Gobierno colombiano y ELN manifiestan voluntad para cese el fuego y de hostilidades

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se reunió este lunes en Quito con las delegaciones del Gobierno colombiano y del ELN, con quienes dialogó sobre los avances y dificultades de las negociaciones cuya tercera ronda finaliza el próximo viernes con la expectativa de un cese bilateral el fuego y hostilidades, previo a la visita del Papa Francisco a Colombia.
Sin-título-25.jpg
Oficina del Alto Comisionado para la Paz

Moreno manifestó que su “ deseo fundamental es que haya paz y que podamos gozar de la paz", y agregó que espera que "al igual que lo hizo las Farc, el ELN se integre a la vida democrática y política".

En respuesta, el jefe de la delegación del Gobierno de Colombia, Juan Camilo Restrepo, agradeció al jefe del estado ecuatoriano su hospitalidad y aseguró que se están haciendo todos los esfuerzos para poder anunciar un cese el fuego bilateral y temporal para el final del tercer ciclo que será el próximo 1 de septiembre.

"Estamos empeñados en estar a la altura de esa visita y dar también 'el primer paso' hacia la paz al convenir un cese al fuego bilateral y de hostilidades temporal que beneficie a la población civil", subrayó Restrepo Salazar.

A la reunión, realizada en el palacio de Carondelet en el centro de Quito, asistieron también la ministra de relaciones exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, además de representantes de los países garantes del proceso (Brasil, Cuba, Chile, Ecuador, Noruega y Venezuela).


Temas relacionados

Corte Constitucional

“Podemos discrepar, pero nunca desconoceré sus decisiones”: De La Espriella a magistrados

Desde Girón, Santander, el mandatario resaltó que una de las funciones de la Constitución es evitar que una mayoría trate a la nación como si le perteneciera.
Abelardo De La Espriella en XXI Encuentro de la Jurisdicción Corte Constitucional.



Vicepresidente José Manuel Restrepo se reunió con secretario general de la ONU: hablaron de paz y seguridad

El vicepresidente encabeza la delegación de Colombia durante el 81.º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se desarrolla en Nueva York.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.