Gobierno buscaría atajar moción de censura contra Minhacienda

Ya habría movidas desde altas esferas para evitar que el Minhacienda salga del cargo.
Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda
Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda Crédito: Colprensa

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien se encuentra en el ojo del huracán por el escándalo de los ‘bonos agua’ y por las polémicas propuestas que ha venido presentando desde que asumió su cargo, podría encontrar un salvavidas.

Sus actuaciones como socio de una empresa que obtuvo millonarias ganancias comprometiendo los recursos de decenas de municipios en todo el país, han llevado a varios congresistas a promover una moción de censura para sacarlo del Gobierno.

Esta propuesta, liderada por parlamentarios de diferentes partidos, está siendo analizada por las bancadas, que deberán tomar una decisión en los próximos días.

Sin embargo, fuentes informaron que el Gobierno Nacional ya está adelantado una serie de movidas políticas para contrarrestar y evitar que prospere esta moción de censura.

Desde las altas esferas del Ejecutivo se estaría diseñando una estrategia para conseguir el apoyo que necesita el ministro Alberto Carrasquilla en el Congreso.

La idea es encontrar algunos aliados en las Comisiones Económicas de Senado y Cámara, tanto en los partidos de Gobierno como en los independientes, y así llegar fortalecidos al debate que adelantará el senador Jorge Robledo en la plenaria.

Las explicaciones que entregue Carrasquilla en dicho debate, serán fundamentales para que las colectividades tomen decisiones de cara a la moción de censura.

Las cartas están sobre la mesa y el futuro del funcionario del Gobierno estará en manos del Congreso de la República.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

Los nombramientos por De la Espriella continuarán en los siguientes días; y quienes llegue a los altos cargos, tendrán un reto en diferentes ítems.
La entidad tendría como director a un agente en retiro.



Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Expertos analizan los nombramientos del nuevo gabinete de Abelardo De La Espriella: paridad de género, seguridad, educación y negociación con la oposición.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.