Gobierno descarta decretar conmoción interior para sacar adelante JEP

El Gobierno confía en que la Cámara de Representantes apruebe la JEP la próxima semana.
Guillermo-Rivera-LA-FM-Colprensa1.jpg
Guillermo Rivera, Mininterior / Colprensa

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que el Gobierno no tiene contemplado acudir a la conmoción interior para poder sacar adelante la ley de la Justicia Especial para la Paz (JEP), a una semana que se termine el Fast Track.

Desde Valledupar, el Ministro aseguró que confía en que la Cámara de Representantes apruebe la JEP la próxima semana y así se pueda iniciar el trámite de la justicia transicional para los exguerrilleros de las Farc.

"La Jurisdicción Especial para la Paz será aprobada esta semana que empieza, de eso completa seguridad, el compromiso del Congreso es muy importante en esta materia, está a la altura del desafío histórico y esta semana tendremos la noticia de la aprobación de la ley reglamentaria de la Jurisdicción Especial para la Paz", aseguró Rivera.

Además, el Ministro manifestó que la reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de las Farc, Timochenko, fue cordial y ayudó a que se concretara que ambas partes se seguirán reuniendo para analizar el proceso de implementación de los acuerdos de paz.

Finalmente, el Ministro del Interior aseguró que los acuerdos de paz se vienen cumpliendo y eso lo demuestra el Instituto Kroc que está siguiendo la implementación.

JEP

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt recuerda en La FM el horror del secuestro y cuestiona las versiones de los exmiembros de las FARC en medio del debate sobre el actuar de la JEP.
Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"
Ver



Ante la ONU, oposición advierte que Estatuto Antiterrorista vulneraría los derechos humanos

El borrador del proyecto ya está listo y será presentado en los próximos días ante el Congreso.

Partido Comunes, que surgió de las ex-Farc, desaparecerá: CNE declaró la pérdida de la personería jurídica

La colectividad perdió su personería jurídica tras no alcanzar el umbral electoral en las elecciones.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.