, puntualizó el Jefe de Estado.

cierre total

De la Espriella anuncia fin de relaciones con Cuba y Nicaragua y el cierre de embajadas

El mandatario electo aseguró sobre las embajadas que cerrarán que eso no representa la ruptura de relaciones, tal como sí lo hará con los gobiernos de La Habana y Managua.
Abelardo De la Espriella romperá relaciones con Cuba y Nicaragua.



Juliana Guerrero rompe el silencio: niega haber recibido dinero y responde a las investigaciones en su contra

Juliana Guerrero y su hermana Verónica fueron señaladas de participar en una red de corrupción; Fiscalía la llamó a juicio por títulos.

Juan Manuel Santos pide a Abelardo de la Espriella cumplir el acuerdo de paz y no modificar la JEP

Juan Manuel Santos afirmó que modificar la JEP o incumplir el acuerdo de paz sería una decisión inviable y con efectos internacionales.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella