Gobierno garantizará protección de las Farc tras amenazas a su sede política

En los próximos días se lanzará el denominado Plan Democracia, que incluye protecciones individuales y colectividad a los integrantes de los partidos políticos.
COLP_157631.jpg
Colprensa

El Gobierno nacional aseguró que se está diseñando un plan para este proceso electoral que tiene como objetivo garantizar la seguridad de todos los partidos, incluyendo las Farc, que recientemente recibieron amenazas en sus sedes políticas.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, anunció que se está haciendo todo lo posible para que los candidatos puedan adelantar proselitismo en las regiones sin amenazas e intimidaciones.

“Cualquiera sea el origen de esa amenaza, se debe garantizar la protección de esa sede política y de todas las sedes políticas y en general de todas las personas que estén adelantando campañas políticas”, señaló.

“Los ciudadanos deben poder presentar sus ideas al conjunto de la sociedad sin ningún tipo de amenaza, intimidación o agresión y este gobierno está haciendo todo lo que está a su alcance para que esta campaña electoral se pueda desarrollar sin ningún tipo de intimidación”, afirmó.

Dijo que las autoridades adelantan la investigación para establecer realmente de dónde provienen las amenazas hechas a dirigentes de las Farc.

“Estamos adelantando las averiguaciones necesarias y lo importante es que no sólo el Partido Farc, sino todos los periodos políticos van a tener la protección del Estado colombiano y las garantías para que puedan adelantar su campaña sin riesgos”, manifestó.

Álvaro Uribe

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

El nuevo presidente del Congreso reveló los contactos que ya sostuvo y explicó cuál será el siguiente paso de su iniciativa de diálogo.
Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro
Ver



Colombia Compra Eficiente suspende proceso de contratos de ciberseguridad tras alerta de la Procuraduría

La agencia suspendió por 30 días el acuerdo marco para la selección de proveedores luego de que el órgano de control advirtiera sobre posibles fallas que limitarían la libre competencia.

Abelardo de la Espriella anuncia a Mauricio Gaona como próximo embajador de Colombia ante la ONU

Abelardo de la Espriella anunció a Mauricio Gaona como embajador de Colombia ante la ONU en Nueva York para reforzar alianzas y protagonismo.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026