Gobierno colombiano evalúa acciones tras intervención de militares venezolanos en Arauquita

El viceministro para las Políticas y Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa, Anibal Fernández de Soto, aseguró que desde la tarde de este miércoles el Gobierno Nacional a través de la Cancillería adelantó gestiones ante su similar en Venezuela para esclarecer la situación en la vereda Bocas de Jujú, municipio de Arauquita (Arauca), en donde según la Personería de esa localidad hay presencia de un supuesto campamento de militares del vecino país.
5-18.jpg
Suministrada a LA FM

De acuerdo a Fernández de Soto, una vez se obtenga la información recolectada por las comisiones de las carteras de Defensa y Relaciones Exteriores, se evaluará el tipo de medidas que se tomarán en este caso.

El Gobierno colombiano exigirá el esclarecimiento de la situación, que de acuerdo a los habitantes de la zona, no es la primera vez que se registra un hecho similar.

A propósito, el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, inisitió en que estas incursiones de las fuerzas armadas venezolanas, no son más que "provocaciones intencionales del presidente Nicolás Maduro, para dicipar los problemas internos de esa Nación".

Según versiones de los habitantes de la vereda Bocas de Jujú, unos 150 militares instalaron una base militar en la que izaron una bandera venezolana.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella responde a Lula y promete fortalecer la relación entre Colombia y Brasil

Según De la Espriella, Colombia priorizará cooperación con Brasil y respeto, buscando soluciones regionales junto a Lula da Silva.
Abelardo De La Espriella responde a Lula Da Silva



Cambio Radical se declara partido de gobierno frente al presidente Abelardo de la Espriella

La colectividad anuncia que impulsará las reformas que ayuden a solucionar los problemas del país.

Abelardo de la Espriella da contundente ultimátum a los grupos ilegales: “tienen un mes para someterse al Estado”

El CNE entregó De la Espriella y a José Manuel Restrepo las credenciales que los acreditan como presidente y vicepresidente de la República.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela