Gobierno ha recibido 500 denuncias por irregularidades electorales

El ministro del Interior aseguró que en este fin de semana se incrementará el número de denuncias.
Guillermo-Rivera-Foto-Sofía-Toscano.jpg
Colprensa

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, informó que la URIEL (Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral) ha recibido reportes sobre posible participación indebida de funcionarios públicos y posible constreñimiento al elector de cara a los comicios de este domingo.

Rivera aseguró que las denuncias ya han sido trasladadas a las autoridades correspondientes para que se inicien las investigaciones.

“El Ministerio del Interior ha recibido cerca de 500 denuncias a través de la URIEL, denuncias por diferentes irregularidades electorales, entre las cuales se destacan la participación de servidores públicos en el debate electoral, constreñimiento electoral, entre otras”, indicó.

Sin embargo, el Gobierno prevé que de este viernes al domingo se incremente de forma considerable el número de reportes ante la URIEL.

“De esas denuncias ya hemos dado el traslado a la autoridad competente para que se inicien de inmediato las investigaciones y seguramente entre este viernes y el domingo se va a incrementar el envío de denuncias por parte de los ciudadanos”, añadió.

El ministro Rivera informó que durante la jornada electoral se instalará un puesto de mando unificado, que también tendrá presencia de la Fuerza Pública para monitorear los puestos de votación.

“Le hemos brindado garantías a todos los candidatos, a todas las fuerzas políticas y esperamos que este sea el proceso electoral más transparente y de mayor participación de toda la historia de nuestro país”, manifestó.

Elecciones presidenciales

Paloma Valencia promete militarizar la vía Cali-Popayán-Pasto si llega a la Presidencia

Paloma Valencia lanzó una de sus propuestas más fuertes de cara a la consulta interpartidista del 8 de marzo.
La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.



Petro asistió al funeral del reverendo Jesse Jackson en Chicago y saludó a Barack Obama

Durante su discurso en el funeral, Petro se refirió a la guerra en Medio Oriente y pidió a Trump separarse de Netanyahu.

Estas son las propuestas de Aníbal Gaviria, Héctor Pineda y Leonardo Huerta para las consultas de 2026

Los precandidatos concluyeron su participación de cara a las elecciones del 8 de marzo de 2026.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.