Gobierno capacitará laboralmente a guerrilleros de las Farc

Así lo anunció la ministra de Trabajo, Clara López.
claralopezlafm8.jpg
LA FM

La capacitación se hará mediante una plataforma educativa. El Gobierno llegará a las zonas veredales donde estarán concentrados los guerrilleros de las Farc, con el objetivo de capacitar laboralmente a los excombatientes.

Tras el lanzamiento de 'capacítate para el empleo' una plataforma que busca brindar herramientas a quienes están buscando opciones laborales. La Ministra Clara López dijo que "se busca que en las zonas rurales y en aquellos donde el Estado no pudo hacer presencia por el conflicto, se comience a consolidar su presencia de manera parcial".

La ministra de Trabajo aseguró además que se están iniciando diálogos con el Ministerio de Educación para llevar educación en zonas apartadas del país donde anteriormente no se podía llegar debido al conflicto armado.


Temas relacionados




Petro respalda suspensión de firmas para la Constituyente y dice que prioridad es definir el próximo gobierno

El presidente Petro aseguró que los resultados de las elecciones evidenciaron una “profunda división ciudadana” que impide avanzar en la convocatoria.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

El candidato presidencial del Pacto Histórico aseguró en La FM que buscará un acuerdo nacional.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026