Gobierno escuchará inquietudes de Farc sobre reforma electoral

"Quisiéramos oír las opiniones de las Farc en esta materia".
GuillermoRiveralafm.jpg
Archivo Colprensa.

El Gobierno Nacional confirmó que el próximo jueves se reunirá con la Comisión de Seguimiento y Verificación de los acuerdos de paz, en donde escucharán los planteamiento de las Farc sobre las propuestas de reforma política presentadas por la Misión Electoral Especial.

Así lo confirmó el viceministro del Interior, Guillermo Rivera, quien dijo que se escucharán las inquietudes de todos los sectores, incluyendo las de los guerrilleros.

"Hemos previsto que la Misión Electoral presente sus recomendación al interior de la comisión entre Gobierno y Farc, que hace seguimiento al cumplimiento de los acuerdos; quisiéramos oír las opiniones de las Farc en esta materia", indicó.

De igual forma, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, sostendrá un encuentro con el procurador Fernando Carrillo y los magistrados del Consejo de Estado, quienes han expresado serios reparos a la iniciativa.

"Estamos recogiendo las opiniones no solo de los partidos políticos, sino también de los jueces de lo contencioso administrativo, del Ministerio Público a través del Procurador, para tratar de llevar la próxima semana al Congreso (...) que recoja muchas observaciones y esté precedido del mayor consenso posible", indicó Rivera.

El Gobierno Nacional ha intensificado sus acercamientos con todos los sectores políticos para salvar la reforma electoral que se presentará en los próximos días en el Congreso.

Gustavo Petro

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia