Gobierno descarta decretar conmoción interior para sacar adelante JEP

El Gobierno confía en que la Cámara de Representantes apruebe la JEP la próxima semana.
Guillermo-Rivera-LA-FM-Colprensa1.jpg
Guillermo Rivera, Mininterior / Colprensa

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que el Gobierno no tiene contemplado acudir a la conmoción interior para poder sacar adelante la ley de la Justicia Especial para la Paz (JEP), a una semana que se termine el Fast Track.

Desde Valledupar, el Ministro aseguró que confía en que la Cámara de Representantes apruebe la JEP la próxima semana y así se pueda iniciar el trámite de la justicia transicional para los exguerrilleros de las Farc.

"La Jurisdicción Especial para la Paz será aprobada esta semana que empieza, de eso completa seguridad, el compromiso del Congreso es muy importante en esta materia, está a la altura del desafío histórico y esta semana tendremos la noticia de la aprobación de la ley reglamentaria de la Jurisdicción Especial para la Paz", aseguró Rivera.

Además, el Ministro manifestó que la reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de las Farc, Timochenko, fue cordial y ayudó a que se concretara que ambas partes se seguirán reuniendo para analizar el proceso de implementación de los acuerdos de paz.

Finalmente, el Ministro del Interior aseguró que los acuerdos de paz se vienen cumpliendo y eso lo demuestra el Instituto Kroc que está siguiendo la implementación.

Abelardo de la Espriella

Petro respondió a Abelardo de la Espriella por crisis fiscal y decisión de acudir al FMI

El exmandatario defendió el crecimiento registrado durante su administración y cuestionó las medidas anunciadas por el nuevo Gobierno para enfrentar las finanzas del Estado. También rechazó que las economías ilícitas expliquen el comportamiento de la economía colombiana.
El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.



Congreso arranca discusión de la primera gran reforma a la JEP: revisión de fallos contra la Fuerza Pública

El acto legislativo propone que un Tribunal Militar y Policial revise las sentencias emitidas por la JEP contra los exmilitares que se acogieron a esa jurisdicción.

María José Pizarro niega vínculos con el caso de Iván Name y defiende su actuación como vicepresidenta del Senado

La exsenadora aseguró que su participación en las sesiones durante las ausencias de Name respondió a las funciones que tenía como primera vicepresidenta.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.