En esta Nota:
Breadcrumb node

Gobierno: Cambio Radical se está quedando sin argumentos para oponerse a la JEP

El Gobierno nacional volvió a celebrar que se haya logrado un acuerdo con el Fiscal General de la Nación para sacar adelante la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Octubre 5, 2017 - 11:40
GuillermoRiveraColprensa1.jpg
Guillermo Rivera, ministro del Interior / Foto de Colprensa

Sin embargo, lamentó que pese a tener el respaldo de Néstor Humberto Martínez, Cambio Radical insista en oponerse a esta iniciativa.

“Nosotros respetamos la decisión que ellos tomen, nos parece que es una equivocación, creo que con lo que expresó el señor fiscal se están quedando sin argumentos para votar negativamente la JEP”, afirmó el  ministro del Interior, Guillermo Rivera.

Además, Rivera dijo que el Gobierno tiene los votos suficientes para sacar adelante el proyecto, sin la ayuda del partido de Germán Vargas Lleras.

“Nosotros respetamos la posición que ellos tengan, pero por fortuna contamos con el apoyo de las otras bancadas que nos permiten sacar adelante esta iniciativa”, agregó Rivera.

De igual modo, Rivera dijo que tampoco es excusa que se vaya a permitir la participación política de las Farc, sin haber recibido primero las sanciones.

“La mayoría de ellos votaron el acto legislativo que le dio vida a la jurisdicción especial para la paz y en esa reforma quedó claro, conforme lo señala el acuerdo de paz, que las sanciones emanadas de la jurisdicción especial de paz no puedan afectar el derecho político a ser elegido”, añadió.

Por último, el ministro del Interior cuestionó que esa preocupación, relacionada con la participación en política, no se hubiera manifestado cuando estaba en discusión el acto legislativo que le dio vida a la JEP.