Gobierno convoca cumbre política para buscar coalición

La ministra Nancy Patricia Gutiérrez confirmó que la reunión con los partidos buscará evaluar la agenda legislativa.
El presidente Iván Duque junto a Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior
El presidente Iván Duque junto a Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior. Crédito: Foto del Ministerio del Interior

El presidente Iván Duque invitó a los partidos políticos a una reunión en enero de 2019 para escuchar a las bancadas y hacer una completa evaluación de los proyectos que se tramitaron en este último semestre del 2018.

Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, dijo que el encuentro tiene la intención de medir como están las fuerzas a favor y en contra del Gobierno, para tratar de conformar una nueva coalición en el 2019.

Puede interesarle: Reviven proyecto de ley para crear la figura del fiscal ad hoc

Dicho encuentro se llevaría a cabo a finales de enero. Están invitados partidos como el Centro Democrático, el Conservador, el Liberal, la U, Cambio Radical, Mira, Colombia Justa-Libres, entre otros. La oposición, muy seguramente, no asistirá.

“Le hemos dicho a los partidos que hagamos un gran análisis en la última semana de enero, revisemos que pasó con el avance de las reformas, que pasó con la aplicación de las figuras de partidos de gobierno e independientes”, señaló la ministra Gutiérrez.

“Con el Plan Nacional de Desarrollo, que tendrá que presentarse el 01 de febrero, se hará un pacto por Colombia, donde busquemos cuales son esos temas que permitan que haya una gran coalición en torno al pacto por Colombia, pacto por equidad, que nos permita tener otro momento político”, añadió la ministra .

Le puede interesar: Juicio político contra Gustavo Malo por ‘cartel de la toga’ ya tiene fecha

Otro tema que se analizará es de qué manera se puede construir un proyecto de reforma a la Justicia que deje tranquilos a todos los sectores, pero que dé solución a los verdaderos problemas que tiene la rama.


Gustavo Petro

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



"Pruébelo ante la justicia": El reclamo de Iván Cepeda a Álvaro Uribe por sus declaraciones sobre el crimen de Miguel Uribe Turbay

Un nuevo cruce de declaraciones entre ambos políticos motivó la solicitud de Cepeda para que acusaciones de Uribe sean presentadas formalmente ante la justicia.

Gobernador Rendón y alcalde 'Fico' Gutiérrez piden al Gobierno claridad sobre posibles vínculos del presidente Petro con el narcotráfico

Antioquia exige claridad y acusa al Gobierno de ‘arrodillarse’ ante alias Calarcá tras revelaciones del NYT sobre posibles vínculos con el narcotráfico.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.