Gobierno decidirá qué proyectos serán debatidos en sesiones extras la próxima semana

El Gobierno convocará sesiones extraordinarias al Congreso para aprobar proyectos de ley pendientes.
Juan Fernando Cristo
La ley de jurisdicción agraria y la reforma tributaria podrían estar incluidas en el decreto. Crédito: Ministerio del Interior

El Gobierno Nacional convocará la próxima semana a sesiones extraordinarias al Congreso de la República para avanzar en la aprobación de algunos proyectos de ley que queden pendientes en el cierre de esta legislatura.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, confirmó que al final de esta semana sabrán qué iniciativas incluirán en el decreto que se expedirá para que los parlamentarios trabajen entre el 17 y el 20 de diciembre.

Consulte aquí: Nueva reforma tributaria de Petro baja la estimación de recaudo

“Vamos a evaluar con el presidente, vamos a tener extras definitivamente entre el 17 y el 20 de diciembre, tendremos que evaluar al final de la semana cuales proyectos van a extras”, señaló Cristo.

Uno de los proyectos que podría ser incluido es el de la Ley de Jurisdicción Agraria, que ya fue votado y aprobado en las Comisiones Primeras conjuntas y que solo le falta salir adelante en las plenarias de Senado y Cámara.

De igual forma, se dice que la reforma tributaria, en caso de que logre ser aprobada en primer debate esta semana en las Comisiones Económicas del Congreso, podría ser incluida en las sesiones extras para que la misma pueda salir adelante antes del 31 de diciembre.

Le puede interesar: Diego Guevara busca acuerdos para salvar la reforma tributaria

Aunque hay otras iniciativas importantes que son de interés del Gobierno como la reforma a la salud y la reforma laboral, la discusión de estas propuestas podrían quedar ya para el próximo año, para que las estudie el Senado de la República.

La reforma política, que revive el transfuguismo para que los congresistas puedan cambiarse de partido cada cuatro sin recibir sanciones por doble militancia, no podrá ser incluida en sesiones extras en caso de que no alcancen a aprobarla, porque se trata de una reforma constitucional que solo puede tener discusión en el periodo ordinario del Congreso de la República que termina el 16 de diciembre.


Abelardo de la Espriella

Equipo de De La Espriella en Risaralda pide blindar la transición y frenar un posible golpe de Estado

Igualmente solicitaron respaldo internacional para garantizar la llegada del presidente electo al poder
Risaralda pide respaldo internacional para garantizar la llegada de De La Espriella al poder



El Escudo de las Américas, encabezado por EE.UU., pide respetar transición en Colombia

EE.UU. y 12 países del Escudo de las Américas piden respetar resultados de Colombia y advierten que frenar la transición viola la voluntad popular.

Corte Suprema mantiene en prisión al exmagistrado Jorge Ignacio Pretelt

La Corte Suprema confirmó negar la libertad condicional a Jorge Ignacio Pretelt: pese a avances, la gravedad del caso Fidupetrol impide cumplir fines.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.