Breadcrumb node

Gobierno espera escuchar postura del uribismo sobre Comisión Legislativa

No se descarta que esta semana se reúna el Gobierno con el Centro Democrático para hablar sobre el mecanismo para implementar los acuerdos de paz.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 24, 2015 - 11:05

El presidente Juan Manuel Santos recibirá este lunes a las 5 de la tarde, en la Casa de Nariño, a la bancada del partido de La U; primer partido con quien el mandatario espera socializar la propuesta de la Alta Comisión Legislativa que, con una reforma constitucional, se crearía como mecanismo jurídico para implementar los acuerdos de paz de La Habana.


 


El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que si bien es una primera tarea con los partidos de la Unidad Nacional, esta misma semana se reunirá con los partidos de oposición pero afines a la paz (Polo Democrático y Alianza Verde), y no descarta que también se concrete un encuentro con la bancada del uribismo.


 


“Tendré la oportunidad de reunirme con la bancada de la Alianza Verde y del Polo Democrático para construir el mayor consenso posible. Los congresistas de la Unidad Nacional han insistido en la importancia de escuchar al Centro Democrático y el gobierno siempre ha tenido una actitud abierta en esta materia”, dijo el jefe de la cartera política.


 


Señaló Cristo que este proceso de 'deliberación' continuará con el Partido Liberal, este martes a las 8 de la mañana, con la intención de seguir construyendo un camino que permita tener los instrumentos adecuados para implementar la paz, “siempre tramitándose por el Congreso de la República”, aclaró el alto funcionario.

Fuente:
Sistema Integrado Digital