Gobierno garantizará protección de las Farc tras amenazas a su sede política

En los próximos días se lanzará el denominado Plan Democracia, que incluye protecciones individuales y colectividad a los integrantes de los partidos políticos.
COLP_157631.jpg
Colprensa

El Gobierno nacional aseguró que se está diseñando un plan para este proceso electoral que tiene como objetivo garantizar la seguridad de todos los partidos, incluyendo las Farc, que recientemente recibieron amenazas en sus sedes políticas.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, anunció que se está haciendo todo lo posible para que los candidatos puedan adelantar proselitismo en las regiones sin amenazas e intimidaciones.

“Cualquiera sea el origen de esa amenaza, se debe garantizar la protección de esa sede política y de todas las sedes políticas y en general de todas las personas que estén adelantando campañas políticas”, señaló.

“Los ciudadanos deben poder presentar sus ideas al conjunto de la sociedad sin ningún tipo de amenaza, intimidación o agresión y este gobierno está haciendo todo lo que está a su alcance para que esta campaña electoral se pueda desarrollar sin ningún tipo de intimidación”, afirmó.

Dijo que las autoridades adelantan la investigación para establecer realmente de dónde provienen las amenazas hechas a dirigentes de las Farc.

“Estamos adelantando las averiguaciones necesarias y lo importante es que no sólo el Partido Farc, sino todos los periodos políticos van a tener la protección del Estado colombiano y las garantías para que puedan adelantar su campaña sin riesgos”, manifestó.

Daniel Quintero

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid, exdirector de Bomberos de Itagüí, habló ante la Fiscalía sobre presuntas coimas y negociación de cargos públicos.
Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.
Ver



Primer condenado por caso de corrupción de la era Quintero no irá a prisión

Juan Alberto Cardona Henao, excontador y extesorero del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí, fue condenado a 19 meses de prisión por falsedad en documento privado.

Abelardo De La Espriella recorrió Cotecmar en Cartagena y anunció dique flotante para el país

El nuevo dique busca ampliar la capacidad para atender grandes embarcaciones, mientras Cotecmar avanza en tres proyectos de construcción naval en Cartagena.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.