Breadcrumb node

Gobierno ha recibido 500 denuncias por irregularidades electorales

El ministro del Interior aseguró que en este fin de semana se incrementará el número de denuncias.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 9, 2018 - 13:15
Guillermo-Rivera-Foto-Sofía-Toscano.jpg
Guillermo Rivera / Colprensa

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, informó que la URIEL (Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral) ha recibido reportes sobre posible participación indebida de funcionarios públicos y posible constreñimiento al elector de cara a los comicios de este domingo.

Rivera aseguró que las denuncias ya han sido trasladadas a las autoridades correspondientes para que se inicien las investigaciones.

“El Ministerio del Interior ha recibido cerca de 500 denuncias a través de la URIEL, denuncias por diferentes irregularidades electorales, entre las cuales se destacan la participación de servidores públicos en el debate electoral, constreñimiento electoral, entre otras”, indicó.

Sin embargo, el Gobierno prevé que de este viernes al domingo se incremente de forma considerable el número de reportes ante la URIEL.

“De esas denuncias ya hemos dado el traslado a la autoridad competente para que se inicien de inmediato las investigaciones y seguramente entre este viernes y el domingo se va a incrementar el envío de denuncias por parte de los ciudadanos”, añadió.

El ministro Rivera informó que durante la jornada electoral se instalará un puesto de mando unificado, que también tendrá presencia de la Fuerza Pública para monitorear los puestos de votación.

“Le hemos brindado garantías a todos los candidatos, a todas las fuerzas políticas y esperamos que este sea el proceso electoral más transparente y de mayor participación de toda la historia de nuestro país”, manifestó.