Gobierno dice que garantizará la protección de ‘Matador’

Álvaro Uribe desautorizó amenazas contra el caricaturista y también denunció intimidaciones hacia miembros del Centro Democrático.
COLP_139004.jpg
Julio César González / Colprensa

El Gobierno nacional rechazó que ‘Matador’ haya tenido que dejar de publicar sus caricaturas en las redes sociales, tras las amenazas de muerte que recibió en las últimas horas de parte, según él, del uribismo.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que se garantizará la seguridad del caricaturista Julio César González.

“El Gobierno rechaza categóricamente las amenazas que ha recibido 'Matador' y le hemos pedido a la Unidad Nacional de Protección que examine su caso para que si se requiere se le brinden las medidas de protección necesarias”, señaló.

“En Colombia tiene que respetarse la libertad de expresión, la libertad de prensa y el Gobierno hará todo lo que esté a su alcance para protegerlo”, manifestó.

Asimismo, el expresidente Álvaro Uribe desautorizó cualquier tipo de amenaza que integrantes del Centro Democrático hubiesen hecho contra ‘Matador’, pero advirtió que miembros de su partido también han sido víctimas de intimidaciones.

“En Colombia sigue una amenaza en muchas regiones contra la militancia política del Centro Democrático. Uno ya ni se queja, porque aquí no hay Gobierno ante el cual acudir frente a esos temas”, indicó.

“Todos los días nuestras personas amenazadas no han sabido qué camino coger, muchos han tenido que irse recientemente para el extranjero”, sostuvo.

La plenaria del Senado aprobó una proposición de rechazo tanto a las amenazas que ha recibido el caricaturista, como a las intimidaciones contra dirigentes políticos de todos los partidos.


Temas relacionados

Banco de la República

Choque entre Gustavo Petro e Iván Duque tras retiro de Minhacienda de la Junta del Banco de la República

El exmandatario había pedido a la Procuraduría suspender al ministro Germán Ávila por haberse retirado de esta instancia.
Iván Duque y Gustavo Petro



'Si como presidente tomo la decisión de establecer la pena de muerte no sentiría que estoy cometiendo ningún pecado': Santiago Botero

Durante la entrevista, también afirmó que su aspiración política responde a un llamado de Dios tras una experiencia en Fátima.

¿Conservadores con Iván Cepeda?

Cepeda sumaría nuevos nombres que lo apoyarían de cara a las elecciones presidenciales de 2026.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad