Gobierno escuchará inquietudes de Farc sobre reforma electoral

"Quisiéramos oír las opiniones de las Farc en esta materia".
GuillermoRiveralafm.jpg
Archivo Colprensa.

El Gobierno Nacional confirmó que el próximo jueves se reunirá con la Comisión de Seguimiento y Verificación de los acuerdos de paz, en donde escucharán los planteamiento de las Farc sobre las propuestas de reforma política presentadas por la Misión Electoral Especial.

Así lo confirmó el viceministro del Interior, Guillermo Rivera, quien dijo que se escucharán las inquietudes de todos los sectores, incluyendo las de los guerrilleros.

"Hemos previsto que la Misión Electoral presente sus recomendación al interior de la comisión entre Gobierno y Farc, que hace seguimiento al cumplimiento de los acuerdos; quisiéramos oír las opiniones de las Farc en esta materia", indicó.

De igual forma, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, sostendrá un encuentro con el procurador Fernando Carrillo y los magistrados del Consejo de Estado, quienes han expresado serios reparos a la iniciativa.

"Estamos recogiendo las opiniones no solo de los partidos políticos, sino también de los jueces de lo contencioso administrativo, del Ministerio Público a través del Procurador, para tratar de llevar la próxima semana al Congreso (...) que recoja muchas observaciones y esté precedido del mayor consenso posible", indicó Rivera.

El Gobierno Nacional ha intensificado sus acercamientos con todos los sectores políticos para salvar la reforma electoral que se presentará en los próximos días en el Congreso.

Paloma Valencia

Paloma Valencia cuestionó presuntos vínculos del presidente Petro con alias 'Papá Pitufo': "Es gravísimo"

Según la candidata, el mandatario debe hacer claridad sobre lo ocurrido en su campaña de 2022.
Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.



Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.

Iván Cepeda reta a debate a Paloma Valencia y a Abelardo De La Espriella: "No voy a prestarme a manipulación mediática"

Iván Cepeda cambia de opinión este sábado, luego de tener una campaña presidencial sin asistir a debates.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.