Gobierno evalúa rol de las iglesias para el posconflicto

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, recibió al secretario general del Consejo Mundial de Iglesias, Olav Fykse Tveit, para hablar sobre las políticas del posconflicto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la sede el Ministerio del Interior fue recibido el secretario general del Consejo Mundial de Iglesias, Olav Fykse Tveit, quien en representación de esa comunidad habló con el jefe de la cartera política, Juan Fernando Cristo, sobre el rol de las iglesias en el posconflicto.

Señaló el ministro que en el encuentro se habló de cómo van a trabajar las iglesias las políticas de paz en un escenario de reconciliación, si se firman los acuerdos con la guerrilla de las Farc.

“Vienen a expresar el apoyo de las iglesias en todo el mundo al proceso de paz en Colombia y a ofrecer su trabajo para colaborar no solamente en el proceso sino en a generación de un clima de paz y reconciliación en el país y al trabajo que pueden hacer desde el punto de vista social las iglesias en todo el territorito nacional en la implementación de las políticas del posconflicto”, dijo Cristo.

Por su parte, Olav Fykse Tveit dijo que las iglesias pueden jugar un rol muy positivo y que “el tiempo es ahora. Un tiempo muy especial que se vive de cooperación y hay que aprovechar todas las oportunidades que se ofrecen en esta dinámica”.


Temas relacionados

registraduría

“Eso no va a ocurrir nunca”: registrador ratifica que no entregará el código fuente del software electoral

Asegura que el código estará en custodia de la Procuraduría, pero no se le entregará al Gobierno, ni a otra entidad, para salvaguardar la seguridad y la transparencia de las elecciones.
Hernán Penagos



Registraduría avaló recolección de firmas para referendo que busca frenar la propuesta de constituyente

A partir de este momento el comité promotor tendrá validez jurídica para impulsar la iniciativa en todo el país.

Elecciones presidenciales: Misión Electoral de la UE expresa preocupación por posible injerencia de grupos armados

Más de 150 observadores europeos se desplazarán por todo el país para vigilar el normal desarrollo de las elecciones.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca