Gobierno evalúa rol de las iglesias para el posconflicto

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, recibió al secretario general del Consejo Mundial de Iglesias, Olav Fykse Tveit, para hablar sobre las políticas del posconflicto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la sede el Ministerio del Interior fue recibido el secretario general del Consejo Mundial de Iglesias, Olav Fykse Tveit, quien en representación de esa comunidad habló con el jefe de la cartera política, Juan Fernando Cristo, sobre el rol de las iglesias en el posconflicto.

Señaló el ministro que en el encuentro se habló de cómo van a trabajar las iglesias las políticas de paz en un escenario de reconciliación, si se firman los acuerdos con la guerrilla de las Farc.

“Vienen a expresar el apoyo de las iglesias en todo el mundo al proceso de paz en Colombia y a ofrecer su trabajo para colaborar no solamente en el proceso sino en a generación de un clima de paz y reconciliación en el país y al trabajo que pueden hacer desde el punto de vista social las iglesias en todo el territorito nacional en la implementación de las políticas del posconflicto”, dijo Cristo.

Por su parte, Olav Fykse Tveit dijo que las iglesias pueden jugar un rol muy positivo y que “el tiempo es ahora. Un tiempo muy especial que se vive de cooperación y hay que aprovechar todas las oportunidades que se ofrecen en esta dinámica”.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Piden a la Comisión de Acusación investigar formalmente a Petro por posibles chuzadas a Abelardo De la Espriella

La solicitud fue realizada por Germán Calderón España, asesor jurídico de la campaña de De la Espriella, quien solicitó además investigar a personas indeterminadas del Departamento Nacional de Inteligencia (DNI).
"Si Perú agrede la embajada de México, Colombia retira su embajada", aseguró Petro.



Paloma Valencia y dirigentes políticos piden a Petro aclarar supuestas interceptaciones a De la Espriella

Políticos piden a Petro respuestas por un mensaje que el mandatario compartió en redes sociales.

De la Espriella responde a Petro y lo reta a probar acusaciones por pasaportes: "si tienes grabaciones mías, te reto a que las muestres"

La polémica por el nuevo modelo de pasaportes en Colombia genera cruce de acusaciones entre Petro y De la Espriella en redes

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad