Gobierno: Farc no intervino en modificaciones al acto legislativo para la paz

Se llegó a dicha conclusión tras una reunión entre el Gobierno Nacional y los miembros de la Comisión Accidental del acto legislativo para la paz,
Archivo La FM
Crédito: La FM

“No, esto no fue parte de los que se discutió. Esta subcomisión se conformó el miércoles pasado, habían unas diferencias de los partidos, unas diferencias en la plenaria que afortunadamente en esta comisión fueron subsanados”, señaló el ministro del Interior.

Presentarán mensaje urgente para mecanismo de refrendación de la paz

Asimismo, Cristo fue enfático en resaltar en que esperan que los integrantes de la subcomisión le informen a las bancadas en la plenaria de las modificaciones que se hicieron para poder avanzar en la votación de este acto legislativo, que debe pasar a ser sesionado por la Cámara de Representantes.

A su turno, la senadora Viviane Morales, del Partido Liberal, resaltó que esos cambios los habían propuesto desde el miércoles pasado.

“No creen suspicacias que no tienen ninguna razón, en esto lo que se discutieron fueron proposiciones que el miércoles dejamos presentadas en la plenaria y aquí no recibimos ninguna sugerencia de La Habana”, resaltó.

Para las Farc aún no es seguro que se firme la paz el 23 de marzo

Entre tanto, el senador Armando Benedetti, del Partido de la U, aseguró que eso no tiene nada que ver con el viaje a La Habana.

“Hay que dejar eso claro; de hecho, estos problemas se habían presentado la semana pasada”, puntualizó.

María Corina Machado

Canciller Villavicencio dice que el Gobierno “no está de acuerdo con el Nobel de Paz a María Corina Machado”

El gobierno señalo que, por ese motivo, la delegación colombiana no asistió a la ceremonia en Oslo.
Ministra de Relaciones Exteriores, Rosa Villavicencio.



Se oficializa rompimiento de la izquierda: Caicedo, Reyes y Araújo anuncian consulta por fuera del Frente Amplio

Confirman que por ahora no harán coalición con el Pacto Histórico, ni con el movimiento de Roy Barreras y llegarían solos a primera vuelta.

Dejaron plantado al MinDefensa en debate de moción de censura

El ministro solicitó acabar con su discurso, pese a que levantaron la cesión por falta de quorum.

Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EEUU para salir de Venezuela

La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.

Tras reunión con la Corte Suprema, fiscal tomará medidas frente a alias 'Calarcá' y otros casos

Luz Adriana Camargo

Así fue para una periodista venezolana ver llegar a María Corina Machado a Oslo tras más de un año de ganar las elecciones

María Corina Machado

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 11 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Jueves 11 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña