GuillermoRiveralafm.jpg
24 Abr 2017 04:12 PM

Gobierno escuchará inquietudes de Farc sobre reforma electoral

"Quisiéramos oír las opiniones de las Farc en esta materia".

El Gobierno Nacional confirmó que el próximo jueves se reunirá con la Comisión de Seguimiento y Verificación de los acuerdos de paz, en donde escucharán los planteamiento de las Farc sobre las propuestas de reforma política presentadas por la Misión Electoral Especial.

Así lo confirmó el viceministro del Interior, Guillermo Rivera, quien dijo que se escucharán las inquietudes de todos los sectores, incluyendo las de los guerrilleros.

"Hemos previsto que la Misión Electoral presente sus recomendación al interior de la comisión entre Gobierno y Farc, que hace seguimiento al cumplimiento de los acuerdos; quisiéramos oír las opiniones de las Farc en esta materia", indicó.

De igual forma, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, sostendrá un encuentro con el procurador Fernando Carrillo y los magistrados del Consejo de Estado, quienes han expresado serios reparos a la iniciativa.

"Estamos recogiendo las opiniones no solo de los partidos políticos, sino también de los jueces de lo contencioso administrativo, del Ministerio Público a través del Procurador, para tratar de llevar la próxima semana al Congreso (...) que recoja muchas observaciones y esté precedido del mayor consenso posible", indicó Rivera.

El Gobierno Nacional ha intensificado sus acercamientos con todos los sectores políticos para salvar la reforma electoral que se presentará en los próximos días en el Congreso.