Gobierno, Fiscal y Farc, discutieron artículos de la JEP

El vicepresidente, General Óscar Naranjo, llegó desde Tumaco, Nariño, para participar en esta reunión.
OscarNaranjolafm.jpg
Archivo Colprensa.

En la Vicepresidencia se reunieron el ministro del Interior, Guillermo Rivera, el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, con el fiscal general, Néstor Humberto Martínez y con Pastor Alape de las Farc, para discutir ciertos artículos del proyecto de ley de la Jurisdicción Especial para la Paz.

A pesar de que el Congreso acogió varias propuestas del Fiscal General en la JEP como definir los límites de la justicia transicional con los de la ordinaria y los llamados testaferros, aún quedan dudas por parte de Martínez, por lo que el Gobierno discute esas preocupaciones junto con las Farc.

Se espera que tanto el Gobierno, el Fiscal y las Farc entreguen declaraciones sobre las conclusiones de esta reunión.

Además, el Vicepresidente Naranjo se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos, para entregarle un reporte completo sobre la situación en Tumaco, antes del gabinete para el posconflicto que se realizará este jueves.


Temas relacionados

Nubank

El presidente designó a David Vélez como asesor Ad Honorem en inteligencia artificial

El empresario colombiano trabajará junto con su equipo en un proyecto que busca convertir la inteligencia artificial en un eje de la transformación del Estado.
David Vélez, NuBank



Abelardo de la Espriella anuncia combate contra la explotación sexual con medios turísticos en Cartagena

El anuncio se da luego de una reunión entre el presidente y la Alcaldía Mayor de Cartagena.

JEP activa sanciones contra antiguos jefes de las Farc por secuestro

JEP inicia Caso 01: penas de 5 a 8 años a ex Secretariado Farc y controles de residencia, movilidad y prohibición de salir del país.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia