Breadcrumb node

Gobierno gana la puja en Cámara y saca la JEP

El Gobierno aseguró que el mensaje de urgencia obliga al Congreso a darle trámite a la iniciativa.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 20, 2018 - 18:01
La plenaria de la Cámara aprobó el articulado de la ley que crea el reglamento de la JEP
La plenaria de la Cámara aprobó el articulado de la ley que crea el reglamento de la JEP
Colprensa

Luego de que la plenaria de la Cámara de Representantes negara la proposición del Centro Democrático de aplazar la discusión de la ley de procedimiento de la JEP, este órgano legislativo se dispuso a discutir los 20 artículos restantes que tiene la iniciativa de Gobierno.

Diez de los artículos restantes fueron votados en bloque y los demás se estudiaron uno por uno.

De acuerdo con el coordinador ponente Hernán Penagos, trece de estos artículos tenían proposiciones avaladas, y por esta razón se votaron en bloque.

La discusión de este proyecto de implementación de los acuerdos de paz con las Farc se inició con el informe de la Comisión Accidental nombrada anteriormente, que iba a estudiar 20 artículos que tenían proposición. 

El representante liberal Carlos Chacón, quien fue delegado para rendir el informe, aseguró que esa Comisión no tomó ninguna decisión al respecto.

"No se realizó un informe (...) el estudio de los artículos es una decisión que debe asumir la plenaria en vista de lo que sucedió en el Senado", dijo el legislador.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, afirmó que esta situación no es una rivalidad entre el gobierno entrante y el saliente, sino "un problema de Estado".

Fuente:
RCN Radio