Gobierno espera escuchar postura del uribismo sobre Comisión Legislativa

No se descarta que esta semana se reúna el Gobierno con el Centro Democrático para hablar sobre el mecanismo para implementar los acuerdos de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos recibirá este lunes a las 5 de la tarde, en la Casa de Nariño, a la bancada del partido de La U; primer partido con quien el mandatario espera socializar la propuesta de la Alta Comisión Legislativa que, con una reforma constitucional, se crearía como mecanismo jurídico para implementar los acuerdos de paz de La Habana.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que si bien es una primera tarea con los partidos de la Unidad Nacional, esta misma semana se reunirá con los partidos de oposición pero afines a la paz (Polo Democrático y Alianza Verde), y no descarta que también se concrete un encuentro con la bancada del uribismo.

“Tendré la oportunidad de reunirme con la bancada de la Alianza Verde y del Polo Democrático para construir el mayor consenso posible. Los congresistas de la Unidad Nacional han insistido en la importancia de escuchar al Centro Democrático y el gobierno siempre ha tenido una actitud abierta en esta materia”, dijo el jefe de la cartera política.

Señaló Cristo que este proceso de 'deliberación' continuará con el Partido Liberal, este martes a las 8 de la mañana, con la intención de seguir construyendo un camino que permita tener los instrumentos adecuados para implementar la paz, “siempre tramitándose por el Congreso de la República”, aclaró el alto funcionario.

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía acusa a María Isabel Urrutia por presuntas irregularidades en contrato millonario para reforzar la seguridad en los estadios

La Fiscalía acusó a la exministra del deporte en el Gobierno Petro, por presuntas irregularidades en un contrato de $4.950 millones para implementar un sistema de control de ingreso a los estadios.
María Isabel Urrutia, ex ministra del Deporte en el gobierno de Gustavo Petro



"A Colombia no se viene a delinquir": Presidente sobre expulsión de 80 extranjeros con antecedentes

Los 80 venezolanos identificados en una intervención en 15 localidades de la capital, con más de 1.100 medidas correctivas por convivencia, ya llegaron a Cúcuta y fueron entregados a las autoridades de su país.

Iván Cepeda respalda que Petro responda ante la justicia por denuncias sobre los supuestos ‘sexocontratos’

El senador Iván Cepeda respaldó que Gustavo Petro comparezca ante la justicia, en medio de las denuncias y los señalamientos por los contratos relacionados con Daisy Jiménez.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix