Gobierno y ELN reanudarán conversaciones el 16 de mayo

Las conversaciones de paz entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla del ELN se reanudarán el próximo 16 de mayo, confirmó este sábado el jefe del equipo negociador gubernamental, Juan Camilo Restrepo.
Díalogos-de-paz-con-ELN-AFP.jpg
Dialogos de paz con ELN

“El Ecuador ha sido generoso anfitrión de las conversaciones de paz entre el gobierno Colombiano y ELN, las cuales se reanudan mayo 16”, dijo Restrepo en Twitter.

El reinicio de las conversaciones estaba previsto inicialmente para el 3 de mayo, pero se postergó para el día 10 por una reunión en Cuba de delegados del ELN y las Farc en un intercambio de sus experiencias en las negociaciones de paz con el gobierno.

Tras confirmar la nueva fecha Restrepo también resaltó la visita a Colombia este lunes del presidente electo de Ecuador, en un hecho que para él “reitera magníficas relaciones entre los dos países”.

“Presidente electo Lenín Moreno continuará apoyando diálogos en busca de la paz de Colombia, como lo ha hecho Rafael Correa”, dijo el jefe negociador.

El gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc, firmaron en noviembre un histórico acuerdo de paz tras cuatro años de negociaciones en Cuba.

Los guerrilleros se concentran en 26 puntos del país en los que cumplen un proceso de dejación de armas que es supervisado por Naciones Unidas.

Con información de AFP


Temas relacionados

Electricidad apagón

¿Navidad sin luces en Colombia? Esta es la propuesta que desató el debate por el riesgo de apagón en 2026

El congresista hizo un llamado a las alcaldías, las empresas de servicios públicos y los hogares, con el propósito de promover el ahorro de electricidad.
Las luces navideñas bien planificadas ayudan a controlar el consumo de energía en el hogar.



De la Espriella ordena sacar de Arauca a cabecillas detenidos y anuncia una "ofensiva total" contra el ELN y las disidencias

El presidente Abelardo de la Espriella le ordenó al director del Inpec trasladar fuera de Arauca, a cárceles de alta seguridad, a los cabecillas que están detenidos allí.

“Identifico esto como censura”: María Paz Gaviria sobre la polémica en el Museo Nacional

La hija del expresidente Gaviria se refirió a la decisión del Ministerio de Cultura.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.