Breadcrumb node

Gobierno firmó decreto que deroga nombramiento de Efraín Torrado como cónsul

El excongresista había sido designado cónsul en Chicago y un día después fue cuestionado por sus presuntos vínculos con el carrusel de contratos en Bogotá.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 18, 2016 - 09:49

El presidente Juan Manuel Santos había prometido hace casi un año que revocaría el decreto que nombraba al excongresista del partido de La U, Efraín Torrado, como cónsul de Colombia en Chicago, si se comprobaba que había investigaciones abiertas en su contra por sus presuntos vínculos con el ‘carrusel de contratos’.


 


En agosto del año pasado, la Corte Suprema de Justicia corroboró este proceso pero la decisión de derogar su nombramiento se tomó apenas hace algunas horas a través de un decreto firmado por la viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño.


 


“La autoridad podrá o deberá, según el caso, modificar, aclarar, sustituir, revocar o derogar una designación en cualquiera de las siguientes circunstancias: (…)  Cuando aún no se ha comunicado”, argumenta el decreto, en el que alega que, en efecto, esa decisión nunca se comunicó.


 


Cabe recordar que los hechos que vinculan a Torrado con el ‘carrusel de contratos’ se relacionan con la contratación por 162 mil millones de pesos para suministrar refrigerios escolares y alimentos a comedores comunitarios durante la administración del exalcalde de la capital, Samuel Moreno Rojas.


 


A continuación los dos decretos que se refieren al polémico nombramiento:

 



 


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital