Gobierno espera escuchar postura del uribismo sobre Comisión Legislativa

No se descarta que esta semana se reúna el Gobierno con el Centro Democrático para hablar sobre el mecanismo para implementar los acuerdos de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos recibirá este lunes a las 5 de la tarde, en la Casa de Nariño, a la bancada del partido de La U; primer partido con quien el mandatario espera socializar la propuesta de la Alta Comisión Legislativa que, con una reforma constitucional, se crearía como mecanismo jurídico para implementar los acuerdos de paz de La Habana.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que si bien es una primera tarea con los partidos de la Unidad Nacional, esta misma semana se reunirá con los partidos de oposición pero afines a la paz (Polo Democrático y Alianza Verde), y no descarta que también se concrete un encuentro con la bancada del uribismo.

“Tendré la oportunidad de reunirme con la bancada de la Alianza Verde y del Polo Democrático para construir el mayor consenso posible. Los congresistas de la Unidad Nacional han insistido en la importancia de escuchar al Centro Democrático y el gobierno siempre ha tenido una actitud abierta en esta materia”, dijo el jefe de la cartera política.

Señaló Cristo que este proceso de 'deliberación' continuará con el Partido Liberal, este martes a las 8 de la mañana, con la intención de seguir construyendo un camino que permita tener los instrumentos adecuados para implementar la paz, “siempre tramitándose por el Congreso de la República”, aclaró el alto funcionario.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

La preocupación crece a pocos días de que se cumpla el plazo establecido para el fin de la cartera.
El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.



Con Claudia López esperamos que se dé un acuerdo con Iván Cepeda: Catherine Juvinao

Dicho acuerdo tendría temas como la seguridad, la salud, el emprendimiento y la soberanía energética.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.