Gobierno buscaría atajar moción de censura contra Minhacienda

Ya habría movidas desde altas esferas para evitar que el Minhacienda salga del cargo.
Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda
Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda Crédito: Colprensa

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien se encuentra en el ojo del huracán por el escándalo de los ‘bonos agua’ y por las polémicas propuestas que ha venido presentando desde que asumió su cargo, podría encontrar un salvavidas.

Sus actuaciones como socio de una empresa que obtuvo millonarias ganancias comprometiendo los recursos de decenas de municipios en todo el país, han llevado a varios congresistas a promover una moción de censura para sacarlo del Gobierno.

Esta propuesta, liderada por parlamentarios de diferentes partidos, está siendo analizada por las bancadas, que deberán tomar una decisión en los próximos días.

Sin embargo, fuentes informaron que el Gobierno Nacional ya está adelantado una serie de movidas políticas para contrarrestar y evitar que prospere esta moción de censura.

Desde las altas esferas del Ejecutivo se estaría diseñando una estrategia para conseguir el apoyo que necesita el ministro Alberto Carrasquilla en el Congreso.

La idea es encontrar algunos aliados en las Comisiones Económicas de Senado y Cámara, tanto en los partidos de Gobierno como en los independientes, y así llegar fortalecidos al debate que adelantará el senador Jorge Robledo en la plenaria.

Las explicaciones que entregue Carrasquilla en dicho debate, serán fundamentales para que las colectividades tomen decisiones de cara a la moción de censura.

Las cartas están sobre la mesa y el futuro del funcionario del Gobierno estará en manos del Congreso de la República.


Calarcá

Petro advierte a Calarcá: sin cumplimiento, no habrá paz y replantea estrategia

El presidente Petro lanzó fuertes advertencias sobre el rumbo del proceso de paz y dejó en evidencia posibles incumplimientos por parte de grupos armados ilegales.
Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.



Iván Cepeda cierra la puerta a debatir con candidatos de centro: solo discutirá con Paloma y De la Espriella

Ante esto, Paloma Valencia invitó al Congreso a Sergio Fajardo y a Claudia López para que le debatan a Cepeda.

Choque entre Comisión de Acusación y Corte Suprema tras inspección por supuestas dilaciones en proceso contra Petro

La magistrada Cristina Lombana ordenó la inspección por una supuesta obstrucción en la indagación contra el mandatario por presunta violación de topes electorales e irregularidades en la financiación de la campaña.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026