Gobierno ha recibido 500 denuncias por irregularidades electorales

El ministro del Interior aseguró que en este fin de semana se incrementará el número de denuncias.
Guillermo-Rivera-Foto-Sofía-Toscano.jpg
Colprensa

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, informó que la URIEL (Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral) ha recibido reportes sobre posible participación indebida de funcionarios públicos y posible constreñimiento al elector de cara a los comicios de este domingo.

Rivera aseguró que las denuncias ya han sido trasladadas a las autoridades correspondientes para que se inicien las investigaciones.

“El Ministerio del Interior ha recibido cerca de 500 denuncias a través de la URIEL, denuncias por diferentes irregularidades electorales, entre las cuales se destacan la participación de servidores públicos en el debate electoral, constreñimiento electoral, entre otras”, indicó.

Sin embargo, el Gobierno prevé que de este viernes al domingo se incremente de forma considerable el número de reportes ante la URIEL.

“De esas denuncias ya hemos dado el traslado a la autoridad competente para que se inicien de inmediato las investigaciones y seguramente entre este viernes y el domingo se va a incrementar el envío de denuncias por parte de los ciudadanos”, añadió.

El ministro Rivera informó que durante la jornada electoral se instalará un puesto de mando unificado, que también tendrá presencia de la Fuerza Pública para monitorear los puestos de votación.

“Le hemos brindado garantías a todos los candidatos, a todas las fuerzas políticas y esperamos que este sea el proceso electoral más transparente y de mayor participación de toda la historia de nuestro país”, manifestó.

desaparición forzada

Ministro de Defensa asegura conocer posible ubicación de menores desaparecidos en Caquetá

Gobernador denuncia la desaparición de cinco hermanos tras el secuestro de sus padres por disidencias de Calarcá en Caquetá.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia.



CNE terminó el 100% de los escrutinios de la Cámara de Representantes: así quedó conformada la corporación para 2026-2030

Aún falta por resolverse algunas reclamaciones en Cundinamarca, Chocó y en el exterior.

Petro cuestiona "silencio" de la Fiscalía sobre ‘la junta del narcotráfico’: “Solo hablan del Clan del Golfo e Iván Mordisco”

El mandatario aseguró que las investigaciones están frenadas y que no se estaría llegando a los eslabones más altos.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.