Gobierno descarta decretar conmoción interior para sacar adelante JEP

El Gobierno confía en que la Cámara de Representantes apruebe la JEP la próxima semana.
Guillermo-Rivera-LA-FM-Colprensa1.jpg
Guillermo Rivera, Mininterior / Colprensa

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que el Gobierno no tiene contemplado acudir a la conmoción interior para poder sacar adelante la ley de la Justicia Especial para la Paz (JEP), a una semana que se termine el Fast Track.

Desde Valledupar, el Ministro aseguró que confía en que la Cámara de Representantes apruebe la JEP la próxima semana y así se pueda iniciar el trámite de la justicia transicional para los exguerrilleros de las Farc.

"La Jurisdicción Especial para la Paz será aprobada esta semana que empieza, de eso completa seguridad, el compromiso del Congreso es muy importante en esta materia, está a la altura del desafío histórico y esta semana tendremos la noticia de la aprobación de la ley reglamentaria de la Jurisdicción Especial para la Paz", aseguró Rivera.

Además, el Ministro manifestó que la reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de las Farc, Timochenko, fue cordial y ayudó a que se concretara que ambas partes se seguirán reuniendo para analizar el proceso de implementación de los acuerdos de paz.

Finalmente, el Ministro del Interior aseguró que los acuerdos de paz se vienen cumpliendo y eso lo demuestra el Instituto Kroc que está siguiendo la implementación.

Candidatos presidenciales

Los 14 candidatos presidenciales inscritos en la Registraduría para primera vuelta y sus fórmulas vicepresidenciales: lista completa

La Registraduría Nacional cerró la inscripción de candidaturas para las elecciones presidenciales de Colombia 2026 y confirmó las fórmulas que competirán.
La Registraduría Nacional cerró la inscripción de candidatos para las elecciones presidenciales de Colombia 2026.



¿Quiénes son los seis funcionarios mencionados en el escándalo de la UNGRD?

Dos de los implicados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales