Gobierno gastaría $4.000 mil millones en publicidad para los diálogos de paz

Aunque el Gobierno ha hablado de la austeridad inteligente, se conoció un millonario contrato que tiene como objeto manejar las comunicaciones del ejecutivo en la era digital.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La W Radio reveló un contrato por $4.000 millones que el Gobierno firmará en los próximos días para “dar mayor alcance a las comunicaciones del Gobierno Nacional en el mundo digital”, en medio de la austeridad anunciada por el presidente Juan Manuel Santos en temas de comunicaciones.

Según la emisora radial, en el proceso sólo aparece publicada una propuesta de la empresa Posición Digital S.A.S., cuyo representante legal es Juan Camilo Suárez Mesa.

Gobierno recortará gastos por 1.800 millones de dólares

Dentro de la justificación para el millonario contrato se argumenta que “la ministra consejera de comunicaciones, Pilar Calderón, necesita contar con una herramienta que le permita hacer seguimiento efectivo y rápido en la implementación de estrategias digitales integrales, cubrimiento y respuestas ante coyunturas en tiempo real como crisis y contingencias de las comunicaciones más relevantes, así como potencializar y dar mayor alcance a las comunicaciones del Gobierno en el mundo digital en el marco del Plan para el Logro y Sostenimiento de la Paz”.

Casa de Nariño se gastó más de $600 millones en cortinas

Por lo anterior, “la ministra considera importante contratar a Posición Digitas SAS para que elabore e implemente las estrategias digitales integrales en el marco del Plan para el Logro y Sostenimiento de la Paz, como la producción y ejecución de acciones y actividades tácticas con el fin de dar mayor alcance a las comunicaciones del Gobierno en el mundo digital”.

En los últimos meses el Gobierno nacional ha celebrado millonarios y polémicos contratos que han sido duramente criticados por la crisis alimentaria que se vive en La Guajira y la sequía que azota a varias regiones del país y que según sus habitantes no han recibido ayuda del ejecutivo.

Gobierno pagó 1.700 millones de pesos por un sitio web sobre temas de paz

Por ahora la Casa de Nariño no se ha referido al tema, pero se espera que en los próximos días haya alguna explicación.

Recientemente el Gobierno anunció que se invertirán $ 3.916 millones para la estrategia digital de paz, que se adelanta para impulsar el 'sí' en el Plebiscito.

Paradójicamente la noticia se conoce cuando el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que el Gobierno recortará gastos por 1.800 millones de dólares.

Casa de Nariño se gastó más de 15 millones de pesos en almendras

Calarcá

Petro advierte a Calarcá: sin cumplimiento, no habrá paz y replantea estrategia

El presidente Petro lanzó fuertes advertencias sobre el rumbo del proceso de paz y dejó en evidencia posibles incumplimientos por parte de grupos armados ilegales.
Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.



Iván Cepeda cierra la puerta a debatir con candidatos de centro: solo discutirá con Paloma y De la Espriella

Ante esto, Paloma Valencia invitó al Congreso a Sergio Fajardo y a Claudia López para que le debatan a Cepeda.

Choque entre Comisión de Acusación y Corte Suprema tras inspección por supuestas dilaciones en proceso contra Petro

La magistrada Cristina Lombana ordenó la inspección por una supuesta obstrucción en la indagación contra el mandatario por presunta violación de topes electorales e irregularidades en la financiación de la campaña.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026