Gobierno gastaría $4.000 mil millones en publicidad para los diálogos de paz

Aunque el Gobierno ha hablado de la austeridad inteligente, se conoció un millonario contrato que tiene como objeto manejar las comunicaciones del ejecutivo en la era digital.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La W Radio reveló un contrato por $4.000 millones que el Gobierno firmará en los próximos días para “dar mayor alcance a las comunicaciones del Gobierno Nacional en el mundo digital”, en medio de la austeridad anunciada por el presidente Juan Manuel Santos en temas de comunicaciones.

Según la emisora radial, en el proceso sólo aparece publicada una propuesta de la empresa Posición Digital S.A.S., cuyo representante legal es Juan Camilo Suárez Mesa.

Gobierno recortará gastos por 1.800 millones de dólares

Dentro de la justificación para el millonario contrato se argumenta que “la ministra consejera de comunicaciones, Pilar Calderón, necesita contar con una herramienta que le permita hacer seguimiento efectivo y rápido en la implementación de estrategias digitales integrales, cubrimiento y respuestas ante coyunturas en tiempo real como crisis y contingencias de las comunicaciones más relevantes, así como potencializar y dar mayor alcance a las comunicaciones del Gobierno en el mundo digital en el marco del Plan para el Logro y Sostenimiento de la Paz”.

Casa de Nariño se gastó más de $600 millones en cortinas

Por lo anterior, “la ministra considera importante contratar a Posición Digitas SAS para que elabore e implemente las estrategias digitales integrales en el marco del Plan para el Logro y Sostenimiento de la Paz, como la producción y ejecución de acciones y actividades tácticas con el fin de dar mayor alcance a las comunicaciones del Gobierno en el mundo digital”.

En los últimos meses el Gobierno nacional ha celebrado millonarios y polémicos contratos que han sido duramente criticados por la crisis alimentaria que se vive en La Guajira y la sequía que azota a varias regiones del país y que según sus habitantes no han recibido ayuda del ejecutivo.

Gobierno pagó 1.700 millones de pesos por un sitio web sobre temas de paz

Por ahora la Casa de Nariño no se ha referido al tema, pero se espera que en los próximos días haya alguna explicación.

Recientemente el Gobierno anunció que se invertirán $ 3.916 millones para la estrategia digital de paz, que se adelanta para impulsar el 'sí' en el Plebiscito.

Paradójicamente la noticia se conoce cuando el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que el Gobierno recortará gastos por 1.800 millones de dólares.

Casa de Nariño se gastó más de 15 millones de pesos en almendras

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

La campaña de Sergio Fajardo confronta a Juan Daniel Oviedo por el liderazgo del centro, mientras crece la tensión política en plena contienda.
Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo
Ver



Abelardo De la Espriella arremete contra Iván Cepeda y respalda a Uribe y Fico Gutiérrez: "pretende estigmatizar a Antioquia con odio"

El candidato presidencial se sumó a la s voces de Álvaro Uribe, Fico Gutiérrez y otros líderes políticos antioqueños.

Uribe contradice cifras sobre educación superior entregadas por Petro en entrevista con Westcol

Álvaro Uribe también puso en duda los alcances de la política de gratuidad en la educación superior.

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".