Gobierno descarta decretar conmoción interior para sacar adelante JEP

El Gobierno confía en que la Cámara de Representantes apruebe la JEP la próxima semana.
Guillermo-Rivera-LA-FM-Colprensa1.jpg
Guillermo Rivera, Mininterior / Colprensa

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que el Gobierno no tiene contemplado acudir a la conmoción interior para poder sacar adelante la ley de la Justicia Especial para la Paz (JEP), a una semana que se termine el Fast Track.

Desde Valledupar, el Ministro aseguró que confía en que la Cámara de Representantes apruebe la JEP la próxima semana y así se pueda iniciar el trámite de la justicia transicional para los exguerrilleros de las Farc.

"La Jurisdicción Especial para la Paz será aprobada esta semana que empieza, de eso completa seguridad, el compromiso del Congreso es muy importante en esta materia, está a la altura del desafío histórico y esta semana tendremos la noticia de la aprobación de la ley reglamentaria de la Jurisdicción Especial para la Paz", aseguró Rivera.

Además, el Ministro manifestó que la reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de las Farc, Timochenko, fue cordial y ayudó a que se concretara que ambas partes se seguirán reuniendo para analizar el proceso de implementación de los acuerdos de paz.

Finalmente, el Ministro del Interior aseguró que los acuerdos de paz se vienen cumpliendo y eso lo demuestra el Instituto Kroc que está siguiendo la implementación.

Constitución Política

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Álvaro Uribe, Iván Cepeda, Alejandro Eder y otros dirigentes lamentaron la muerte del exconstituyente Antonio Navarro Wolff.
Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.
Ver



“Lo presentan como un trofeo de guerra”: Daniel Quintero tras traslado de su hermano Miguel a la cárcel de Cómbita, Boyacá

El pronunciamiento llega después de que el presidente Abelardo de la Espriella publicara un video en el que se ve a Miguel Quintero esposado.

Más de 43 proyectos viales de Santander, bajo revisión del Gobierno Nacional: ¿cuáles serían priorizados?

Durante el Encuentro Regional Alianza por Santander, se discutió sobre cerca de 43 proyectos de infraestructura que buscan mejorar la conectividad del departamento. Entre las iniciativas están varios corredores viales, el Anillo Vial Externo Metropolitano y la recuperación de Metrolínea.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez