Gobierno colombiano se reúne para analizar medidas tras incursión de Guardia Venezolana

En la Casa de Nariño se reúnen el secretario de la Presidencia, Alfonso Prada, el director de Seguridad de la Presidencia, Juan Carlos Restrepo, el director de Migración Colombia, Crhistian Kruger, y el embajador de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano, para tomar medidas tras la incursión de la Guardia Bolivariana en La Guajira.
Guardía-venezolana-AFP.jpg
AFP

De acuerdo con los asistentes a esta reunión, el objetivo es aclarar lo que sucedió el pasado sábado en Paraguachón, La Guajira, cuando alrededor de 20 agentes de la Guardia Venezolana incursionaron a Colombia y dispararon perdigones a la población de ese departamento.

Esta reunión se da horas después de que la Cancillería emitiera una nota de protesta a Venezuela exponiendo su inconformismo por la violación a la soberanía de Colombia.

En la reunión se encuentra el embajador de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano, quien hace cerca de 5 meses fue llamado a consultas por la canciller María Ángela Holguín, justo después de que la crisis en ese país se agudizara.


Temas relacionados

debate político

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Kevin Gómez y Óscar Villamizar protagonizaron un cruce por el ‘libro de la verdad’, la corrupción, la reforma agraria y el balance del gobierno Petro.
Libro de la verdad
Ver



Se acerca definición frente a la reforma pensional

El proyecto de reforma sería devuelta para que se resanen algunos "vicios de forma".

“No habrá juicio contra mí, no cometí ningún delito”: expresidente Gustavo Petro

El mandatario reapareció en sus redes tras la jornada en que fue revelado el “Libro de la Verdad” que revela hallazgos irregulares durante su mandato.

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo