Breadcrumb node

Gobierno, a debate de control por incumplimiento en política de abuso a menores

"Siempre que aparece una nueva víctima se repudia el hecho pero no toman acciones".

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Mayo 12, 2017 - 13:52
maltratoniñaviolacionmenorlafmingimage1-e1493046347163.jpg
Ingimage (Referencia)

El representante Efraín Torres, del Partido de La U, citará a debate de control político a algunos miembros del Gobierno como el Ministro de Salud, la Ministra de Educación y al ICBF, por el incumplimiento en la política de prevención contra el abuso de menores en el país.

El congresista, quien es el autor de la ley que se tramita en el Congreso sobre cadena perpetua para violadores, aseguró que "el Gobierno Nacional ha sido totalmente incoherente en su discurso mediático frente a los últimos hechos. Siempre que aparece una nueva víctima se repudia el hecho pero no toman acciones frente a la política pública establecida por la ley y que no ha sido ejecutada desde hace 10 años".

Según el congresista, se hace necesario que el Gobierno haga una radiografía de la situación actual, con el fin de construir una política que permita garantizar el bienestar de los niños y niñas, y la seguridad de que no se repetirá el abuso, en los que incluso muchas veces el menor termina siendo asesinado.

"Este es el primer paso para que el Estado reconozca sus falencias en este tipo de casos y se integre una política de prevención junto a las medidas represivas que harían frente a quienes se metan con los niños en Colombia; como el endurecimiento de las penas y el registro de ADN que permita tener una justicia más eficiente en este tipo de casos", aseguró Torres.

El Fiscal General, el Procurador y el Alcalde Bogotá, también estarán citados a este debate.