Gobierno dice tener mayorías para última fase de la implementación del acuerdo

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, reveló que el Gobierno recibió el respaldo de las mayorías para sacar adelante la implementación del acuerdo de paz.
Guillermo-Rivera-LA-FM-Colprensa.jpg
Guillermo Rivera, Mininterior / Colprensa

Serán por lo menos tres importantes iniciativas, la reglamentación de la Justicia Especial para la Paz, la reforma política y electoral y algunas leyes relacionadas con el punto agrario.

“Fueron cada uno de ellos explícitos en decir que continuarán apoyando la agenda legislativa en favor de la paz”, señaló Rivera.

“Los voceros de los partidos Conservador, Liberal, de la U, Cambio Radical, del partido Verde, Opción Ciudadana, del Polo Democrático y los movimientos indígenas, continuarán apoyando la implementación normativa del acuerdo de paz, de manera que contamos con las mayorías para seguir en la aprobación de la agenda legislativa por la paz”, añadió.

El proyecto más urgente será el de la JEP, ya que según el Gobierno Nacional el próximo 26 de septiembre ya deberá estar en pleno funcionamiento.

Ese día, ya tendrán que estar nombrados todos los magistrados de la nueva jurisdicción que se encargará de conocer los delitos cometidos en el marco del conflicto armado.

La reforma que crea las 16 nuevas circunscripciones especiales de paz, la ley de tierras y otras relacionadas con el punto agrario, también tendrán amplia atención en este nuevo periodo legislativo.


Temas relacionados

Asesinato

Asesinan a coordinador de la campaña de Abelardo de la Espriella en el Meta

Se trata del exalcalde de Cubarral, Rogers Mauricio Devia Escobar, quien fue atacado a disparos cuando iba en una moto por zona rural de este mismo municipio.
Asesinan al excalcalde de Cubarral, Rogers Mauricio Devia Escobar.



Petro pidió unidad en medio de la polarización durante entrega de nueva sede de la UIS en Málaga (Santander)

Durante la inauguración oficial del parque Universidad y la nueva sede de la UIS en Málaga, Santander, el presidente Gustavo Petro hizo un llamado a construir objetivos comunes en medio del ambiente de polarización política. La nueva infraestructura universitaria supera los $105 mil millones en inversión.

“Hay grandes riesgos de violencia para las elecciones”: Mindefensa

Para el Huila y Tolima se anunció el fortalecimiento de la fuerza pública para combatir los grupos ilegales.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026