Gobierno: es desleal que el Uribismo busque frenar el acto legislativo por la paz

Durante el tercer debate del acto legislativo para La Paz, que cursa en la Comisión Primera de la Cámara, el ministro del Interior Juan Fernando Cristo criticó la actitud del Centro Democrático.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jefe de la Cartera de Gobierno rechazó que el representante Edward Rodríguez haya hecho una recusación en contra de todos los miembros de esta célula legislativa argumentando un supuesto conflicto de intereses.

Canciller Holguín celebró aporte económico de España para el posconflicto

"Si, sin duda alguna es una actitud desleal con la Comisión Primera con el Congreso, pero acudir a una recusación completamente fuera de lugar sin ningún sustento, simplemente con el propósito de dilatar la discusión, no es propio de un trato parlamentario, respetuoso y leal", aseveró el Ministro.

Santos: no estamos negociando el futuro de las FF.MM.

Asimismo dijo que "deben venir aquí a dar un debate amplio, un debate serio tienen todas las garantías para fijas su posición que todos conocemos es en contra del proceso de paz y en contra de este tipo de iniciativas".

Procurador: acto legislativo para la paz es comparable con una dictadura

Es importante recordar que tras esta recusación, la votación del acto legislativo para La Paz no podrá avanzar hasta que la Comisión de Ética del Congreso se pronuncie y diga si la misma es viable o no.


Temas relacionados

Proceso 8.000

¿Que revelaron los 'narcocasetes' en medio de las investigaciones del Proceso 8000?

El documental expone diferentes consecuencias de la situación política del país en medio del proceso contra el expresidente Samper.
HBO realizó un documental sobre el Proceso 8.000.



Duro golpe a la JEP: ponencia de presupuesto de 2027 incluye recorte de $170.000 millones

En el texto se deja claro que se le dejarán sólo los recursos necesarios para garantizar su funcionamiento.

Gobierno de Abelardo De la Espriella retira a Salvatore Mancuso como gestor de paz

El exjefe paramilitar había sido designado en este rol durante el Gobierno de Gustavo Petro.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli