Gobierno decidirá qué proyectos serán debatidos en sesiones extras la próxima semana

El Gobierno convocará sesiones extraordinarias al Congreso para aprobar proyectos de ley pendientes.
Juan Fernando Cristo
La ley de jurisdicción agraria y la reforma tributaria podrían estar incluidas en el decreto. Crédito: Ministerio del Interior

El Gobierno Nacional convocará la próxima semana a sesiones extraordinarias al Congreso de la República para avanzar en la aprobación de algunos proyectos de ley que queden pendientes en el cierre de esta legislatura.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, confirmó que al final de esta semana sabrán qué iniciativas incluirán en el decreto que se expedirá para que los parlamentarios trabajen entre el 17 y el 20 de diciembre.

Consulte aquí: Nueva reforma tributaria de Petro baja la estimación de recaudo

“Vamos a evaluar con el presidente, vamos a tener extras definitivamente entre el 17 y el 20 de diciembre, tendremos que evaluar al final de la semana cuales proyectos van a extras”, señaló Cristo.

Uno de los proyectos que podría ser incluido es el de la Ley de Jurisdicción Agraria, que ya fue votado y aprobado en las Comisiones Primeras conjuntas y que solo le falta salir adelante en las plenarias de Senado y Cámara.

De igual forma, se dice que la reforma tributaria, en caso de que logre ser aprobada en primer debate esta semana en las Comisiones Económicas del Congreso, podría ser incluida en las sesiones extras para que la misma pueda salir adelante antes del 31 de diciembre.

Le puede interesar: Diego Guevara busca acuerdos para salvar la reforma tributaria

Aunque hay otras iniciativas importantes que son de interés del Gobierno como la reforma a la salud y la reforma laboral, la discusión de estas propuestas podrían quedar ya para el próximo año, para que las estudie el Senado de la República.

La reforma política, que revive el transfuguismo para que los congresistas puedan cambiarse de partido cada cuatro sin recibir sanciones por doble militancia, no podrá ser incluida en sesiones extras en caso de que no alcancen a aprobarla, porque se trata de una reforma constitucional que solo puede tener discusión en el periodo ordinario del Congreso de la República que termina el 16 de diciembre.


Paz total

“Quieren coger las negociaciones de paz como excusa para meterme preso en EE. UU.”: Petro

El mandatario cuestionó que la fiscal general no obedeciera su orden de suspender las órdenes de captura contra integrantes del Clan del Golfo.
Presidente Gustavo Petro (der.), fiscal general, Luz Adriana Camargo y comisionado de Paz, Otty Patiño.



“La mía me la pide Petro, no Quintero”: Jorge Iván Ospina tras anuncio de Supersalud de pedir renuncias de interventores de EPS

Ospina defendió su gestión en la Nueva EPS ante la presión de renuncia protocolaria y admite que Petro decidirá su continuidad.

Tras petición para sancionar a Atlas Intel, CNE responde a polémica con encuestadoras

En los próximos días se tomarán decisiones sobre el actuar de las firmas encuestadoras.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano