Gobierno colombiano evalúa acciones tras intervención de militares venezolanos en Arauquita

El viceministro para las Políticas y Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa, Anibal Fernández de Soto, aseguró que desde la tarde de este miércoles el Gobierno Nacional a través de la Cancillería adelantó gestiones ante su similar en Venezuela para esclarecer la situación en la vereda Bocas de Jujú, municipio de Arauquita (Arauca), en donde según la Personería de esa localidad hay presencia de un supuesto campamento de militares del vecino país.
5-18.jpg
Suministrada a LA FM

De acuerdo a Fernández de Soto, una vez se obtenga la información recolectada por las comisiones de las carteras de Defensa y Relaciones Exteriores, se evaluará el tipo de medidas que se tomarán en este caso.

El Gobierno colombiano exigirá el esclarecimiento de la situación, que de acuerdo a los habitantes de la zona, no es la primera vez que se registra un hecho similar.

A propósito, el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, inisitió en que estas incursiones de las fuerzas armadas venezolanas, no son más que "provocaciones intencionales del presidente Nicolás Maduro, para dicipar los problemas internos de esa Nación".

Según versiones de los habitantes de la vereda Bocas de Jujú, unos 150 militares instalaron una base militar en la que izaron una bandera venezolana.


Temas relacionados

Paloma Valencia

Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda: aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta

La candidata cuestionó el modelo económico de Cepeda y habló de empleo, salario mínimo y ayudas sociales.
Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda, aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta y lanzó críticas por empleo, salario mínimo y subsidios



Petro formalizó la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente para cambiar “la extorsión politiquera del Congreso”

El mandatario anunció la conformación de los comités que se encargarán de recoger al menos cinco millones de firmas.

Cepeda destacó a la “primera línea” como símbolo de la lucha social y dijo que es tiempo “del poder constituyente”

Cepeda participó de la concentración convocada por las centrales obreras por el Día del Trabajo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta