Gobierno escuchará inquietudes de Farc sobre reforma electoral

"Quisiéramos oír las opiniones de las Farc en esta materia".
GuillermoRiveralafm.jpg
Archivo Colprensa.

El Gobierno Nacional confirmó que el próximo jueves se reunirá con la Comisión de Seguimiento y Verificación de los acuerdos de paz, en donde escucharán los planteamiento de las Farc sobre las propuestas de reforma política presentadas por la Misión Electoral Especial.

Así lo confirmó el viceministro del Interior, Guillermo Rivera, quien dijo que se escucharán las inquietudes de todos los sectores, incluyendo las de los guerrilleros.

"Hemos previsto que la Misión Electoral presente sus recomendación al interior de la comisión entre Gobierno y Farc, que hace seguimiento al cumplimiento de los acuerdos; quisiéramos oír las opiniones de las Farc en esta materia", indicó.

De igual forma, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, sostendrá un encuentro con el procurador Fernando Carrillo y los magistrados del Consejo de Estado, quienes han expresado serios reparos a la iniciativa.

"Estamos recogiendo las opiniones no solo de los partidos políticos, sino también de los jueces de lo contencioso administrativo, del Ministerio Público a través del Procurador, para tratar de llevar la próxima semana al Congreso (...) que recoja muchas observaciones y esté precedido del mayor consenso posible", indicó Rivera.

El Gobierno Nacional ha intensificado sus acercamientos con todos los sectores políticos para salvar la reforma electoral que se presentará en los próximos días en el Congreso.

Abelardo de la Espriella

De la Espriella ordenó revisar celda de ‘Kiko’ Gómez tras denuncias de magistrados por amenazas

El jefe de Estado aseguró que incluso el exgobernador podría ser trasladado de cárcel.
Kiko Gómez



Gobierno revocó más de 60 contratos firmados a última hora en MinIgualdad y presentó 13 denuncias por presuntas irregularidades

El vocero del Gobierno, Miller Soto, aseguró que los contratos fueron revisados durante el proceso de liquidación de la entidad.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido