Gobierno colombiano evalúa acciones tras intervención de militares venezolanos en Arauquita

El viceministro para las Políticas y Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa, Anibal Fernández de Soto, aseguró que desde la tarde de este miércoles el Gobierno Nacional a través de la Cancillería adelantó gestiones ante su similar en Venezuela para esclarecer la situación en la vereda Bocas de Jujú, municipio de Arauquita (Arauca), en donde según la Personería de esa localidad hay presencia de un supuesto campamento de militares del vecino país.
5-18.jpg
Suministrada a LA FM

De acuerdo a Fernández de Soto, una vez se obtenga la información recolectada por las comisiones de las carteras de Defensa y Relaciones Exteriores, se evaluará el tipo de medidas que se tomarán en este caso.

El Gobierno colombiano exigirá el esclarecimiento de la situación, que de acuerdo a los habitantes de la zona, no es la primera vez que se registra un hecho similar.

A propósito, el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, inisitió en que estas incursiones de las fuerzas armadas venezolanas, no son más que "provocaciones intencionales del presidente Nicolás Maduro, para dicipar los problemas internos de esa Nación".

Según versiones de los habitantes de la vereda Bocas de Jujú, unos 150 militares instalaron una base militar en la que izaron una bandera venezolana.


Temas relacionados

Proyecto de ley

¿Qué es la ‘Ley Laura’ que respalda De la Espriella sobre límites a tratamientos en menores?

El proyecto de Ley Laura establece medidas para limitar intervenciones médicas de afirmación de género en niños, niñas y adolescentes.
Abelardo de La Espriella anunció su respaldo al proyecto de Ley Laura, que plantea medidas sobre intervenciones médicas en menores.



Presidente De La Espriella anuncia medidas para blindar a Sucre de estructuras criminales

El mandatario también resaltó que en Antioquia fue dado de baja Cristian Camilo Chavarría Tapias, conocido con los alias de “Terry” o “Keiner”.

Federico Gutiérrez cuestionó beneficio de casa por cárcel para Miguel Quintero

La Fiscalía, el apoderado de víctimas y el Ministerio Público interpusieron recurso de apelación y la audiencia ya fue programada.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio