Gobierno evalúa rol de las iglesias para el posconflicto

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, recibió al secretario general del Consejo Mundial de Iglesias, Olav Fykse Tveit, para hablar sobre las políticas del posconflicto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la sede el Ministerio del Interior fue recibido el secretario general del Consejo Mundial de Iglesias, Olav Fykse Tveit, quien en representación de esa comunidad habló con el jefe de la cartera política, Juan Fernando Cristo, sobre el rol de las iglesias en el posconflicto.

Señaló el ministro que en el encuentro se habló de cómo van a trabajar las iglesias las políticas de paz en un escenario de reconciliación, si se firman los acuerdos con la guerrilla de las Farc.

“Vienen a expresar el apoyo de las iglesias en todo el mundo al proceso de paz en Colombia y a ofrecer su trabajo para colaborar no solamente en el proceso sino en a generación de un clima de paz y reconciliación en el país y al trabajo que pueden hacer desde el punto de vista social las iglesias en todo el territorito nacional en la implementación de las políticas del posconflicto”, dijo Cristo.

Por su parte, Olav Fykse Tveit dijo que las iglesias pueden jugar un rol muy positivo y que “el tiempo es ahora. Un tiempo muy especial que se vive de cooperación y hay que aprovechar todas las oportunidades que se ofrecen en esta dinámica”.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Gustavo Petro ejercerá su primer acto como jefe de la oposición: replicará alocución de Abelardo De La Espriella

El excandidato presidencial Iván Cepeda también apoyará a Petro en este pronunciamiento.
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



Pacto Histórico ejercerá derecho a réplica por alocución de Abelardo De La Espriella sobre terremoto

La colectividad solicitó a las autoridades correspondientes que se les autorice el derecho de controvertir al mandatario.

¿Revivir programa Ingreso Solidario para atender víctimas del terremoto?: propuesta surge desde el Congreso

El programa podría implementarse en el marco de la declaratoria de emergencia económica que hará el Gobierno.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.