Gobierno ha recibido 500 denuncias por irregularidades electorales

El ministro del Interior aseguró que en este fin de semana se incrementará el número de denuncias.
Guillermo-Rivera-Foto-Sofía-Toscano.jpg
Colprensa

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, informó que la URIEL (Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral) ha recibido reportes sobre posible participación indebida de funcionarios públicos y posible constreñimiento al elector de cara a los comicios de este domingo.

Rivera aseguró que las denuncias ya han sido trasladadas a las autoridades correspondientes para que se inicien las investigaciones.

“El Ministerio del Interior ha recibido cerca de 500 denuncias a través de la URIEL, denuncias por diferentes irregularidades electorales, entre las cuales se destacan la participación de servidores públicos en el debate electoral, constreñimiento electoral, entre otras”, indicó.

Sin embargo, el Gobierno prevé que de este viernes al domingo se incremente de forma considerable el número de reportes ante la URIEL.

“De esas denuncias ya hemos dado el traslado a la autoridad competente para que se inicien de inmediato las investigaciones y seguramente entre este viernes y el domingo se va a incrementar el envío de denuncias por parte de los ciudadanos”, añadió.

El ministro Rivera informó que durante la jornada electoral se instalará un puesto de mando unificado, que también tendrá presencia de la Fuerza Pública para monitorear los puestos de votación.

“Le hemos brindado garantías a todos los candidatos, a todas las fuerzas políticas y esperamos que este sea el proceso electoral más transparente y de mayor participación de toda la historia de nuestro país”, manifestó.

Elecciones presidenciales

Europarlamentarios alertan por presunta injerencia de Trump en elecciones de Colombia y piden respeto por la soberanía democrática

Un grupo de 16 europarlamentarios envió una carta a la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen.
Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.



Abogado de Petro denunció a Gloria Arizabaleta en la Corte Suprema: dice que hay evidencias de peticiones al Gobierno

La Corte Suprema realizó este jueves una inspección en la Comisión de Acusación de la Cámara.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñónez

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones