Gobierno evalúa rol de las iglesias para el posconflicto

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, recibió al secretario general del Consejo Mundial de Iglesias, Olav Fykse Tveit, para hablar sobre las políticas del posconflicto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la sede el Ministerio del Interior fue recibido el secretario general del Consejo Mundial de Iglesias, Olav Fykse Tveit, quien en representación de esa comunidad habló con el jefe de la cartera política, Juan Fernando Cristo, sobre el rol de las iglesias en el posconflicto.

Señaló el ministro que en el encuentro se habló de cómo van a trabajar las iglesias las políticas de paz en un escenario de reconciliación, si se firman los acuerdos con la guerrilla de las Farc.

“Vienen a expresar el apoyo de las iglesias en todo el mundo al proceso de paz en Colombia y a ofrecer su trabajo para colaborar no solamente en el proceso sino en a generación de un clima de paz y reconciliación en el país y al trabajo que pueden hacer desde el punto de vista social las iglesias en todo el territorito nacional en la implementación de las políticas del posconflicto”, dijo Cristo.

Por su parte, Olav Fykse Tveit dijo que las iglesias pueden jugar un rol muy positivo y que “el tiempo es ahora. Un tiempo muy especial que se vive de cooperación y hay que aprovechar todas las oportunidades que se ofrecen en esta dinámica”.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro asistió al funeral del reverendo Jesse Jackson en Chicago y saludó a Barack Obama

Durante su discurso en el funeral, Petro se refirió a la guerra en Medio Oriente y pidió a Trump separarse de Netanyahu.
Presidente de Colombia Gustavo Petro y expresidente de Estados Unidos Barack Obama.



Un tribunal cita a Petro a argumentar sus denuncias de fraude electoral

El presidente ha puesto en duda, sin pruebas, el software de transmisión de resultados. La Registraduría y la Procuraduría le han hecho frente.

“Se cometen errores, pero no delitos”: registrador nacional vuelve a negar fraude en las elecciones

Hernán Penagos dijo que millones de personas estarán vigilando el proceso electoral de este domingo.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.