Breadcrumb node

Gobierno convoca a Comisión Nacional de Garantías Electorales por irregularidades en formularios E-14

La reunión, en donde se evaluarán las denuncias por irregularidades en las elecciones, tendrá lugar este jueves.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 30, 2018 - 16:50
El ministro del Interior, Guillermo Rivera.
El ministro del Interior, Guillermo Rivera.
Colprensa

El anuncio lo hizo el ministro del Interior Guillermo Rivera a través de su cuenta de Twitter. 

Rivera sostuvo que, "en consideración a las publicaciones en las redes sociales que aluden irregularidades en formularios E-14, hemos convocado para mañana a las 4 pm a la Comisión Nacional de Garantías Electorales".

El jefe de la cartera política afirmó que en dicho encuentro se evaluaran las denuncias.

Este es el trino del ministro del Interior:

 

El Gobierno Nacional pedirá cuentas a las autoridades electorales por las nuevas denuncias hechas desde la campaña de Gustavo Petro sobre un presunto fraude en los pasados comicios.

Las denuncias dan cuenta de una supuesta manipulación de los resultados a través de tachones en los documentos donde se registra el conteo de votos, para, supuestamente, favorecer a algunos candidatos en específico.

Según dijo, “a esa comisión está citado el señor registrador nacional del Estado Civil, el señor fiscal general de la Nación, el procurador, la presidenta del Consejo Electoral y voceros de las dos campañas que van a competir en la segunda vuelta. El propósito es que podamos conocer al interior de esa sesión las denuncias que se han presentado y que la autoridad electoral de una respuesta”.

Dijo que los organismos de control tendrán toda la potestad de tomar y anunciar las decisiones a las que haya lugar por estos hechos.

El ministro Rivera dijo que el Gobierno Nacional quiere garantizar que la jornada electoral del próximo 17 de junio se lleve a cabo con total transparencia.

Fuente:
LA FM