Breadcrumb node

Gobierno condena ataque terrorista a la Armada Nacional desde Venezuela

La Armada en Arauquita (Arauca) fue atacada con artefactos explosivos.

Actualizado:
Jueves, Marzo 28, 2019 - 06:25
La Armada Nacional patrullando sobre el Río Arauca
AFP
La Armada Nacional patrullando sobre el Río Arauca

La Cancillería emitió un comunicado de prensa en el que rechazó el ataque a la Armada Nacional el cual provino de Venezuela el pasado 26 de marzo, según el Ministerio de Defensa.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, los hechos materia de investigación se registraron en la ribera venezolana del río Arauca, en el sector La Yuca, contra unidades militares colombianas, generando heridas a un infante de marina.

Dice la Cancillería que “los militares colombianos con la necesaria prudencia evitaron una reacción de fuerza hacia territorio de Venezuela”.

Y agrega el comunicado que “el Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno nacional, rechaza enérgicamente la ocurrencia de este tipo de acciones terroristas, desde el territorio de un país vecino en contra de la fuerza pública colombiana”.

Otro caso: Explota moto en parqueadero de la Alcaldía de Miranda, Cauca

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que desde Venezuela se produjo el ataque a las bases militares del Ejército y la Armada Nacional en Arauquita, en el departamento de Arauca.

“Efectivamente hubo un ataque a unos integrantes de la Infantería de Marina, una persona está lesionada pero a decir verdad nosotros somos muy cautos cuando el fuego viene de Venezuela,  porque no sabemos si ahí hay intervención de las Fuerzas Armadas Bolivarianas y entonces en ese orden de ideas fuimos prudentes y no pasó a mayores", indicó el jefe de la cartera de Defensa. 

Vea también: Guaidó convocó a una nueva jornada de protestas en Venezuela

Según información de la Armada, los puntos desde donde se lanzaron los artefactos y las ráfagas de fusil fue el sector del Frente que corresponde a territorio Venezolano.

Tras conocerse los hechos, iniciaron las pesquisas para determinar con certeza quién fue el autor del acto delictivo.

En esa zona delinque el ELN y el GAO Residual de las disidencias de las Farc.

Fuente:
Sistema Integrado de Información