Gobierno ha recibido 500 denuncias por irregularidades electorales

El ministro del Interior aseguró que en este fin de semana se incrementará el número de denuncias.
Guillermo-Rivera-Foto-Sofía-Toscano.jpg
Colprensa

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, informó que la URIEL (Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral) ha recibido reportes sobre posible participación indebida de funcionarios públicos y posible constreñimiento al elector de cara a los comicios de este domingo.

Rivera aseguró que las denuncias ya han sido trasladadas a las autoridades correspondientes para que se inicien las investigaciones.

“El Ministerio del Interior ha recibido cerca de 500 denuncias a través de la URIEL, denuncias por diferentes irregularidades electorales, entre las cuales se destacan la participación de servidores públicos en el debate electoral, constreñimiento electoral, entre otras”, indicó.

Sin embargo, el Gobierno prevé que de este viernes al domingo se incremente de forma considerable el número de reportes ante la URIEL.

“De esas denuncias ya hemos dado el traslado a la autoridad competente para que se inicien de inmediato las investigaciones y seguramente entre este viernes y el domingo se va a incrementar el envío de denuncias por parte de los ciudadanos”, añadió.

El ministro Rivera informó que durante la jornada electoral se instalará un puesto de mando unificado, que también tendrá presencia de la Fuerza Pública para monitorear los puestos de votación.

“Le hemos brindado garantías a todos los candidatos, a todas las fuerzas políticas y esperamos que este sea el proceso electoral más transparente y de mayor participación de toda la historia de nuestro país”, manifestó.

Elecciones en Colombia

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre disminuir la edad penal para jóvenes que cometan delitos en el país.
Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente
Ver



Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Los 9 candidatos al Senado respondieron varias preguntas de sí o no en el Debate de la Gente y revelaron varios acuerdos.

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Los 9 candidatos al Senado respondieron sobre la posibilidad de una Asamblea Constituyente planteada por el presidente Petro.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente