Gobierno buscaría atajar moción de censura contra Minhacienda

Ya habría movidas desde altas esferas para evitar que el Minhacienda salga del cargo.
Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda
Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda Crédito: Colprensa

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien se encuentra en el ojo del huracán por el escándalo de los ‘bonos agua’ y por las polémicas propuestas que ha venido presentando desde que asumió su cargo, podría encontrar un salvavidas.

Sus actuaciones como socio de una empresa que obtuvo millonarias ganancias comprometiendo los recursos de decenas de municipios en todo el país, han llevado a varios congresistas a promover una moción de censura para sacarlo del Gobierno.

Esta propuesta, liderada por parlamentarios de diferentes partidos, está siendo analizada por las bancadas, que deberán tomar una decisión en los próximos días.

Sin embargo, fuentes informaron que el Gobierno Nacional ya está adelantado una serie de movidas políticas para contrarrestar y evitar que prospere esta moción de censura.

Desde las altas esferas del Ejecutivo se estaría diseñando una estrategia para conseguir el apoyo que necesita el ministro Alberto Carrasquilla en el Congreso.

La idea es encontrar algunos aliados en las Comisiones Económicas de Senado y Cámara, tanto en los partidos de Gobierno como en los independientes, y así llegar fortalecidos al debate que adelantará el senador Jorge Robledo en la plenaria.

Las explicaciones que entregue Carrasquilla en dicho debate, serán fundamentales para que las colectividades tomen decisiones de cara a la moción de censura.

Las cartas están sobre la mesa y el futuro del funcionario del Gobierno estará en manos del Congreso de la República.





Gobierno ordena medidas para mitigar impacto arancelario de Ecuador

El presidente Gustavo Petro reiteró su llamado de urgencia a su homólogo estadounidense Donald Trump para que medie de manera directa en este conflicto diplomático.

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Exministra Ángela María Buitrago explicó que las tensiones surgieron en medio de operativos para hacer cumplir normas dentro de las cárceles.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí