Gobierno escuchará inquietudes de Farc sobre reforma electoral

"Quisiéramos oír las opiniones de las Farc en esta materia".
GuillermoRiveralafm.jpg
Archivo Colprensa.

El Gobierno Nacional confirmó que el próximo jueves se reunirá con la Comisión de Seguimiento y Verificación de los acuerdos de paz, en donde escucharán los planteamiento de las Farc sobre las propuestas de reforma política presentadas por la Misión Electoral Especial.

Así lo confirmó el viceministro del Interior, Guillermo Rivera, quien dijo que se escucharán las inquietudes de todos los sectores, incluyendo las de los guerrilleros.

"Hemos previsto que la Misión Electoral presente sus recomendación al interior de la comisión entre Gobierno y Farc, que hace seguimiento al cumplimiento de los acuerdos; quisiéramos oír las opiniones de las Farc en esta materia", indicó.

De igual forma, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, sostendrá un encuentro con el procurador Fernando Carrillo y los magistrados del Consejo de Estado, quienes han expresado serios reparos a la iniciativa.

"Estamos recogiendo las opiniones no solo de los partidos políticos, sino también de los jueces de lo contencioso administrativo, del Ministerio Público a través del Procurador, para tratar de llevar la próxima semana al Congreso (...) que recoja muchas observaciones y esté precedido del mayor consenso posible", indicó Rivera.

El Gobierno Nacional ha intensificado sus acercamientos con todos los sectores políticos para salvar la reforma electoral que se presentará en los próximos días en el Congreso.

UNGRD

Martha Peralta seguirá detenida: juez de Bogotá negó hábeas corpus y mantiene el arresto en su residencia

Un despacho judicial de familia rechazó la petición de libertad de la congresista bajo detención domiciliaria con vigilancia policial; la decisión se mantiene y podría ser apelable.
Senadora Marta Peralta, detenida en su residencia.



Elecciones segunda vuelta ¿Cómo consultar el puesto y la mesa de votación?

El registrador delegado para asuntos electorales, Jaime Hernando Suárez, también habló de la importancia de tener claras las instrucciones y evitar la nuladidad del voto.

Defensoría antes de las elecciones de segunda vuelta: ¿hay o no riesgo de fraude?

La Defensoría reveló que ha habido 40 incidentes que han amenazado el proceso electoral.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.