Breadcrumb node

Gobierno defiende movilizaciones a favor de Uribe

La Ministra del Interior dice que el “presidente Uribe es el más destacado líder que ha tenido el país”.

Actualizado:
Lunes, Octubre 7, 2019 - 16:23
Álvaro Uribe Vélez
Colprensa.
Álvaro Uribe Vélez

El Gobierno Nacional salió en defensa de las movilizaciones que se están adelantando en el país para respaldar al expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien este martes tendrá su indagatoria en la Corte Suprema de Justicia dentro de la investigación que le adelanta por presunta manipulación de testigos.

La ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, dijo que Uribe es uno de los líderes políticos más importantes del país y las marchas convocadas para respaldarlo no son una presión a la Corte Suprema de Justicia.

Lea también: Regulación de la protesta divide a Álvaro Uribe y a un sector del Gobierno

El Gobierno nacional espera que no haya alteraciones de orden público durante estas manifestaciones que se llevarán a cabo en Bogotá.

“Según han dicho los organizadores, es un llamado a una participación ciudadana en un respaldo al presidente Uribe y en ese orden de ideas esperamos que todo transcurra normalmente y que no haya ningún tipo de agresión”, señaló.

Gutiérrez dijo que “no se trata de una presión (a la justicia), el presidente Uribe es el más destacado líder que ha tenido el país y realmente es una convocatoria que le está dando toda la fuerza que necesita para acudir a la justicia”.

La diligencia judicial del expresidente Uribe se cumplirá a las 8:00 de la mañana en la Corte Suprema de Justicia, a la cual acudirá luego de participar en una misa que se le tiene preparada en la Iglesia El Sagrario, al lado de la Plaza de Bolívar.

Consulte aquí: Renunció la candidata de Petro a la alcaldía de Cartagena

A dicho evento religioso acudirá toda la bancada del Centro Democrático, sus familiares y amigos cercanos. Tan pronto termine, el exmandatario caminará hasta la sede del Palacio de Justicia para comparecer en la indagatoria.

El senador Iván Cepeda ha pedido al uribismo respetar la independencia de los magistrados de la Corte Suprema y no presionar a este alto tribunal mediante las redes sociales, medios de comunicación y convocatorias masivas, que lo único que pretenden es desprestigiar a la justicia.

Fuente:
Sistema Integrado de Información