Gobierno espera que no haya retrasos en desarme de las Farc tras implementación del acuerdo

El Gobierno Nacional cuenta con que el cronograma de desarme establecido con las Farc se cumpla debidamente, luego de que se radicará en el Congreso el proyecto de ley de amnistía e indulto que da inicio a la implementación del acuerdo de paz.
luis_carlos_villegas_afp1_1475179021.jpg
Luis Carlos Villegas, MinDefensa / AFP

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confía en que el periodo de 180 días para la dejación de las armas no tenga contratiempos.

"Tenemos como información que habido movimiento de las Farc a las diferentes zonas veredales", señaló el ministro Villegas.

Y agregó: "De manera que el cronograma de los 180 días arrancó y se cumplirá debidamente".

El cronograma establece que el desarme se llevará a cabo de forma paulatina; A los 90 días se entregará el 30% de las armas, a los 120 días otro 30% y a los 150 días el 40% restante, para que en el día 180 los guerrilleros ya estén listos para ingresar a la vida civil.

UNGRD

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo afirmó que admira a Petro, pero cuestionó el nombramiento de Quintero y sus efectos en la lucha contra la corrupción.
Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.
Ver



Con tutela buscan obligar a Iván Cepeda a asistir a los debates presidenciales

El objetivo es que el candidato del Pacto Histórico asista a mínimo dos debates antes de la primera vuelta presidencial.

¿Daniel Quintero puede asumir como Supersalud o está obligado a respaldar candidatura de Roy Barreras?

Según la ley, quienes participen en una consulta presidencial y pierdan, están obligados a apoyar al ganador de la misma.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?