Gobierno descarta decretar conmoción interior para sacar adelante JEP

El Gobierno confía en que la Cámara de Representantes apruebe la JEP la próxima semana.
Guillermo-Rivera-LA-FM-Colprensa1.jpg
Guillermo Rivera, Mininterior / Colprensa

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que el Gobierno no tiene contemplado acudir a la conmoción interior para poder sacar adelante la ley de la Justicia Especial para la Paz (JEP), a una semana que se termine el Fast Track.

Desde Valledupar, el Ministro aseguró que confía en que la Cámara de Representantes apruebe la JEP la próxima semana y así se pueda iniciar el trámite de la justicia transicional para los exguerrilleros de las Farc.

"La Jurisdicción Especial para la Paz será aprobada esta semana que empieza, de eso completa seguridad, el compromiso del Congreso es muy importante en esta materia, está a la altura del desafío histórico y esta semana tendremos la noticia de la aprobación de la ley reglamentaria de la Jurisdicción Especial para la Paz", aseguró Rivera.

Además, el Ministro manifestó que la reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de las Farc, Timochenko, fue cordial y ayudó a que se concretara que ambas partes se seguirán reuniendo para analizar el proceso de implementación de los acuerdos de paz.

Finalmente, el Ministro del Interior aseguró que los acuerdos de paz se vienen cumpliendo y eso lo demuestra el Instituto Kroc que está siguiendo la implementación.

Amenazas

Directora del ICBF denuncia amenazas en su contra y de la Espriella lanza advertencia: “Vamos por los corruptos”

La funcionaria solicitó establecer quiénes administran tres perfiles que están señalados en el documento de la denuncia.
La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), María Carolina Restrepo, presentó el pasado 1 de octubre una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.



CNE busca recuperar su autonomía presupuestal en 2027: el proyecto está listo y se presentaría con mensaje de urgencia

El Gobierno de Abelardo De La Espriella ya está revisando la propuesta para ser presentada ante el Congreso.

María Fernanda Cabal renuncia al Centro Democrático y anuncia nuevo rumbo político

María Fernanda Cabal confirmó su salida del partido tras no concretarse la escisión que había solicitado en agosto.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano