Breadcrumb node

Gobierno denuncia ánimo dilatorio en la discusión de la JEP

El Gobierno aseguró que con la subcomisión conformada por la mesa directiva del Senado, continuará estudiando las cerca de 400 proposiciones que se presentaron durante la discusión de la JEP.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Noviembre 10, 2017 - 12:14
Congreso-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Congreso de la República / Colprensa

Sin embargo, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, advirtió que existe intención en algunos congresistas de presentar más proposiciones el próximo martes con el fin de dilatar el trámite de la ley estatutaria de la JEP.

“Estoy seguro que el martes van a radicar nuevas proposiciones y ellas tendrán un propósito dilatorio. Lo leal con la democracia sería que como ya se presentaron proposiciones sobre todos los artículos, ya no se presentaran más. Hay cerca de 400 proposiciones y sobre ellas hemos venido trabajando”, señaló.

“Si el martes se presentan más proposiciones lo que deja ver claramente es un ánimo dilatorio de quienes no quieren que se dé el debate de fondo de el proyecto ley estatutaria de la jurisdicción especial de paz, indicó.

El Gobierno celebró que algunos partidos que han expresado reparos sobre la ley estatutaria de la JEP, como Cambio Radical y el Conservatismo, estén presentes en la subcomisión que se creó para destrabar el trámite de la iniciativa.