Gobierno convoca cumbre política para buscar coalición

La ministra Nancy Patricia Gutiérrez confirmó que la reunión con los partidos buscará evaluar la agenda legislativa.
El presidente Iván Duque junto a Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior
El presidente Iván Duque junto a Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior. Crédito: Foto del Ministerio del Interior

El presidente Iván Duque invitó a los partidos políticos a una reunión en enero de 2019 para escuchar a las bancadas y hacer una completa evaluación de los proyectos que se tramitaron en este último semestre del 2018.

Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, dijo que el encuentro tiene la intención de medir como están las fuerzas a favor y en contra del Gobierno, para tratar de conformar una nueva coalición en el 2019.

Puede interesarle: Reviven proyecto de ley para crear la figura del fiscal ad hoc

Dicho encuentro se llevaría a cabo a finales de enero. Están invitados partidos como el Centro Democrático, el Conservador, el Liberal, la U, Cambio Radical, Mira, Colombia Justa-Libres, entre otros. La oposición, muy seguramente, no asistirá.

“Le hemos dicho a los partidos que hagamos un gran análisis en la última semana de enero, revisemos que pasó con el avance de las reformas, que pasó con la aplicación de las figuras de partidos de gobierno e independientes”, señaló la ministra Gutiérrez.

“Con el Plan Nacional de Desarrollo, que tendrá que presentarse el 01 de febrero, se hará un pacto por Colombia, donde busquemos cuales son esos temas que permitan que haya una gran coalición en torno al pacto por Colombia, pacto por equidad, que nos permita tener otro momento político”, añadió la ministra .

Le puede interesar: Juicio político contra Gustavo Malo por ‘cartel de la toga’ ya tiene fecha

Otro tema que se analizará es de qué manera se puede construir un proyecto de reforma a la Justicia que deje tranquilos a todos los sectores, pero que dé solución a los verdaderos problemas que tiene la rama.


registrador nacional

Plan criminal contra el registrador nacional: Procuraduría conformó agencia especial para impulsar investigación

Dicho plan para atentar contra la vida de Hernán Penagos se estaría fraguando desde una cárcel en Colombia.
Hernán Penagos



Contraloría pone la lupa sobre contratos por $13.320 millones en la planta Francisco Wiesner

las tres empresas contratistas a las que la Contraloría de Bogotá imputó responsabilidad fiscal hacen parte del Consorcio EPIC PTFW, encargado de ejecutar el proyecto.

Defensoría pide medidas urgentes para proteger a comunidades de Nariño ante riesgo de violencia

La Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana para los municipios de Ricaurte y Mallama, en Nariño, ante el riesgo de un escalamiento de la violencia por la presencia de grupos armados ilegales y las disputas por el control territorial.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado