Gobierno y ELN reanudarán conversaciones el 16 de mayo

Las conversaciones de paz entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla del ELN se reanudarán el próximo 16 de mayo, confirmó este sábado el jefe del equipo negociador gubernamental, Juan Camilo Restrepo.
Díalogos-de-paz-con-ELN-AFP.jpg
Dialogos de paz con ELN

“El Ecuador ha sido generoso anfitrión de las conversaciones de paz entre el gobierno Colombiano y ELN, las cuales se reanudan mayo 16, dijo Restrepo en Twitter.

El reinicio de las conversaciones estaba previsto inicialmente para el 3 de mayo, pero se postergó para el día 10 por una reunión en Cuba de delegados del ELN y las Farc en un intercambio de sus experiencias en las negociaciones de paz con el gobierno.

Tras confirmar la nueva fecha Restrepo también resaltó la visita a Colombia este lunes del presidente electo de Ecuador, en un hecho que para él “reitera magníficas relaciones entre los dos países”.

Presidente electo Lenín Moreno continuará apoyando diálogos en busca de la paz de Colombia, como lo ha hecho Rafael Correa”, dijo el jefe negociador.

El gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc, firmaron en noviembre un histórico acuerdo de paz tras cuatro años de negociaciones en Cuba.

Los guerrilleros se concentran en 26 puntos del país en los que cumplen un proceso de dejación de armas que es supervisado por Naciones Unidas.

Con información de AFP


Temas relacionados

Juan Fernando Quintero

“‘Viva Cristo Rey’ es una provocación que es innecesaria”: Juan Fernando Cristo

Cristo cuestionó en La FM que el presidente Abelardo de la Espriella volviera a utilizar la expresión después de ofrecer disculpas por las referencias religiosas durante su posesión.
Juan Fernando Cristo.



Ante crisis interna, Iván Cepeda envía carta al Pacto Histórico pidiendo unidad

El dirigente político también atacó al Gobierno de Abelardo De La Espriella y aseguró que el progresismo tiene la capacidad de enfrentar al nuevo proyecto de gobierno.

Por tercera ocasión se aplazó la audiencia contra Miguel Quintero Calle, hermano de Daniel Quintero: ¿cuál es la razón?

La jueza comunicó a las partes que está incapacitada, por lo que deberá hacerse una nueva asignación para realizar la audiencia.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores