Breadcrumb node

Gobierno enviará protesta formal a Venezuela por violación de espacio aéreo

El presidente Juan Manuel Santos le ordenó a la canciller María Ángela Holguín y al ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, realizar la protesta formal este lunes.

Actualizado:
Domingo, Septiembre 13, 2015 - 19:24

Luego de que el Ministerio de Defensa denunciara este domingo que dos aeronaves militares venezolanas incursionaron en territorio colombiano, violando el espacio aéreo, el presidente Juan Manuel Santos impartió orden inmediata de enviar una protesta formal al país vecino por este episodio ocurrido en las últimas horas. 


 



 


"He ordenado a Cancillería y al Ministerio de Defensa presentar mañana mismo protesta formal a Venezuela por violación de nuestro espacio aéreo", dijo el primer mandatario vía Twitter. 


 



 


En este sentido, se espera que este lunes se dé un diálogo entre la ministra María Ángela Holguín y el jefe de la cartera de Defensa Luis Carlos Villegas, para enviar este mensaje de rechazo a Venezuela. 


 



 


La violación del espacio aéreo se suma a un nuevo episodio entre ambos países en el marco de la crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela, apenas a pocas horas después de que las cancilleres Holguín y su homóloga Delcy Rodríguez sostuvieran un encuentro en Ecuador para tratar de buscar salidas diplomáticas a la situación que se derivó por el bloqueo decretado por el presidente Nicolás Maduro. 


 

Este fue el trino del presidente Juan Manuel Santos:


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital