Breadcrumb node

Gobierno evalúa rol de las iglesias para el posconflicto

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, recibió al secretario general del Consejo Mundial de Iglesias, Olav Fykse Tveit, para hablar sobre las políticas del posconflicto.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Septiembre 7, 2015 - 11:08

En la sede el Ministerio del Interior fue recibido el secretario general del Consejo Mundial de Iglesias, Olav Fykse Tveit, quien en representación de esa comunidad habló con el jefe de la cartera política, Juan Fernando Cristo, sobre el rol de las iglesias en el posconflicto.


 


Señaló el ministro que en el encuentro se habló de cómo van a trabajar las iglesias las políticas de paz en un escenario de reconciliación, si se firman los acuerdos con la guerrilla de las Farc.


 


“Vienen a expresar el apoyo de las iglesias en todo el mundo al proceso de paz en Colombia y a ofrecer su trabajo para colaborar no solamente en el proceso sino en a generación de un clima de paz y reconciliación en el país y al trabajo que pueden hacer desde el punto de vista social las iglesias en todo el territorito nacional en la implementación de las políticas del posconflicto”, dijo Cristo.


 


Por su parte, Olav Fykse Tveit dijo que las iglesias pueden jugar un rol muy positivo y  que “el tiempo es ahora. Un tiempo muy especial que se vive de cooperación y hay que aprovechar todas las oportunidades que se ofrecen en esta dinámica”.

Fuente:
Sistema Integrado Digital