Gobierno, Fiscal y Farc, discutieron artículos de la JEP

El vicepresidente, General Óscar Naranjo, llegó desde Tumaco, Nariño, para participar en esta reunión.
OscarNaranjolafm.jpg
Archivo Colprensa.

En la Vicepresidencia se reunieron el ministro del Interior, Guillermo Rivera, el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, con el fiscal general, Néstor Humberto Martínez y con Pastor Alape de las Farc, para discutir ciertos artículos del proyecto de ley de la Jurisdicción Especial para la Paz.

A pesar de que el Congreso acogió varias propuestas del Fiscal General en la JEP como definir los límites de la justicia transicional con los de la ordinaria y los llamados testaferros, aún quedan dudas por parte de Martínez, por lo que el Gobierno discute esas preocupaciones junto con las Farc.

Se espera que tanto el Gobierno, el Fiscal y las Farc entreguen declaraciones sobre las conclusiones de esta reunión.

Además, el Vicepresidente Naranjo se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos, para entregarle un reporte completo sobre la situación en Tumaco, antes del gabinete para el posconflicto que se realizará este jueves.


Temas relacionados

Gobierno

Gobierno prepara reforma para reducir entidades del Estado

La propuesta de reforma administrativa contempla reducir de 209 a 104 las entidades del Ejecutivo y unificar varios ministerios. El Gobierno calcula que los cambios representarían un ahorro de $8,6 billones.
De concretarse la propuesta, el Ejecutivo pasaría de tener 209 entidades a contar con 104.



Gobierno anuncia militarización temporal de Cúcuta y activa la campaña Esparta desde el 3 de noviembre

El presidente Abelardo De La Espriella dio cuatro órdenes a la Fuerza Pública para recuperar la seguridad en la capital de Norte de Santander.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP