Breadcrumb node

Gobierno dice que decisiones del CNE sobre caso Odebrecht son en derecho

Aunque el Gobierno no quiso opinar sobre la investigación formal y el pliego de cargos que formuló el Consejo Nacional Electoral en contra de algunos funcionarios de la campaña de Óscar Iván Zuluaga, considera que se trata de decisiones tomadas en derecho.

Actualizado:
Lunes, Julio 17, 2017 - 16:50
000_CB753-2-1.jpg
AFP

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, se mostró respetuoso de las indagaciones que se adelantan en los organismos de control por el escándalo Odebrecht, entre otros casos.

“Respetamos las decisiones judiciales y las decisiones de la organización electoral, en este caso el Consejo Nacional Electoral (...) Son decisiones que toman este tipo de organismos en derecho, no somos quien para hacer cuestionamientos o valoraciones sobre el contenido de esas decisiones”, sostuvo Rivera.

El jefe de la cartera del Interior insistió en que “todas las determinaciones de los organismos de control, electorales u operadores judiciales, el Gobierno las respeta y las acata”.

El Consejo Nacional Electoral amplió la fecha de caducidad de las investigaciones que se adelantan a las campañas de Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga.