Gobierno y ELN reanudarán conversaciones el 16 de mayo

Las conversaciones de paz entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla del ELN se reanudarán el próximo 16 de mayo, confirmó este sábado el jefe del equipo negociador gubernamental, Juan Camilo Restrepo.
Díalogos-de-paz-con-ELN-AFP.jpg
Dialogos de paz con ELN

“El Ecuador ha sido generoso anfitrión de las conversaciones de paz entre el gobierno Colombiano y ELN, las cuales se reanudan mayo 16”, dijo Restrepo en Twitter.

El reinicio de las conversaciones estaba previsto inicialmente para el 3 de mayo, pero se postergó para el día 10 por una reunión en Cuba de delegados del ELN y las Farc en un intercambio de sus experiencias en las negociaciones de paz con el gobierno.

Tras confirmar la nueva fecha Restrepo también resaltó la visita a Colombia este lunes del presidente electo de Ecuador, en un hecho que para él “reitera magníficas relaciones entre los dos países”.

“Presidente electo Lenín Moreno continuará apoyando diálogos en busca de la paz de Colombia, como lo ha hecho Rafael Correa”, dijo el jefe negociador.

El gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc, firmaron en noviembre un histórico acuerdo de paz tras cuatro años de negociaciones en Cuba.

Los guerrilleros se concentran en 26 puntos del país en los que cumplen un proceso de dejación de armas que es supervisado por Naciones Unidas.

Con información de AFP


Temas relacionados

Posesión presidencial

Revocan tutela que obligó a De La Espriella y al Congreso ofrecer disculpas por acto religioso en posesión presidencial

El Tribunal Superior de Bogotá concluyó que no hubo vulneración de la libertad de consciencia, religión y cultos.
Abelardo de la Espriella posesión



Denuncian presiones de la JEP para que la CIDH impida recorte presupuestal en 2027

Advierten que militares comparecientes estarían siendo instrumentalizados para solicitar medidas cautelares por esta situación.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.