santos-afp2.jpg
AFP.
27 Abr 2017 07:18 AM

Gobierno dio inicio a fondo que administrará recursos para el posconflicto

El Presidente Juan Manuel Santos, firmó el decreto por el cual se da inicio al fondo ´Colombia en Paz', el cual será el encargado de administrar y recaudar los recursos provenientes de la Nación, del sector privado y de la comunidad internacional.
La
Fm

De acuerdo con el presidente, ya hay un plan organizado para poder estructurar las obras y trabajos a las comunidades afectadas por el conflicto armado.

Es por esto que anunció que este fondo, el cual será liderado por el consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, tendrá un consejo directivo que será el encargado de darle transparencia a los recursos.

"El Consejo Directivo será constituido por 7 personas, de las cuales 4, o sea la mayoría, serán representantes independientes del sector privado. Además, le hemos pedido a las entidades de control que cree un grupo especial de seguimiento al posconflicto para que ejerza vigilancia y control sobre el manejo de los recursos asignados", anunció Santos.

Además, el mandatario dijo que se van a establecer "observatorios de transparencia ciudadana" para que las personas puedan controlar que los recursos se estén asignando correctamente, así mismo, todos los contratos serán públicos.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos, dijo que se va a contratar una firma internacional para que haga auditoría sobre los contratos, con el fin de evitar corrupción.