Gobierno defiende movilizaciones a favor de Uribe

La Ministra del Interior dice que el “presidente Uribe es el más destacado líder que ha tenido el país”.
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez Crédito: Colprensa.

El Gobierno Nacional salió en defensa de las movilizaciones que se están adelantando en el país para respaldar al expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien este martes tendrá su indagatoria en la Corte Suprema de Justicia dentro de la investigación que le adelanta por presunta manipulación de testigos.

La ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, dijo que Uribe es uno de los líderes políticos más importantes del país y las marchas convocadas para respaldarlo no son una presión a la Corte Suprema de Justicia.

Lea también: Regulación de la protesta divide a Álvaro Uribe y a un sector del Gobierno

El Gobierno nacional espera que no haya alteraciones de orden público durante estas manifestaciones que se llevarán a cabo en Bogotá.

“Según han dicho los organizadores, es un llamado a una participación ciudadana en un respaldo al presidente Uribe y en ese orden de ideas esperamos que todo transcurra normalmente y que no haya ningún tipo de agresión”, señaló.

Gutiérrez dijo que “no se trata de una presión (a la justicia), el presidente Uribe es el más destacado líder que ha tenido el país y realmente es una convocatoria que le está dando toda la fuerza que necesita para acudir a la justicia”.

La diligencia judicial del expresidente Uribe se cumplirá a las 8:00 de la mañana en la Corte Suprema de Justicia, a la cual acudirá luego de participar en una misa que se le tiene preparada en la Iglesia El Sagrario, al lado de la Plaza de Bolívar.

Consulte aquí: Renunció la candidata de Petro a la alcaldía de Cartagena

A dicho evento religioso acudirá toda la bancada del Centro Democrático, sus familiares y amigos cercanos. Tan pronto termine, el exmandatario caminará hasta la sede del Palacio de Justicia para comparecer en la indagatoria.

El senador Iván Cepeda ha pedido al uribismo respetar la independencia de los magistrados de la Corte Suprema y no presionar a este alto tribunal mediante las redes sociales, medios de comunicación y convocatorias masivas, que lo único que pretenden es desprestigiar a la justicia.


Elecciones en Colombia

Autoridades instalarán hoy el PMU para garantizar la seguridad en segunda vuelta

El registrador nacional hizo un llamado a los dos candidatos para que insten a sus seguidores a respetar los resultados de las elecciones presidenciales del próximo domingo.
Cúpula Militar 2026.



Cepeda denunciará penalmente a de la Espriella por presunta participación en saqueo de recursos de la salud

La denuncia será interpuesta ante la Fiscalía en un caso relacionado con la empresa Salud Vida EPS.

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

El exregistrador nacional, Juan Carlos Galindo, también explicó las diferencias entre escrutinio y preconteo y cómo se elige al presidente de Colombia.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor