Gobierno colombiano se reúne para analizar medidas tras incursión de Guardia Venezolana

En la Casa de Nariño se reúnen el secretario de la Presidencia, Alfonso Prada, el director de Seguridad de la Presidencia, Juan Carlos Restrepo, el director de Migración Colombia, Crhistian Kruger, y el embajador de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano, para tomar medidas tras la incursión de la Guardia Bolivariana en La Guajira.
Guardía-venezolana-AFP.jpg
AFP

De acuerdo con los asistentes a esta reunión, el objetivo es aclarar lo que sucedió el pasado sábado en Paraguachón, La Guajira, cuando alrededor de 20 agentes de la Guardia Venezolana incursionaron a Colombia y dispararon perdigones a la población de ese departamento.

Esta reunión se da horas después de que la Cancillería emitiera una nota de protesta a Venezuela exponiendo su inconformismo por la violación a la soberanía de Colombia.

En la reunión se encuentra el embajador de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano, quien hace cerca de 5 meses fue llamado a consultas por la canciller María Ángela Holguín, justo después de que la crisis en ese país se agudizara.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Plata para votos? Investigan posible delito electoral tras captura de joven con $110 millones en Ricaurte, Cundinamarca

Policía capturó en Ricaurte a un joven que transportaba $110 millones en efectivo sin justificar. Investigan posible relación con delitos electorales.
Capturado elecciones



Uribe arremete contra Petro y asegura que el Gobierno quiere llevar a Colombia a una “sucursal castrochavista”

Tras depositar su voto, el exmandatario aseguró que Colombia enfrenta una coyuntura decisiva.

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg