Gobierno: es desleal que el Uribismo busque frenar el acto legislativo por la paz

Durante el tercer debate del acto legislativo para La Paz, que cursa en la Comisión Primera de la Cámara, el ministro del Interior Juan Fernando Cristo criticó la actitud del Centro Democrático.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jefe de la Cartera de Gobierno rechazó que el representante Edward Rodríguez haya hecho una recusación en contra de todos los miembros de esta célula legislativa argumentando un supuesto conflicto de intereses.

Canciller Holguín celebró aporte económico de España para el posconflicto

"Si, sin duda alguna es una actitud desleal con la Comisión Primera con el Congreso, pero acudir a una recusación completamente fuera de lugar sin ningún sustento, simplemente con el propósito de dilatar la discusión, no es propio de un trato parlamentario, respetuoso y leal", aseveró el Ministro.

Santos: no estamos negociando el futuro de las FF.MM.

Asimismo dijo que "deben venir aquí a dar un debate amplio, un debate serio tienen todas las garantías para fijas su posición que todos conocemos es en contra del proceso de paz y en contra de este tipo de iniciativas".

Procurador: acto legislativo para la paz es comparable con una dictadura

Es importante recordar que tras esta recusación, la votación del acto legislativo para La Paz no podrá avanzar hasta que la Comisión de Ética del Congreso se pronuncie y diga si la misma es viable o no.


Temas relacionados

Rendición de cuentas

El Ministerio Público sale en defensa de la institucionalidad en el accidentado empalme de Petro y De la Espriella

La Procuraduría y la Defensoría pidieron respetar los resultados electorales y restablecer las condiciones para una transición respetuosa.
La Defensoría del Pueblo y la Procuraduría pidieron un empalme respetuoso entre los gobiernos de Gustavo Petro y de Abelardo de la Espriella, además de reconocimiento de los resultados electorales y respaldo a la democracia.



“Un mes para entregarse”: De la Espriella da ultimátum a cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Catatumbo

El ministro de Defensa designado anunció que a partir del 7 de agosto se reactivarán todas las órdenes de captura contra los cabecillas de los grupos criminales.

Gabinete Abelardo de la Espriella: ¿Quién sería el nuevo ministro de Salud?

El nuevo gobierno ya confirmó varios ministerios, pero aún faltan carteras estratégicas como Salud.

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.