Gobierno garantizará protección de las Farc tras amenazas a su sede política

En los próximos días se lanzará el denominado Plan Democracia, que incluye protecciones individuales y colectividad a los integrantes de los partidos políticos.
COLP_157631.jpg
Colprensa

El Gobierno nacional aseguró que se está diseñando un plan para este proceso electoral que tiene como objetivo garantizar la seguridad de todos los partidos, incluyendo las Farc, que recientemente recibieron amenazas en sus sedes políticas.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, anunció que se está haciendo todo lo posible para que los candidatos puedan adelantar proselitismo en las regiones sin amenazas e intimidaciones.

“Cualquiera sea el origen de esa amenaza, se debe garantizar la protección de esa sede política y de todas las sedes políticas y en general de todas las personas que estén adelantando campañas políticas”, señaló.

“Los ciudadanos deben poder presentar sus ideas al conjunto de la sociedad sin ningún tipo de amenaza, intimidación o agresión y este gobierno está haciendo todo lo que está a su alcance para que esta campaña electoral se pueda desarrollar sin ningún tipo de intimidación”, afirmó.

Dijo que las autoridades adelantan la investigación para establecer realmente de dónde provienen las amenazas hechas a dirigentes de las Farc.

“Estamos adelantando las averiguaciones necesarias y lo importante es que no sólo el Partido Farc, sino todos los periodos políticos van a tener la protección del Estado colombiano y las garantías para que puedan adelantar su campaña sin riesgos”, manifestó.

Elecciones en Colombia

Elecciones segunda vuelta ¿Cómo consultar el puesto y la mesa de votación?

El registrador delegado para asuntos electorales, Jaime Hernando Suárez, también habló de la importancia de tener claras las instrucciones y evitar la nuladidad del voto.
Elecciones 2026



Cierran el Puente Internacional José Antonio Páez que une a Arauca con Venezuela

Arauca estará con cierre de la frontera y ley seca este fin de semana de segunda vuelta a la Presidencia de la República.

A horas de las elecciones, Petro anuncia ascenso masivo en la Policía: más de 17 mil patrulleros pasarán a ser subintendentes

Gustavo Petro anunció el ascenso de 17.161 patrulleros de la Policía Nacional al grado de subintendente, una medida que, según dijo, busca dignificar la labor de quienes garantizan la seguridad en el país.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.