Breadcrumb node

Gobierno: esquema de seguridad de Fernando Londoño es más grande que el de un ministro

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, comparó el esquema de seguridad de Fernando Londoño con los que tienen los funcionarios de primer nivel del Gobierno nacional y dijo que el exministro cuenta con mayores medidas que las de cualquier protegido promedio.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Enero 11, 2017 - 12:53
COLP_124005.jpg
Colprensa - Diego Pineda

Cristo dijo que Londoño goza de un mayor número de escoltas y carros blindados que los que tienen en promedio los ministros del despacho.

“Son 16 hombres de la Unidad Nacional de Protección, tres vehículos no blindados y dos blindados para un total de 5 vehículos para la protección de Fernando Londoño (..) Cualquier esquema de protección, sea de la Policía o de la UNP para un ministro normalmente tiene 8 o 10 personas máximo. Yo como ministro del Interior tengo sólo tres vehículos”.

Sin embargo, el ministro del Interior dijo estar dispuesto a evaluar, en caso de ser necesario, el esquema de protección de Fernando Londoño, pero afirmó que es desproporcionado decir que el Gobierno lo sentenció a muerte.

“Nos parece que ese esquema de protección garantiza la seguridad e integridad del doctor Londoño. No parece lógico y sano para el país es frases como las que Londoño menciona”, sostuvo.

Por último, Cristo señaló que el Gobierno Santos ha brindado protección y plenas garantías a la oposición y a los líderes sociales.