Gobierno dice que garantizará la protección de ‘Matador’

Álvaro Uribe desautorizó amenazas contra el caricaturista y también denunció intimidaciones hacia miembros del Centro Democrático.
COLP_139004.jpg
Julio César González / Colprensa

El Gobierno nacional rechazó que ‘Matador’ haya tenido que dejar de publicar sus caricaturas en las redes sociales, tras las amenazas de muerte que recibió en las últimas horas de parte, según él, del uribismo.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que se garantizará la seguridad del caricaturista Julio César González.

“El Gobierno rechaza categóricamente las amenazas que ha recibido 'Matador' y le hemos pedido a la Unidad Nacional de Protección que examine su caso para que si se requiere se le brinden las medidas de protección necesarias”, señaló.

“En Colombia tiene que respetarse la libertad de expresión, la libertad de prensa y el Gobierno hará todo lo que esté a su alcance para protegerlo”, manifestó.

Asimismo, el expresidente Álvaro Uribe desautorizó cualquier tipo de amenaza que integrantes del Centro Democrático hubiesen hecho contra ‘Matador’, pero advirtió que miembros de su partido también han sido víctimas de intimidaciones.

“En Colombia sigue una amenaza en muchas regiones contra la militancia política del Centro Democrático. Uno ya ni se queja, porque aquí no hay Gobierno ante el cual acudir frente a esos temas”, indicó.

“Todos los días nuestras personas amenazadas no han sabido qué camino coger, muchos han tenido que irse recientemente para el extranjero”, sostuvo.

La plenaria del Senado aprobó una proposición de rechazo tanto a las amenazas que ha recibido el caricaturista, como a las intimidaciones contra dirigentes políticos de todos los partidos.


Temas relacionados

Miguel Uribe

Miguel Uribe Londoño dice que Paloma Valencia y Álvaro Uribe están “pisoteando la familia”: ¿Qué respondió la candidata?

El padre de Miguel Uribe Turbay asegura que lleva las banderas de su hijo y que el expresidente Álvaro Uribe se aprovecha del magnicidio.
María Claudia Tarazona, viuda del senador Miguel Uribe Turbay, apoyará la candidatura presidencial de Paloma Valencia. El padre del congresista, Miguel Uribe Londoño, se pronunció.



“El voto más útil es el que pueda unir”: Sergio Fajardo pidió una alianza moderada para las presidenciales

Fajardo propone una gran alianza de moderados para enfrentar la polarización y evitar que triunfen extremos en las elecciones, defendiendo un proyecto de centro.

Petro arremete contra el Consejo de Estado por frenar traslado de recursos a Colpensiones y pide demandar a magistrado

El presidente calificó la decisión como “un golpe de Estado contra el pueblo constituyente y soberano” y aseguró que el alto tribunal favorece a los fondos privados de pensiones.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras