Gobierno espera escuchar postura del uribismo sobre Comisión Legislativa

No se descarta que esta semana se reúna el Gobierno con el Centro Democrático para hablar sobre el mecanismo para implementar los acuerdos de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos recibirá este lunes a las 5 de la tarde, en la Casa de Nariño, a la bancada del partido de La U; primer partido con quien el mandatario espera socializar la propuesta de la Alta Comisión Legislativa que, con una reforma constitucional, se crearía como mecanismo jurídico para implementar los acuerdos de paz de La Habana.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que si bien es una primera tarea con los partidos de la Unidad Nacional, esta misma semana se reunirá con los partidos de oposición pero afines a la paz (Polo Democrático y Alianza Verde), y no descarta que también se concrete un encuentro con la bancada del uribismo.

“Tendré la oportunidad de reunirme con la bancada de la Alianza Verde y del Polo Democrático para construir el mayor consenso posible. Los congresistas de la Unidad Nacional han insistido en la importancia de escuchar al Centro Democrático y el gobierno siempre ha tenido una actitud abierta en esta materia”, dijo el jefe de la cartera política.

Señaló Cristo que este proceso de 'deliberación' continuará con el Partido Liberal, este martes a las 8 de la mañana, con la intención de seguir construyendo un camino que permita tener los instrumentos adecuados para implementar la paz, “siempre tramitándose por el Congreso de la República”, aclaró el alto funcionario.

Gustavo Petro

Se complica panorama para Petro en Comisión de Acusación por financiación de campaña: investigadores preparan salvamento de voto

No se descarta que se abra una investigación formal y se llame a indagatoria al presidente de la República.
Gustavo Petro, presidente de Colombia



Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona cuestionó los decretos de Petro y alertó sobre riesgos para la separación de poderes.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella dijo que mantendría subsidios, pero cuestionó el programa ‘Jóvenes en Paz’.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta