En esta Nota:
Breadcrumb node

Gobierno desmintió que esté usando programa de vivienda para favorecer candidatos

El Ministerio de Vivienda rechazó que cualquier partido político use el programa de Viviendas Gratis.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 9, 2015 - 22:11

Ante la denuncia del representante del centro democrático, Edward Rodríguez, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, aseguró que en ningún departamento se están ejerciendo ese tipo de presiones para las elecciones del próximo 25 de octubre.


 


El jefe de cartera aseguró que se suspendió la adjudicación de proyectos hasta después de las elecciones. 


 


Además recordó que las familias que reciben viviendas gratis son elegidas por el Departamento para la Prosperidad Social, quienes también realizan la depuración de los beneficiarios con la colaboración del ejército social Red Unidos.


 



 



Con respecto a la carta del representante Rodríguez, aclaró que el proceso de asignación de las familias beneficiadas no las realiza el Ministerio de Vivienda.


 


“Rechazo de forma contundente el comunicado del Centro Democrático donde se señala que a través del programa de vivienda gratuita se está presionando para votar por un determinado candidato. Le recuerdo a la opinión pública que se suspendió la asignación de proyectos hasta después de elecciones”.


 


“Recordemos que de acuerdo con la Ley 1537 de 2012, aprobada por el Congreso de la República, el encargado de seleccionar los hogares beneficiarios de las viviendas es el DPS. Una vez el DPS expide el acto administrativo identificando los beneficiarios, Fonvivienda, una entidad adscrita al Ministerio, procede a asignar los subsidios de vivienda 100% en especie, es decir, las casas”.


 




 


Rodríguez había afirmado que existían presiones por parte del vicepresidente Germán Vargas Lleras y del gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, a los alcaldes y concejales de los municipios donde se están entregando casas del programa de Viviendas 100% subsidiadas o las denominados Casas Gratis.


 


“La comunidad denuncia que posiblemente el señor vicepresidente está ofreciendo aprobar nuevos proyectos para los municipios de Boyacá si aceptan apoyar la candidatura del doctor Osmán Roa, quien aspira a gobernación de ese departamento”, señaló Rodríguez previamente. 


 


Ante estas declaraciones, Henao afirmó que “rechazamos enfáticamente que cualquier candidato a cargo de elección popular, de cualquier partido, en cualquier región del país, haga campaña electoral con el programa de viviendas gratis del Gobierno Nacional. Estaremos atentos y hacemos un llamado a la comunidad para que no se deje engañar”.


 


 


 
Fuente:
Sistema Integrado Digital