Gobierno gastaría $4.000 mil millones en publicidad para los diálogos de paz

Aunque el Gobierno ha hablado de la austeridad inteligente, se conoció un millonario contrato que tiene como objeto manejar las comunicaciones del ejecutivo en la era digital.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La W Radio reveló un contrato por $4.000 millones que el Gobierno firmará en los próximos días para “dar mayor alcance a las comunicaciones del Gobierno Nacional en el mundo digital”, en medio de la austeridad anunciada por el presidente Juan Manuel Santos en temas de comunicaciones.

Según la emisora radial, en el proceso sólo aparece publicada una propuesta de la empresa Posición Digital S.A.S., cuyo representante legal es Juan Camilo Suárez Mesa.

Gobierno recortará gastos por 1.800 millones de dólares

Dentro de la justificación para el millonario contrato se argumenta que “la ministra consejera de comunicaciones, Pilar Calderón, necesita contar con una herramienta que le permita hacer seguimiento efectivo y rápido en la implementación de estrategias digitales integrales, cubrimiento y respuestas ante coyunturas en tiempo real como crisis y contingencias de las comunicaciones más relevantes, así como potencializar y dar mayor alcance a las comunicaciones del Gobierno en el mundo digital en el marco del Plan para el Logro y Sostenimiento de la Paz”.

Casa de Nariño se gastó más de $600 millones en cortinas

Por lo anterior, “la ministra considera importante contratar a Posición Digitas SAS para que elabore e implemente las estrategias digitales integrales en el marco del Plan para el Logro y Sostenimiento de la Paz, como la producción y ejecución de acciones y actividades tácticas con el fin de dar mayor alcance a las comunicaciones del Gobierno en el mundo digital”.

En los últimos meses el Gobierno nacional ha celebrado millonarios y polémicos contratos que han sido duramente criticados por la crisis alimentaria que se vive en La Guajira y la sequía que azota a varias regiones del país y que según sus habitantes no han recibido ayuda del ejecutivo.

Gobierno pagó 1.700 millones de pesos por un sitio web sobre temas de paz

Por ahora la Casa de Nariño no se ha referido al tema, pero se espera que en los próximos días haya alguna explicación.

Recientemente el Gobierno anunció que se invertirán $ 3.916 millones para la estrategia digital de paz, que se adelanta para impulsar el 'sí' en el Plebiscito.

Paradójicamente la noticia se conoce cuando el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que el Gobierno recortará gastos por 1.800 millones de dólares.

Casa de Nariño se gastó más de 15 millones de pesos en almendras

Abelardo de la Espriella

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Charry explicó que la Constitución establece tres inhabilidades para ejercer la Presidencia y precisó que la relacionada con la doble nacionalidad tiene una excepción.
Abelardo de la Espriella
Ver



Fábrica de Licores de Antioquia rechazó señalamientos de la Supersalud y cuestionó requerimientos de la auditoría

La FLA negó haber obstruido la auditoría y denunció requerimientos ajenos a la vigilancia en salud.

Juristas y analistas cuestionan alcances del llamado de Iván Cepeda a una eventual desobediencia civil pacífica

Cepeda lidera la oposición tras elecciones, plantea desobediencia civil pacífica si no se aclaran dudas sobre la doble nacionalidad del presidente electo De la Espriella.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.