El Gobierno Nacional anunció que fueron desembolsados 8 mil millones de pesos para proyectos productivos encaminados a excombatientes de la extinta guerrilla de las Farc.
De acuerdo con el consejero presidencial para el Posconficto, Derechos Humanos y Seguridad, Emilio Archila, se trata de una aprobación histórica que supera en más del 280% las inversiones aprobadas en los últimos dos años.
Le puede interesar (Santos dice que por Acuerdo de Paz Duque no ha tenido actos violentos de Farc)
“El Gobierno colombiano adquirió un préstamo por 150 millones de dólares que significan una primera fase para alcanzar el objetivo de entregar después de los cuatro años, el 60 por ciento del territorio completamente regularizado”, sostuvo Archila.
No obstante, hace varios días el presidente Iván Duque le solicitó a la Justicia Especial para la Paz (JEP) que logre cuanto antes las condenas en contra de los exjefes de las antiguas Farc, que le ocasionaron un profundo dolor a las víctimas. Expresó que es necesario que los victimarios responsables de crímenes atroces reparen moralmente y económicamente a las personas que han afectado a lo largo de su accionar delictivo.
“Es muy importante que la Justicia Especial para la Paz (JEP), garantice a todos los colombianos que habrá condenas de manera pronta, para los que han cometido los crímenes más atroces de nuestra historia. Una verdad efectiva y justicia”, sostuvo Duque.
El Jefe de Estado destacó además la necesidad para que en el escenario de la justicia transicional, los victimarios contribuyan a reparar el daño causado.
Vea también (Farc alerta ante ONU sobre "reducidos avances" en implementación del Acuerdo de Paz)
“Una justicia que quiere decir que recibirán condenas proporcionales e instrumentales para que las víctimas reciban una reparación moral. Eso quiere decir que los victimarios contribuyan efectivamente a reparar a las personas a quienes han infringido tanto dolor”, puntualizó.
Gobierno desembolsó $8 mil millones para proyectos de excombatientes de las Farc
Se advierte que se invirtió un 280% más que lo que se había aprobado en los dos últimos años.
Sergio Fajardo
"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo
El candidato presidencial cuestionó el papel del mandatario en la campaña electoral y advirtió que estaría promoviendo la polarización de cara a la primera vuelta de 2026.
Estados Unidos
CNE acreditó a la Embajada de EE.UU. como observadora de las elecciones presidenciales
Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro
La directora del Fondo Adaptación, Angie Rodríguez, denunció amenazas, extorsión, espionaje y presiones internas dentro del Gobierno.
“Revelaciones de Angie Rodríguez no afectan mi campaña”: Iván Cepeda pide investigar las denuncias
Volvió a reconocer que dentro del Gobierno Petro se han presentado hechos de corrupción.
"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo
“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez
Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro
Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible
Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'
“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero
Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo
“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República
“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD
Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"