Breadcrumb node

Gobierno indaga la procedencia de amenazas contra Duque y Vargas Lleras

La seguridad de los candidatos fue reforzada recientemente por las autoridades.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 3, 2018 - 11:37
Germán-Vargas-Iván-Duque-Colprensa-LA-FM.jpg
Germán Vargas Lleras e Iván Duque / Colprensa

El Gobierno nacional aseguró que garantizará la seguridad de todos los candidatos presidenciales y confirmó que los esquemas de protección de Iván Duque y Germán Vargas Lleras fueron reforzados recientemente.

Sin embargo, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que hasta el momento no se conoce quiénes son los autores de estas amenazas y las autoridades investigan la procedencia de las mismas.

“La Policía Nacional está dando toda la importancia a las diversas fuentes de información que permitan establecer si ha habido posibles conductas delictivas a los candidatos presidenciales”, señaló Rivera.

“A la información que recopilan las autoridades de inteligencia se le da toda la importancia y todo ello conduce a que el Gobierno nacional extreme, controle, haga operativos y refuerce medidas de protección para los candidatos presidenciales”, manifestó.
Dijo además que el presidente Juan Manuel Santos está comprometido con brindarle garantías a todos los aspirantes.
“El propio presidente de la República hace meses nos dio instrucciones y se cumplieron en el sentido de reforzar los esquemas de protección de los candidatos presidenciales, de prestarle toda la atención a la información que se llegue a tener de posibles agresiones, afectaciones o atentados contra los candidatos presidenciales”, añadió.
El candidato Iván Duque advirtió que información de inteligencia reveló que buscaban atentar contra su vida a través un paquete explosivo que iba a ser enviado a su sede de campaña, al parecer, de parte de una “célula” de alguna organización delictiva.

Vargas dijo por su parte que ya se tomaron las medidas para contrarrestar las amenazas en su contra, pero tampoco reveló de dónde provienen las intimidaciones.