Gobierno dice que garantizará la protección de ‘Matador’

Álvaro Uribe desautorizó amenazas contra el caricaturista y también denunció intimidaciones hacia miembros del Centro Democrático.
COLP_139004.jpg
Julio César González / Colprensa

El Gobierno nacional rechazó que ‘Matador’ haya tenido que dejar de publicar sus caricaturas en las redes sociales, tras las amenazas de muerte que recibió en las últimas horas de parte, según él, del uribismo.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que se garantizará la seguridad del caricaturista Julio César González.

“El Gobierno rechaza categóricamente las amenazas que ha recibido 'Matador' y le hemos pedido a la Unidad Nacional de Protección que examine su caso para que si se requiere se le brinden las medidas de protección necesarias”, señaló.

“En Colombia tiene que respetarse la libertad de expresión, la libertad de prensa y el Gobierno hará todo lo que esté a su alcance para protegerlo”, manifestó.

Asimismo, el expresidente Álvaro Uribe desautorizó cualquier tipo de amenaza que integrantes del Centro Democrático hubiesen hecho contra ‘Matador’, pero advirtió que miembros de su partido también han sido víctimas de intimidaciones.

“En Colombia sigue una amenaza en muchas regiones contra la militancia política del Centro Democrático. Uno ya ni se queja, porque aquí no hay Gobierno ante el cual acudir frente a esos temas”, indicó.

“Todos los días nuestras personas amenazadas no han sabido qué camino coger, muchos han tenido que irse recientemente para el extranjero”, sostuvo.

La plenaria del Senado aprobó una proposición de rechazo tanto a las amenazas que ha recibido el caricaturista, como a las intimidaciones contra dirigentes políticos de todos los partidos.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Ivan Cepeda revela que viceministro TIC estaría participando indebidamente en política a favor de su campaña

Asegura que el funcionario del Gobierno habría participado en un grupo de WhatsApp para promover su campaña electoral.
La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.



Un gobierno extranjero se preocupa más por la seguridad de los candidatos, que el presidente Petro: Paloma Valencia

La candidata agradeció el pronunciamiento del Departamento de Estado de EE.UU. frente a las amenazas que hay en su contra y otros aspirantes.

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Arranca ofensiva para frenar la llegada de Daniel Quintero a Supersalud por procesos penales, sanciones e inhabilidades en revisión.

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina