Gobierno convoca cumbre política para buscar coalición

La ministra Nancy Patricia Gutiérrez confirmó que la reunión con los partidos buscará evaluar la agenda legislativa.
El presidente Iván Duque junto a Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior
El presidente Iván Duque junto a Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior. Crédito: Foto del Ministerio del Interior

El presidente Iván Duque invitó a los partidos políticos a una reunión en enero de 2019 para escuchar a las bancadas y hacer una completa evaluación de los proyectos que se tramitaron en este último semestre del 2018.

Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, dijo que el encuentro tiene la intención de medir como están las fuerzas a favor y en contra del Gobierno, para tratar de conformar una nueva coalición en el 2019.

Puede interesarle: Reviven proyecto de ley para crear la figura del fiscal ad hoc

Dicho encuentro se llevaría a cabo a finales de enero. Están invitados partidos como el Centro Democrático, el Conservador, el Liberal, la U, Cambio Radical, Mira, Colombia Justa-Libres, entre otros. La oposición, muy seguramente, no asistirá.

“Le hemos dicho a los partidos que hagamos un gran análisis en la última semana de enero, revisemos que pasó con el avance de las reformas, que pasó con la aplicación de las figuras de partidos de gobierno e independientes”, señaló la ministra Gutiérrez.

“Con el Plan Nacional de Desarrollo, que tendrá que presentarse el 01 de febrero, se hará un pacto por Colombia, donde busquemos cuales son esos temas que permitan que haya una gran coalición en torno al pacto por Colombia, pacto por equidad, que nos permita tener otro momento político”, añadió la ministra .

Le puede interesar: Juicio político contra Gustavo Malo por ‘cartel de la toga’ ya tiene fecha

Otro tema que se analizará es de qué manera se puede construir un proyecto de reforma a la Justicia que deje tranquilos a todos los sectores, pero que dé solución a los verdaderos problemas que tiene la rama.


debate político

Rounds FM: Natalia Moreno y Josías Fiesco chocan por continuidad del proyecto de Gustavo Petro

Natalia Moreno y Josías Fiesco debatieron sobre la continuidad del gobierno Petro, con choques por salud, Jóvenes en Paz, ICETEX y presupuesto.
Rounds FM



Paloma Valencia responde a acusaciones de Lafaurie sobre su elección dentro del Centro Democrático: “No han presentado una sola prueba”

Valencia sostuvo que no se debe “seguir destruyendo un partido cuando evidentemente aquí hay propósitos electorales”.

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

La posible fórmula entre Paloma Valencia y Álvaro Uribe desata debate político y revive la discusión sobre su viabilidad jurídica.

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía