Gobierno buscaría atajar moción de censura contra Minhacienda

Ya habría movidas desde altas esferas para evitar que el Minhacienda salga del cargo.
Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda
Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda Crédito: Colprensa

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien se encuentra en el ojo del huracán por el escándalo de los ‘bonos agua’ y por las polémicas propuestas que ha venido presentando desde que asumió su cargo, podría encontrar un salvavidas.

Sus actuaciones como socio de una empresa que obtuvo millonarias ganancias comprometiendo los recursos de decenas de municipios en todo el país, han llevado a varios congresistas a promover una moción de censura para sacarlo del Gobierno.

Esta propuesta, liderada por parlamentarios de diferentes partidos, está siendo analizada por las bancadas, que deberán tomar una decisión en los próximos días.

Sin embargo, fuentes informaron que el Gobierno Nacional ya está adelantado una serie de movidas políticas para contrarrestar y evitar que prospere esta moción de censura.

Desde las altas esferas del Ejecutivo se estaría diseñando una estrategia para conseguir el apoyo que necesita el ministro Alberto Carrasquilla en el Congreso.

La idea es encontrar algunos aliados en las Comisiones Económicas de Senado y Cámara, tanto en los partidos de Gobierno como en los independientes, y así llegar fortalecidos al debate que adelantará el senador Jorge Robledo en la plenaria.

Las explicaciones que entregue Carrasquilla en dicho debate, serán fundamentales para que las colectividades tomen decisiones de cara a la moción de censura.

Las cartas están sobre la mesa y el futuro del funcionario del Gobierno estará en manos del Congreso de la República.


Daniel Quintero

Anulan la imputación contra Daniel Quintero en el caso Aguas Vivas: ¿qué sigue ahora?

Durante la audiencia, la jueza sostuvo que la Fiscalía presentó una narración con "serias contradicciones", imprecisiones y vacíos.
Consejo de Estado admite demanda de Federico Gutiérrez contra Daniel Quintero por su nombramiento en Supersalud



¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

El Centro Democrático busca apoyos para la presidencia del Senado, mientras se agita la disputa por la dirección de la Policía y avanzan decisiones en la Corte.

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Juvenal Díaz Mateus señaló que plantearía la creación del Centro de Gestión del Riesgo y la Seguridad para el departamento de Santander.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.