Gobierno colombiano se reúne para analizar medidas tras incursión de Guardia Venezolana

En la Casa de Nariño se reúnen el secretario de la Presidencia, Alfonso Prada, el director de Seguridad de la Presidencia, Juan Carlos Restrepo, el director de Migración Colombia, Crhistian Kruger, y el embajador de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano, para tomar medidas tras la incursión de la Guardia Bolivariana en La Guajira.
Guardía-venezolana-AFP.jpg
AFP

De acuerdo con los asistentes a esta reunión, el objetivo es aclarar lo que sucedió el pasado sábado en Paraguachón, La Guajira, cuando alrededor de 20 agentes de la Guardia Venezolana incursionaron a Colombia y dispararon perdigones a la población de ese departamento.

Esta reunión se da horas después de que la Cancillería emitiera una nota de protesta a Venezuela exponiendo su inconformismo por la violación a la soberanía de Colombia.

En la reunión se encuentra el embajador de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano, quien hace cerca de 5 meses fue llamado a consultas por la canciller María Ángela Holguín, justo después de que la crisis en ese país se agudizara.


Temas relacionados

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras: ¿Por qué era considerado víctima del conflicto armado?

El ex vicepresidente sufrió un par de atentados que lo llevaron a ser considerado como víctima del conflicto armado colombiano.
El ex vicepresidente es considerado como una víctima por el conflicto.



Estudiantes abuchean a Juliana Guerrero en campaña de Iván Cepeda en Valledupar

En medio de un evento público al candidato de izquierda le recordaron uno de los escándalos más sonados durante la presidencia Petro.

No hay una figura como la de Germán, buscaremos una dirección colegiada: presidente de Cambio Radical

Germán Córdoba, presidente de CR, afirmó que la figura de Vargas Lleras será irremplazable para el partido.

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras