Gobierno gastaría $4.000 mil millones en publicidad para los diálogos de paz

Aunque el Gobierno ha hablado de la austeridad inteligente, se conoció un millonario contrato que tiene como objeto manejar las comunicaciones del ejecutivo en la era digital.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La W Radio reveló un contrato por $4.000 millones que el Gobierno firmará en los próximos días para “dar mayor alcance a las comunicaciones del Gobierno Nacional en el mundo digital”, en medio de la austeridad anunciada por el presidente Juan Manuel Santos en temas de comunicaciones.

Según la emisora radial, en el proceso sólo aparece publicada una propuesta de la empresa Posición Digital S.A.S., cuyo representante legal es Juan Camilo Suárez Mesa.

Gobierno recortará gastos por 1.800 millones de dólares

Dentro de la justificación para el millonario contrato se argumenta que “la ministra consejera de comunicaciones, Pilar Calderón, necesita contar con una herramienta que le permita hacer seguimiento efectivo y rápido en la implementación de estrategias digitales integrales, cubrimiento y respuestas ante coyunturas en tiempo real como crisis y contingencias de las comunicaciones más relevantes, así como potencializar y dar mayor alcance a las comunicaciones del Gobierno en el mundo digital en el marco del Plan para el Logro y Sostenimiento de la Paz”.

Casa de Nariño se gastó más de $600 millones en cortinas

Por lo anterior, “la ministra considera importante contratar a Posición Digitas SAS para que elabore e implemente las estrategias digitales integrales en el marco del Plan para el Logro y Sostenimiento de la Paz, como la producción y ejecución de acciones y actividades tácticas con el fin de dar mayor alcance a las comunicaciones del Gobierno en el mundo digital”.

En los últimos meses el Gobierno nacional ha celebrado millonarios y polémicos contratos que han sido duramente criticados por la crisis alimentaria que se vive en La Guajira y la sequía que azota a varias regiones del país y que según sus habitantes no han recibido ayuda del ejecutivo.

Gobierno pagó 1.700 millones de pesos por un sitio web sobre temas de paz

Por ahora la Casa de Nariño no se ha referido al tema, pero se espera que en los próximos días haya alguna explicación.

Recientemente el Gobierno anunció que se invertirán $ 3.916 millones para la estrategia digital de paz, que se adelanta para impulsar el 'sí' en el Plebiscito.

Paradójicamente la noticia se conoce cuando el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que el Gobierno recortará gastos por 1.800 millones de dólares.

Casa de Nariño se gastó más de 15 millones de pesos en almendras

Germán Vargas Lleras

Cambio Radical despide a Germán Vargas Lleras, su “líder natural”

El exvicepresidente colombiano Germán Vargas Lleras murió este viernes en Bogotá a los 64 años.
El dirigente político, nacido el 16 de febrero de 1962, fue una de las figuras más relevantes del escenario político nacional durante más de tres décadas.



Falleció Germán Vargas Lleras: así fue la trayectoria del exvicepresidente y líder de Cambio Radical

Su paso por el Senado, varios ministerios y la Vicepresidencia lo consolidó como un actor clave en la política colombiana

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos