Gobierno colombiano evalúa acciones tras intervención de militares venezolanos en Arauquita

El viceministro para las Políticas y Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa, Anibal Fernández de Soto, aseguró que desde la tarde de este miércoles el Gobierno Nacional a través de la Cancillería adelantó gestiones ante su similar en Venezuela para esclarecer la situación en la vereda Bocas de Jujú, municipio de Arauquita (Arauca), en donde según la Personería de esa localidad hay presencia de un supuesto campamento de militares del vecino país.
5-18.jpg
Suministrada a LA FM

De acuerdo a Fernández de Soto, una vez se obtenga la información recolectada por las comisiones de las carteras de Defensa y Relaciones Exteriores, se evaluará el tipo de medidas que se tomarán en este caso.

El Gobierno colombiano exigirá el esclarecimiento de la situación, que de acuerdo a los habitantes de la zona, no es la primera vez que se registra un hecho similar.

A propósito, el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, inisitió en que estas incursiones de las fuerzas armadas venezolanas, no son más que "provocaciones intencionales del presidente Nicolás Maduro, para dicipar los problemas internos de esa Nación".

Según versiones de los habitantes de la vereda Bocas de Jujú, unos 150 militares instalaron una base militar en la que izaron una bandera venezolana.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

Desde que el Gobierno ordenó usar a desmovilizados para la protección de funcionarios públicos, solo el 50% de los servicios de seguridad corresponden a empresas de seguridad.
El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.
Ver



Paloma Valencia e Iván Cepeda chocan de nuevo por beneficios a criminales y condena de Ciro Ramírez

Cepeda recordó la condena del senador del Centro Democrático por el caso de Las Marionetas, mientas Valencia respondió que no se abraza con criminales.

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension