Gobierno garantizará protección de las Farc tras amenazas a su sede política

En los próximos días se lanzará el denominado Plan Democracia, que incluye protecciones individuales y colectividad a los integrantes de los partidos políticos.
COLP_157631.jpg
Colprensa

El Gobierno nacional aseguró que se está diseñando un plan para este proceso electoral que tiene como objetivo garantizar la seguridad de todos los partidos, incluyendo las Farc, que recientemente recibieron amenazas en sus sedes políticas.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, anunció que se está haciendo todo lo posible para que los candidatos puedan adelantar proselitismo en las regiones sin amenazas e intimidaciones.

“Cualquiera sea el origen de esa amenaza, se debe garantizar la protección de esa sede política y de todas las sedes políticas y en general de todas las personas que estén adelantando campañas políticas”, señaló.

“Los ciudadanos deben poder presentar sus ideas al conjunto de la sociedad sin ningún tipo de amenaza, intimidación o agresión y este gobierno está haciendo todo lo que está a su alcance para que esta campaña electoral se pueda desarrollar sin ningún tipo de intimidación”, afirmó.

Dijo que las autoridades adelantan la investigación para establecer realmente de dónde provienen las amenazas hechas a dirigentes de las Farc.

“Estamos adelantando las averiguaciones necesarias y lo importante es que no sólo el Partido Farc, sino todos los periodos políticos van a tener la protección del Estado colombiano y las garantías para que puedan adelantar su campaña sin riesgos”, manifestó.

Proyecto de ley

Nadia Blel defiende proyecto de prisión vitalicia con penas de hasta 100 años para abusadores de niños

La senadora del Partido Conservador afirmó que era importante darle un apoyo a los jueces en la toma de decisiones.
El Congreso plantea un mayor castigo para abusadores de menores de edad.



El Tribunal de Cundinamarca frena dos convenios del modelo de pasaportes del expresidente Petro

La elusión de controles, la falta de un aval del Confis y la incertidumbre sobre el estado actual del modelo llevaron a la suspensión provisional de los convenios.

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

El presidente anunció el nombramiento de la nueva funcionaria y destacó su trayectoria, carácter y defensa de los valores. Ilva Myriam Hoyos asumirá la cartera tras la salida de Viviane Morales.

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.