Gobierno convoca cumbre política para buscar coalición

La ministra Nancy Patricia Gutiérrez confirmó que la reunión con los partidos buscará evaluar la agenda legislativa.
El presidente Iván Duque junto a Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior
El presidente Iván Duque junto a Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior. Crédito: Foto del Ministerio del Interior

El presidente Iván Duque invitó a los partidos políticos a una reunión en enero de 2019 para escuchar a las bancadas y hacer una completa evaluación de los proyectos que se tramitaron en este último semestre del 2018.

Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, dijo que el encuentro tiene la intención de medir como están las fuerzas a favor y en contra del Gobierno, para tratar de conformar una nueva coalición en el 2019.

Puede interesarle: Reviven proyecto de ley para crear la figura del fiscal ad hoc

Dicho encuentro se llevaría a cabo a finales de enero. Están invitados partidos como el Centro Democrático, el Conservador, el Liberal, la U, Cambio Radical, Mira, Colombia Justa-Libres, entre otros. La oposición, muy seguramente, no asistirá.

“Le hemos dicho a los partidos que hagamos un gran análisis en la última semana de enero, revisemos que pasó con el avance de las reformas, que pasó con la aplicación de las figuras de partidos de gobierno e independientes”, señaló la ministra Gutiérrez.

“Con el Plan Nacional de Desarrollo, que tendrá que presentarse el 01 de febrero, se hará un pacto por Colombia, donde busquemos cuales son esos temas que permitan que haya una gran coalición en torno al pacto por Colombia, pacto por equidad, que nos permita tener otro momento político”, añadió la ministra .

Le puede interesar: Juicio político contra Gustavo Malo por ‘cartel de la toga’ ya tiene fecha

Otro tema que se analizará es de qué manera se puede construir un proyecto de reforma a la Justicia que deje tranquilos a todos los sectores, pero que dé solución a los verdaderos problemas que tiene la rama.


Embajadores

¿Quiénes son los seis nuevos embajadores de Colombia designados por De la Espriella?

El Gobierno escogió a los nuevos jefes de misión entre 25 diplomáticos de carrera.
Abelardo de la Espriella



Pacto Histórico abrirá debate interno tras señalamientos de Deicy Jiménez contra el expresidente Gustavo Petro

David Racero se pronunció desde Bucaramanga sobre las declaraciones de Deicy Jiménez y aseguró que el Pacto Histórico debatirá internamente el tema.

Los tres delitos que podrían investigarse en medio del caso de las 48

El expresidente Gustavo Petro está en medio de una polémica tras la denuncia de Deicy Jiménez.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix