Gobierno buscaría atajar moción de censura contra Minhacienda

Ya habría movidas desde altas esferas para evitar que el Minhacienda salga del cargo.
Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda
Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda Crédito: Colprensa

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien se encuentra en el ojo del huracán por el escándalo de los ‘bonos agua’ y por las polémicas propuestas que ha venido presentando desde que asumió su cargo, podría encontrar un salvavidas.

Sus actuaciones como socio de una empresa que obtuvo millonarias ganancias comprometiendo los recursos de decenas de municipios en todo el país, han llevado a varios congresistas a promover una moción de censura para sacarlo del Gobierno.

Esta propuesta, liderada por parlamentarios de diferentes partidos, está siendo analizada por las bancadas, que deberán tomar una decisión en los próximos días.

Sin embargo, fuentes informaron que el Gobierno Nacional ya está adelantado una serie de movidas políticas para contrarrestar y evitar que prospere esta moción de censura.

Desde las altas esferas del Ejecutivo se estaría diseñando una estrategia para conseguir el apoyo que necesita el ministro Alberto Carrasquilla en el Congreso.

La idea es encontrar algunos aliados en las Comisiones Económicas de Senado y Cámara, tanto en los partidos de Gobierno como en los independientes, y así llegar fortalecidos al debate que adelantará el senador Jorge Robledo en la plenaria.

Las explicaciones que entregue Carrasquilla en dicho debate, serán fundamentales para que las colectividades tomen decisiones de cara a la moción de censura.

Las cartas están sobre la mesa y el futuro del funcionario del Gobierno estará en manos del Congreso de la República.


Gustavo Petro

Petro dice que convoca a todas las plazas públicas del país para “defender el salario mínimo vital”: esta es la fecha

El mandatario se refirió a las manifestaciones en medio de su alocución presidencial en la noche del 15 de febrero.
Gustavo Petro



Exasesor de UTL denuncia que debía entregar parte de su salario a familiares de senadora Berenice Bedoya

El abogado Sergio Mesa, exasesor de la UTL de la senadora Berenice Bedoya, presentó una denuncia por incumplimientos en su contrato con la senadora

Grupo armado secuestra y posteriormente libera a candidata a la Cámara, Lucy Amparo Guzmán en el departamento del Cauca

El equipo de campaña de la aspirante confirmó que los escoltas de Guzmán fueron despojados de su armamento.

¿Se dará un repliegue del ELN hacia Colombia tras captura de Nicolás Maduro? Experto responde

repliegue del eln hacia colombia captura nicolas maduro

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados

¿Cómo queda el valor del salario mínimo hasta que el Gobierno expida nuevo decreto transitorio?

Salario mínimo 2026

Suspensión del salario mínimo de 2026: ¿qué pasará con el salario integral tras decisión del Consejo de Estado?

Salario mínimo integral en Colombia

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino