El Gobierno Nacional anunció que fueron desembolsados 8 mil millones de pesos para proyectos productivos encaminados a excombatientes de la extinta guerrilla de las Farc.
De acuerdo con el consejero presidencial para el Posconficto, Derechos Humanos y Seguridad, Emilio Archila, se trata de una aprobación histórica que supera en más del 280% las inversiones aprobadas en los últimos dos años.
Le puede interesar (Santos dice que por Acuerdo de Paz Duque no ha tenido actos violentos de Farc)
“El Gobierno colombiano adquirió un préstamo por 150 millones de dólares que significan una primera fase para alcanzar el objetivo de entregar después de los cuatro años, el 60 por ciento del territorio completamente regularizado”, sostuvo Archila.
No obstante, hace varios días el presidente Iván Duque le solicitó a la Justicia Especial para la Paz (JEP) que logre cuanto antes las condenas en contra de los exjefes de las antiguas Farc, que le ocasionaron un profundo dolor a las víctimas. Expresó que es necesario que los victimarios responsables de crímenes atroces reparen moralmente y económicamente a las personas que han afectado a lo largo de su accionar delictivo.
“Es muy importante que la Justicia Especial para la Paz (JEP), garantice a todos los colombianos que habrá condenas de manera pronta, para los que han cometido los crímenes más atroces de nuestra historia. Una verdad efectiva y justicia”, sostuvo Duque.
El Jefe de Estado destacó además la necesidad para que en el escenario de la justicia transicional, los victimarios contribuyan a reparar el daño causado.
Vea también (Farc alerta ante ONU sobre "reducidos avances" en implementación del Acuerdo de Paz)
“Una justicia que quiere decir que recibirán condenas proporcionales e instrumentales para que las víctimas reciban una reparación moral. Eso quiere decir que los victimarios contribuyan efectivamente a reparar a las personas a quienes han infringido tanto dolor”, puntualizó.
Gobierno desembolsó $8 mil millones para proyectos de excombatientes de las Farc
Se advierte que se invirtió un 280% más que lo que se había aprobado en los dos últimos años.
Iván Cepeda
“Condeno cualquier presión al elector”: Iván Cepeda tras revelación de audio de disidencias promoviendo su campaña
El candidato presidencial del Pacto Histórico aseguró que no aceptará constreñimiento al electorado.
Corte Suprema de Justicia
Petro convoca movilización campesina y lanza dura ofensiva por la reforma agraria
Armando Benedetti
Benedetti desestimó las alertas de injerencia de grupos armados en las elecciones: “Es bulla electoral”
¿Cuánto cuesta llenar el álbum del mundial de 2026 en los países de Latinoamérica?
El álbum Panini del Mundial 2026 llega con más láminas y páginas, elevando significativamente su costo en varios países de Latinoamérica.
Choque de propuestas por la salud: candidatos presidenciales debatieron sobre cómo salvar el sistema en Colombia
Al debate asistieron los candidatos presidenciales Claudia López, Roy Barreras y Sergio Fajardo.
Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”
Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación
Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá
Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta
Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026
Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”
Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca
Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros
Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026