Gobierno empezará a dialogar en las regiones

Los alcaldes y gobernadores tendrán que ser los garantes de las mesas de diálogo.
El presidente Iván Duque, el pasado miércoles, se reunió con por lo menos 82 voceros de diferentes sectores
El presidente Iván Duque, el pasado miércoles, se reunió con por lo menos 82 voceros de diferentes sectores Crédito: Prensa Presidencia de la República

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, entregó un balance de la reunión sostenida entre los alcaldes de las ciudades capitales y el presidente Iván Duque en Palacio de Nariño. La reunión hace parte de las mesas convocadas por Duque para buscar un consenso en medio de la situación que vive el país.

Uno de los acuerdos logrados, tras la conversación, es llevar el diálogo a las regiones, donde tendrán que ser los alcaldes y gobernadores garantes de estas mesas de diálogo.

"Seguiremos trabajando desde las regiones, con construcciones de mesas regionales, para luego transferirlo a una gran conversación nacional, en donde es el momento de unirnos y entender que este año y medio ha sido muy duro y ha dejado muchas brechas", señaló Pumarejo.

"Como sociedad tenemos que hacer un esfuerzo y producir unos resultados que nos ayuden a sanar, a salir adelante y a recuperar y crear la Colombia que queremos", añadió el alcalde de Barranquilla.

Frente a la pregunta sobre si esta conversación dará algún resultado, Pumarejo aseguró que van por buen camino.

"Creemos que sí sirve porque, primero, vemos a un presidente abierto al diálogo y eso hay que destacarlo. Segundo, porque las entidades territoriales están participando activamente y porque nosotros vamos a trasladar esto para que sea una real conversación nacional con la gente que está en la calle y no solamente con mesas técnicas en la capital del país", dijo Pumarejo.

Tras la reunión, los alcaldes de las ciudades capitales pidieron desbloquear las vías: "Que entiendan que están restringiendo el empleo de alguien, que están perjudicando los sueños de un emprendedor que usó todos sus recursos para abrir su pequeño negocio. Al mismo tiempo están restringiendo la posibilidad de abastecernos y, peor aun, estamos reteniendo el paso de medicamento y oxígeno vital para seguir atendiendo esta crisis".


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Registraduría confirma auditoría internacional a software de las elecciones: revelará el código fuente

La organización electoral busca contrarrestar las denuncias de fraude auditando el preconteo, el escrutinio y la transmisión de resultados.
El llamado está dirigido a la población entre 14 y 28 años



Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

En el Debate de la Gente, organizado por La FM, Noticias RCN y El Tiempo, nueve candidatos al Congreso rechazaron de forma casi unánime la convocatoria a una asamblea constituyente, mientras se dividieron profundamente frente a la reforma a la salud, los beneficios judiciales a grupos criminales y la política tributaria.

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Nueve candidatos al Senado debatieron este domingo en el Debate de la Gente, organizado por La FM, Noticias RCN y El Tiempo, sus posturas sobre reforma tributaria, el crecimiento de la deuda pública y el manejo del gasto estatal durante el gobierno de Gustavo Petro.

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

¿Cómo construir una pareja ideal? Psicóloga explica el papel de los lenguajes del amor

Pareja

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 23 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente